Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Más oros para Titmus y Ohashi en la piscina de Tokio, británicos ganan relevo masculino 4x200 libres

🕔18:27, 2021-07-28

El húngaro Milak hizo honor a su condición de gran favorito en mariposa, para imponerse superando al japonés Tomoru Honda, mientras que el italiano Federico Burdisso se hizo con el bronce. Su tiempo de 1:51.25 minutos fue un récord olímpico, superando la marca de Michael Phelps

Ver Nota Completa

Deportes

España mantiene vivo el orgullo europeo

🕔18:15, 2021-07-28

España ha llevado a seis ‘refuerzos’ de la absoluta, pero que por edad pueden competir en los Juegos Olímpicos sin ocupar ninguna de las tres plazas para mayores de 24 años. Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo doblan campeonato.

Ver Nota Completa

Deportes

Todo lo que debes saber para ver la final por equipos de gimnasia femenina

🕔08:59, 2021-07-27

Estados Unidos ha dominado la gimnasia femenina durante más de una década, su última derrota fue con Rusia en 2010, y por solo dos décimas de punto. Desde entonces, y particularmente con la aparición de Simone Biles en la escena mundial en 2013, el equipo estadounidense parecía imparable.

Ver Nota Completa

Deportes

Un remix de tradición y tecnología abre el telón de unos Juegos insólitos

🕔13:44, 2021-07-23

Los Juegos de Tokio levantaron hoy el telón con una ceremonia que mezcló tradición y tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos de la pandemia empiezan en silencio y pendientes de un hilo

🕔13:58, 2021-07-22

Con la amenaza latente de un rebrote de covid-19 que pudiera precipitar una fatal interrupción, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inauguran este viernes, un año después de su fecha prevista, con la esperanza de que el mayor espectáculo deportivo del mundo, con 10,500 atletas de 204 países...

Ver Nota Completa

Deportes

Que comiencen los juegos de la moda en Tokio

🕔16:43, 2021-07-21

La ropa olímpica da pie a muchas conversaciones en redes sociales, empezando por el desfile de naciones que dura horas. La espera, que se prolongó un año debido a la pandemia, le ha dado a los entusiastas tiempo extra para reflexionar sobre lo que aman u odian.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic disputará los Juegos Olímpicos

🕔18:39, 2021-07-15

El jugador de Belgrado tiene en la mano la posibilidad de conquistar el llamado Golden Slam. Es decir, los cuatro Grand Slams y la medalla de oro olímpica en un mismo año. Djokovic, que logró su vigésimo major en Wimbledon, también ha conquistado en el 2021 Roland Garros y el Abierto de Australia.

Ver Nota Completa

Deportes

La UEFA abre procedimientos disciplinarios a la FA por incidentes en la final

🕔17:12, 2021-07-13

La final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra contó con incidentes antes, durante y después del encuentro con aficionados que intentaron acceder sin entrada al estadio de Wembley, peleas en los alrededores del escenario de la final y lanzamiento de objetos, entre otros actos vandálicos.

Ver Nota Completa

Deportes

28 Juegos únicos en 125 años de historia olímpica

🕔19:08, 2021-07-12

Dos estadounidenses ganaron cuatro medallas de oro cada uno, Marcus Hurley en las pruebas atléticas del cuarto de la milla, tercio de milla, media milla y milla, y Anton Heida en gimnasia con triunfos en salto de caballo, caballo con arcos, barra fija y el concurso general en siete aparatos.

Ver Nota Completa

Deportes

Italia recorre Roma con un autobús descubierto para celebrar la Eurocopa

🕔19:05, 2021-07-12

Tras ser recibida por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y por el primer ministro, Mario Draghi, Italia subió a un autobús descubierto en Palazzo Chigi y recorrió las calles romanas hacia el hotel Parco dei Principi, donde los jugadores dormirán esta noche

Ver Nota Completa

Deportes

Más de 20 millones de italianos vieron la final de la Eurocopa por televisión

🕔16:22, 2021-07-12

Los dos canales con los derechos televisivos del campeonato, la RAI y Sky Sport, obtuvieron una cuota de pantalla conjunta del 83,58 %, lo que supuso 18,172 millones de espectadores en la RAI y 2,432 millones en Sky Sport, informó este lunes la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

Ver Nota Completa

Deportes

Italia disfruta de la gloria del fútbol y confía en que cure las heridas nacionales

🕔16:20, 2021-07-12

Los elogios llegaron de todas partes, desde los políticos hasta los sacerdotes, con la esperanza de que el éxito en el fútbol contenga un mensaje más amplio para una nación que el año pasado registró su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y que ahora busca la redención.

Ver Nota Completa

Deportes

Italia despierta patriotismo de la Unión Europea al vencer Inglaterra

🕔16:19, 2021-07-12

Además de valores comunes, tratados y una arquitectura legislativa y ejecutiva, la Unión Europea cuenta con una bandera (fondo azul con doce estrellas), un himno (basado en la Oda a la Alegría de Beethoven), una moneda (euro), una capital (Bruselas) y un lema (unidad en la diversidad).

Ver Nota Completa

Deportes

El racismo y el vandalismo tras la final suman a Inglaterra en la vergüenza

🕔16:15, 2021-07-12

Los vídeos de aficionados repeliendo con palizas a quienes se intentaban colar en Wembley, de miles de personas tratando de saltar por las bravas los controles de la una policía desbordada y de mobiliario urbano dañado antes incluso de que comenzase el partido han sacudido a todo el país.

Ver Nota Completa

Deportes

Boris Johnson condena el racismo contra futbolistas ingleses

🕔13:38, 2021-07-12

La policía abrió investigaciones el lunes por los insultos racistas dirigidos contra tres jugadores negros de la selección inglesa de fútbol que fallaron sus penales en la tanda decisiva de la final del Campeonato Europeo.

Ver Nota Completa

Deportes

Italia regresa a Roma con la copa de campeón de Europa

🕔03:35, 2021-07-12

Tras celebrar en Londres la conquista de la segunda Eurocopa de su historia, Italia aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino pasadas las 6.30 y llegó en torno a las 7.30 al céntrico hotel Parco dei Medici, donde descansará unas horas antes de una serie de citas oficiales con el mundo político.

Ver Nota Completa

Deportes

Italia encuentra la gloria en los penaltis

🕔17:48, 2021-07-11

Los penaltis, el mayor enemigo de la historia reciente de la selección inglesa, castigaron a una rácana Inglaterra y alzaron el vuelo de Italia, que gana la segunda Eurocopa de su historia y se encumbra ante la afición de Wembley (1-1 (3-2)). Inglaterra fue castigada en los penaltis.

Ver Nota Completa

Deportes

Lionel Messi enfrenta a sus fantasmas en la final de la Copa América

🕔11:19, 2021-07-10

Siete años después, Messi regresa al Maracaná este fin de semana. Esta vez, podría ganar la Copa América, en vez de la Copa del Mundo, y es Brasil el que se interpone en su camino, en vez de Alemania. Sin embargo, la final del sábado se siente como la oportunidad de Messi, quizás su última.

Ver Nota Completa

Deportes

Rio aprueba entrada de público para final de Copa América en el Maracaná

🕔18:31, 2021-07-09

La alcaldía de Rio de Janeiro, una de las ciudades brasileñas más afectadas por la pandemia, aprobó la entrada de público a la final de la Copa América-2021, que se disputará el sábado entre Argentina y Brasil en el Maracaná, que podrá albergar hasta el 10% de su capacidad máxima.

Ver Nota Completa

Deportes

Sin miedo y sin distracciones, la prensa anima a Italia de cara a la final

🕔16:52, 2021-07-09

No tener miedo del poderío físico de Inglaterra ni del templo de Wembley y no dejarse distraer por cuestiones extrafutbolísticas son los conceptos en los que insiste este viernes la prensa italiana, que anima a la selección "azzurra" de cara a la final de la Eurocopa de este domingo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram