Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMO ANILLO AL DEDO

‘Los teléfonos inteligentes han sido un arma muy exitosa’: los talibanes también libran batallas digitales

🕔12:43, 2021-08-24

En un video, un funcionario talibán aseguraba a las trabajadoras sanitarias que podían conservar sus puestos de trabajo. En otro, los talibanes les decían a los sijs, un grupo religioso minoritario, que eran libres y estaban protegidos. Otros sugerían una nueva legalidad en Kabul, Afganistán...

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

López Obrador: un líder irrefrenable que añora la hoz y el martillo

🕔17:07, 2021-07-28

Aunque, visto desde otro ángulo, si bien la pandemia será un punto negro en la gestión de López Obrador, la misma podría ayudarlo a la hora de justificar su posible mala gestión en lo económico; es decir, el saco donde se escondiera su ineptitud, su ánimo de improvisación.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La noche triste de López Obrador

🕔18:10, 2021-06-07

La oposición, extraviada durante la mitad del sexenio obradorista, ha encontrado su sitio. El viento en contra ya sopla distinto. Pero tampoco es para festejar: ante un gobierno que ha fracasado estrepitosamente, solo lograron evitar que no ganara la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La ‘reelección’ de López Obrador

🕔01:28, 2021-06-05

Aunque en México la reelección presidencial está prohibida desde hace casi un siglo, estos comicios son lo más parecido a una. López Obrador no aparece en las boletas, pero el nombre que tendrán en mente los electores es el mismo que los mexicanos han visto en estos tres años hasta en la sopa.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Tras las elecciones, viene un López Obrador recargado

🕔14:02, 2021-05-24

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un presidente de pocas sorpresas y francamente predecible. Algunos de los rasgos más escandalosos de su gobierno en México han sido explícitamente anunciados o claramente sugeridos en su carrera política y en su años como mandatario.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Necesitamos más feminismos en la política mexicana

🕔18:24, 2021-04-29

Aúna se ha construido con las aportaciones, el talento, el tiempo, los conocimientos técnicos y la enorme solidaridad de más de un centenar de mujeres. El trabajo en este año ha sido a distancia, en pandemia, a contra corriente por la imposibilidad de vernos y trabajar juntas.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Bukele devuelve el desplante a la administración de Biden

🕔16:08, 2021-04-08

También el tiempo dictará si el intercambio de desplantes será en unos meses poco más que una anécdota, pero hoy y ahora, no lo parece. Que la relación con Washington se haya enrarecido a tal grado preocupa. Preocupa mucho. Visto desde San Salvador, al menos.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Ante todo, la reforma energética

🕔17:34, 2021-03-26

Para ello se ha enfrentado ya a sectores productivos, no solo a los inversores extranjeros, e incluso ha entrado en un cuerpo a cuerpo con el sector judicial que ha frenado la nueva ley, cuestionando su independencia y acusándole de responder a los intereses de grandes corporaciones.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Calma, experiencia y amor por la negociación: el secreto del triunfo de Biden

🕔18:09, 2021-01-24

A lo largo de su carrera política de medio siglo marcada por la tragedia personal y forjada en la agitación nacional, la lucha de Biden con sus propias palabras ha permanecido como un hecho central de su vida profesional y de la ambición que albergó durante casi el mismo tiempo: la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Washington, capital blindada

🕔19:57, 2021-01-18

En las marquesinas de publicidad hay carteles del FBI donde pide ayuda para capturar a los insurrectos del Capitolio. Los únicos vehículos sobre el asfalto son camiones de construcción atravesados en las calles a modo de barricadas, patrullas y vehículos militares

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Los dos meses que bastaron para exonerar al general Cienfuegos

🕔12:53, 2021-01-15

Tras una corta estancia en prisiones de Estados Unidos, el general Salvador Cienfuegos volvió a México el 18 de noviembre. Voló de Nueva Jersey a Toluca en un avión del Gobierno estadounidense. La Fiscalía General de la República lo recibió en el aeródromo. Eran las 18.48.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

2021: López Obrador hacia el poder absoluto

🕔13:27, 2021-01-11

La ilusión de tener un 2021 mejor al año anterior se desvanece a pasos agigantados. Estos primero días no son más que la continuidad de la errática toma de decisiones que el gobierno de la llamada cuarta transformación ha venido tomando en estos dos años de mandato.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Los adornos navideños de la Casa Blanca lucen sorprendentemente normales

🕔18:52, 2020-12-02

A Trump también se le ha encomendado la tarea de difundir la alegría en un momento en que las muertes diarias por COVID-19 se acercan a cifras no vistas desde la primavera y muchos estadounidenses cancelan los planes de vacaciones por miedo a propagar el virus.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Joe Biden gana la presidencia, al fin

🕔01:01, 2020-11-08

La contienda generó pasiones intensas. En un año marcado por la pérdida incalculable de vidas y la devastación económica de una pandemia, los estadounidenses salieron a votar en números inéditos por generaciones, y comenzaron a ejercer el voto semanas antes del día de las elecciones.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El 2020 de Joe Biden

🕔18:23, 2020-11-03

En la cúspide de una carrera que incluye dos mandatos como vicepresidente y 36 años en el Senado, Biden se enfrenta al presidente Trump en una contienda dominada por una pandemia mundial y un verano de disturbios por los asesinatos policiales de estadounidenses negros.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Retrato de un presidente desatado

🕔05:33, 2020-10-31

Algunos dicen que yo cambio. Y lo hago. Me gusta la flexibilidad, no alguien que tiene una política y es capaz de atravesar un muro de ladrillo por ella, cuando puedes cambiar fácilmente y no tener que atravesarlo.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

¿Los cubanoamericanos le darán el triunfo a Trump en Florida?

🕔01:03, 2020-10-25

Una vez más, Florida parece ser fundamental para la carrera presidencial estadounidense. Donald Trump y Joe Biden enfrentan una pregunta que se ha extendido durante décadas y que podría decidir una parte crucial de los votos: ¿Qué hacer con Cuba?

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Las Pandoras de la pandemia

🕔02:51, 2020-09-27

Si hemos aprendido algo de la pandemia, es que todos los seres humanos somos ciudadanos vulnerables del mismo planeta y dependemos no solo unos de otros sino también de unos ecosistemas cada vez más frágiles sin los que no podemos sobrevivir. La acción colectiva puede cambiar las cosas.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Nosotros, la prensa, el enemigo de López Obrador

🕔19:33, 2020-09-16

Con ese contexto, no es una paradoja menor que hoy López Obrador combata a la prensa cuando en cierta medida es por la labor de ésta que se explica su llegada a la presidencia de la República mexicana, al menos en su tercer intento.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Pese al coronavirus, Trump sigue cosechando buenos niveles de aprobación

🕔19:58, 2020-08-25

Los datos de las encuestas y las entrevistas con los votantes y analistas políticos sugieren que una confluencia de factores está mejorando la imagen del presidente en los temas económicos.En plena recesión causada por la pandemia, con una tasa de desempleo de dos dígitos.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter