Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

La escasez de suministros a nivel global afecta a una agrupación de asistencia en Haití

🕔17:38, 2021-09-21

Durante las primeras olas de la pandemia, cuando las familias que tenían que permanecer en casa cocinaban más, aumentó la demanda de comestibles, lo cual hizo que los anaqueles de los supermercados locales se quedaran vacíos y disminuyeran las donaciones.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La paradoja libanesa 

🕔19:13, 2021-09-02

Las farmacias cierran, las gasolineras carecen de combustible, los bancos de liquidez. Las redes sociales transmiten llamadas desesperadas de enfermos crónicos que no logran medicación indispensable. El riesgo de cortes eléctricos y la falta de medicación se añaden a los estragos de la pandemia.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Falta de medicamentos, feminicidios, desempleo: el deterioro de la vida en México

🕔13:15, 2021-08-25

Va de lo sutil a lo evidente. Está en las goteras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en los baches de las carreteras federales, en la deserción académica. Está, también, en el miedo que crece dentro de las mujeres en México por ser violentadas, tanto en la calle como en su casa.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Cómo salir del ciclo de desastres mal gestionados en Haití

🕔13:16, 2021-08-23

El terremoto de magnitud de 7,2 grados que sacudió a Haití hace una semana ha devastado el país; ha ocasionado la muerte de al menos 2189 personas y trastornado la vida de alrededor de 1,5 millones más al oeste de la capital, Puerto Príncipe.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

‘Nunca hay ayuda’: tras el terremoto en Haití miles buscan atención médica

🕔17:20, 2021-08-16

Destine dijo que creía que miles de personas contraerían infecciones potencialmente mortales a menos que los suministros adecuados se entregasen a tiempo. La perspectiva de la malnutrición, además, podría agravar el desastre natural para una población ya empobrecida y hambrienta, dijo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La persistente pobreza

🕔18:44, 2021-08-12

Hemos hecho de la medición de la pobreza toda una ciencia. Podemos hablar de pobreza multidimensional, pobreza por ingresos, pobreza extrema, pobreza moderada, pobreza laboral, población vulnerable por ingresos, población vulnerable por carencias.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Sin trabajo y sin comida: la pandemia agrava la hambruna mundial

🕔12:52, 2021-08-09

El año pasado, mientras miles de personas murieron y millones más se quedaron sin trabajo cuando la pandemia de COVID-19 se apoderó de Sudáfrica, Thembakazi Stishi, una madre soltera, logró alimentar a su familia con el apoyo constante de su padre que trabajaba como mecánico en una planta de...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Zugzwang o la paz de los sepulcros

🕔18:49, 2021-07-21

Pero también tiene razón el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando afirma que el recurso de organizarse en grupos de autodefensa ha fracasado una y otra vez Sea porque terminan infiltrados o prostituidos por los propios cárteles o derivan en conflictos violentos entre las propias comunidades

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Crisis en Haití: esto es lo que se sabe hasta ahora

🕔16:27, 2021-07-09

Moïse contaba con un alto nivel de protección, ya que normalmente viajaba con más de una decena de autos blindados y guardias policiales. A menudo hay 100 agentes de la guardia presidencial alrededor de la casa del presidente, dijo el ex primer ministro Laurent Lamothe.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, culmina años de conflicto y parálisis

🕔13:12, 2021-07-08

El magnicidio del presidente Jovenel Moïse de Haití en un vergonzoso ataque perpetrado en su residencia privada el miércoles agravó la inestabilidad de la nación caribeña y profundizó el temor de que aumente la violencia política generalizada.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Haití, un cóctel de crisis política y debacle económica perpetua

🕔17:49, 2021-07-07

En 2020, con la llegada de la covid-19, la economía sufrió una segunda caída incluso mayor, con la pérdida del 3,7% del PIB, de acuerdo con los datos del FMI. Su moneda se depreció cerca del 30%, lo cual encareció los precios de los combustibles que se compran en dólares en el mercado internacional

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

América del Sur, epicentro mundial de la pandemia

🕔08:30, 2021-06-28

Argentina, Brasil o Colombia nunca habían visto unos niveles de incidencia de casos detectados de covid tan altos. Paraguay o Uruguay, que hasta ahora habían transitado indemnes por la pandemia, están batiendo récords de muertes por millón.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

América del Sur, la gran convulsión

🕔09:48, 2021-06-21

Revueltas en Colombia y Chile, crisis electoral en Perú, una democracia amenazada en Brasil, tensiones políticas en Ecuador y Bolivia, una economía tambaleante en Argentina y la agonía crónica de Venezuela. La situación en el continente ha dado un salto de distancia de aquella que marcó los años...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La gobernanza de la próxima pandemia

🕔21:34, 2021-05-15

Se conocía y se advertía, desde hacía muchos años de una amenaza muy real de un patógeno respiratorio nuevo, de rápido movimiento y altamente letal, que podría matar a millones de personas y acabar con una parte importante de la economía mundial. También se sabía qué hacer para evitar la pandemia.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Perú y la desolación final

🕔08:14, 2021-05-03

El escenario político del Perú, de cara a la segunda vuelta electoral, parece un libreto tan perfecto como aterrador. Si a un avezado guionista de televisión le hubieran encargado el diseño de un drama sin salidas posibles, tal vez no hubiera imaginado un relato tan desolador.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Brasil, devastado por la covid, enfrenta una epidemia de hambre

🕔14:25, 2021-04-23

Adolescentes escuálidos sostienen avisos en los cruceros con letreros que dicen fome –hambre— en letras grandes. Niños, muchos de ellos no han asistido a la escuela por más de un año, mendigan comida afuera de supermercados y restaurantes.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Las goticas milagrosas del doctor Maduro

🕔08:32, 2021-04-05

“Diez goticas debajo de la lengua cada cuatro horas, ¡y el milagro se hace!”. Eso dijo el presidente de Venezuela el 21 de enero, asegurando que la fórmula era capaz de “neutralizar” al coronavirus al 100 por ciento y anunciando que, muy pronto, sería enviada a la Organización Mundial de la...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Restricciones por pandemia golpea a los más pobres en México

🕔13:54, 2021-04-02

Una colina desolada y decolorada por efecto de un sol abrasador que quemó el pasto es la imagen que hoy exhibe el Cerro de la Estrella, de la populosa comunidad de Iztapalapa, al este de la capital mexicana, que no escapó a los estragos del coronavirus y por segundo año consecutivo debe soportar...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Indignación en Paraguay: la corrupción y el aumento de casos de la COVID-19 generan protestas

🕔14:10, 2021-03-11

Paraguay se libró de lo peor de la pandemia durante casi un año, pero ya no. Para mucha gente, la crisis ha hecho intolerables los problemas de siempre del país.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Las malas decisiones económicas de López Obrador hunden a México

🕔12:23, 2021-02-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó al poder con una idea fija en la cabeza: por décadas, los gobiernos entregaron el patrimonio nacional a empresas privadas y por eso los ricos terminaron siendo más ricos y los pobres, más pobres.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram