Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Texas, Florida desconciertan a ciudades al enviar migrantes

🕔17:29, 2022-09-16

Funcionarios estadounidenses le dijeron a Henríquez y otros abogados de inmigración que se pospondrían las citas de estos venezolanos con ICE. Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional no respondieron de inmediato a una solicitud de comentario el viernes.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes trasladados a Massachusetts irán a base militar

🕔13:35, 2022-09-16

Decenas de migrantes, en su mayoría venezolanos y que fueron enviados en avión a Martha’s Vineyard por órdenes del gobernador de Florida Ron DeSantis, serán trasladados el viernes a albergues en una base militar en Cape Cod, Massachusetts, anunció el gobernador Charlie Baker.

Ver Nota Completa

Migración

Pastores en Estados Unidos discrepan sobre traslado de migrantes

🕔12:09, 2022-09-16

A medida que algunos gobernadores republicanos aumentan el traslado de migrantes a jurisdicciones gobernadas por demócratas, dicha práctica está generando reacciones mixtas en los líderes religiosos cristianos, muchos de los cuales, especialmente los evangélicos, han apoyado a los candidatos de...

Ver Nota Completa

Migración

Florida y Texas aumentan envío de migrantes al norte de Estados Unidos

🕔19:58, 2022-09-15

“El gobierno Biden-Harris continúa ignorando y negando la crisis histórica en nuestra frontera sur, que ha puesto en peligro y abrumado a las comunidades de Texas durante casi dos años”, dijo Abbott, que ha dedicado miles de millones de dólares de los contribuyentes a la seguridad fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Autobuses dejan a migrantes cerca de casa de Kamala Harris

🕔19:38, 2022-09-15

Por el contrario, dijo, los autobuses de Texas llegan de forma caótica. Sólo se enteran por los grupos caritativos de Texas de que un autobús que lleva un determinado número de personas ha partido. Unas 48 horas después, ese autobús deja a los pasajeros en la estación Union de Washington.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes asilo en Estados Unidos denuncian abuso de agentes en México

🕔13:03, 2022-09-15

Casi la mitad de las personas que solicitaron asilo en Estados Unidos y que fueron devueltas a México en el marco del programa “Quédate en México” a la espera de una audiencia en un tribunal de inmigración estadounidense dijeron que habían sido abusadas por agentes locales, según un informe de...

Ver Nota Completa

Migración

Autobuses con migrantes frente a la casa de Kamala Harris

🕔11:49, 2022-09-15

Dos autobuses llenos de migrantes procedentes de la frontera entre Estados Unidos y México fueron descargados el jueves por la mañana cerca de la casa de la vicepresidenta Kamala Harris, en un barrio residencial de Washington, como parte de la encarnizada batalla política en torno a las...

Ver Nota Completa

Migración

Policía europea desarticula red que llevaba migrantes en jet

🕔11:39, 2022-09-15

La policía en Italia y Bélgica detuvo a cinco personas acusadas de llevar de forma ilegal a Europa a migrantes que viajaban con pasaportes diplomáticos falsos en jets de lujo, según dijo el jueves la policía italiana.

Ver Nota Completa

Migración

La salud de los inmigrantes se quiebra, y empeora, mientras esperan en refugios fronterizos

🕔22:40, 2022-09-14

La situación de Alpizar refleja cómo la política de inmigración de Estados Unidos ha externalizado la atención a los migrantes a México, señaló Jeremy Slack, investigador de inmigración de la Universidad de Texas-El Paso, que conoció a Alpizar durante una visita semanal a Leona Vicario.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos insta a México a recibir migrantes sujetos a orden de expulsión por COVID

🕔22:37, 2022-09-14

Pero a puertas cerradas, algunos funcionarios estadounidenses creen que este tipo de expulsiones podría servir como una forma de disuadir a los que cruzan, dijo una de las fuentes, incluso aunque se contradice la posición más amable del Partido Demócrata hacia los inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Desmantelan en Estados Unidos una red que transportaba a migrantes en maletas

🕔21:00, 2022-09-13

Los conductores, que cobraban unos 2,500 dólares por persona transportada, utilizaron varios métodos para llevarlos, entre ellos esconderlos en maletas o cajas de madera transportadas en camionetas o hacinarlos en la parte trasera de camiones con remolque, o en camiones cisterna.

Ver Nota Completa

Migración

ONG piden atender a 60,000 migrantes varados en frontera sur de México

🕔20:55, 2022-09-13

Osman, migrante de Honduras que se mantiene fuera de las oficinas de regularización migratoria, pidió a las autoridades mexicanas que atiendan y agilicen los trámites migratorios para la población migrante, porque han salido decenas de caravanas de Tapachula, municipio de la frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

La ola migratoria cubana a Estados Unidos no cesa y ya supera a todas las anteriores

🕔13:28, 2022-09-09

Más de 177,000 cubanos han llegado por tierra a Estados Unidos y más de 5,000 por mar desde octubre de 2021 en una nueva oleada migratoria desde la isla hacia el Norte, que ya supera la del "éxodo del Mariel" (1980) y está agrandando "el hueco generacional" en la isla, según dicen los expertos.

Ver Nota Completa

Migración

Alcaldesa de Washington declara emergencia pública por llegada de inmigrantes de Texas y Arizona

🕔21:57, 2022-09-08

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró el jueves una emergencia pública por los autobuses de migrantes enviados por los gobernadores republicanos desde los estados fronterizos de Texas y Arizona, en el área que separa a Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos revoca una normativa de inmigración de la era Trump

🕔20:07, 2022-09-08

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) dijo que una nueva norma para la llamada “carga pública” entraría en vigencia a fines de diciembre, aunque el gobierno de Biden ya había dejado de aplicar la versión anterior el año pasado.

Ver Nota Completa

Migración

Mexicanos evitan cruzar a Estados Unidos por puntos más comunes

🕔12:31, 2022-09-05

Cientos de migrantes se forman a lo largo de un muro fronterizo en Arizona alrededor de las 4:00 de la mañana mientras agentes los separan en grupos por nacionalidad.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren 9 migrantes al intentar cruzar río Bravo hacia Estados Unidos

🕔12:15, 2022-09-03

Las fuertes lluvias de los últimos días habían provocado corrientes particularmente rápidas. Los funcionarios estadounidenses recuperaron seis cadáveres, mientras que los equipos mexicanos recuperaron otros tres, según un comunicado de la CBP.

Ver Nota Completa

Migración

La frontera de México y Estados Unidos vive crisis binacional pese al fin del MPP

🕔20:35, 2022-09-02

“Este lunes alrededor de 50 migrantes fueron procesados de este lugar, integrantes de la División de Manejo de Emergencias de Texas y miembros de la Guardia Estatal de Texas, realizaron el procesamiento", declaró Aracely Lazcano, portavoz del Centro de Oportunidades para Personas sin Hogar, a Efe.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva caravana con unos 400 migrantes parte desde la frontera sur de México

🕔20:22, 2022-09-02

De Paz explicó a Efe que en Guatemala "hay mucha corrupción, delincuencia y discriminación", por ello decidieron caminar con este grupo de personas para poder llegar a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, donde pedirán un permiso temporal para posteriormente seguir hacia la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Australia aumentará su admisión de migrantes en 35,000

🕔19:13, 2022-09-02

O’Neill dijo que los enfermeros australianos han estado trabajando turnos dobles y triples durante los últimos dos años, que se han cancelado vuelos por falta de personal de tierra y que la fruta se pudre en los árboles porque no hay quién la recoja.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram