Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Mayolo, Santo

🕔00:01, 2023-05-11

Hijo de Foquer, señor rico y poderoso en Provenza. Mayolo o también Mayeul nació en el año 906, en la pequeña villa de Valenzola. Sus padres murieron pronto, cuando Mayolo era aún muy joven. Pronto le ronda por la cabeza el pensamiento de abandonar sus muchas posesiones y retirarse a la soledad.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“El talón de Aquiles”

🕔17:57, 2023-05-10

Pero no podemos por eso quedarnos paralizados, ni dejar de asumir compromisos por un excesivo miedo a vernos envueltos en conflictos que cualquier buena causa nos puede acarrear.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿De un árbol malo pueden nacer frutos buenos?

🕔17:51, 2023-05-10

Y por ello esos resultados no son frutos suyos, aunque a primera vista lo parezcan, sino de Dios que se sirve hasta de sujetos maliciosos para sus santos fines, y para premiar a las personas de buena voluntad que de otro modo serían víctimas morales inocentes del malvado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Ávila, Santo

🕔00:01, 2023-05-10

Presbítero, que falleció en Montilla, lugar de Andalucía, en España; había recorrido toda la región de la Bética predicando a Cristo, y después, habiendo sido acusado injustamente de herejía, fue recluido en la cárcel, donde escribió la parte más importante de su doctrina espiritual.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cómo seguir dando gloria a Dios cuando todo en mi vida sale mal?

🕔19:20, 2023-05-09

«Nos vienen pruebas de toda clase, pero no nos desanimamos. Andamos con graves preocupaciones, pero no desesperados: perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aplastados» (2 Cor 4, 8).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

De inocencia, pureza y castidad

🕔19:17, 2023-05-09

Estamos llamados a trasladarnos desde la ingenuidad de un niño -a través de la inocencia perdida, los desarreglos y la frecuente sofisticación cínica de la edad adulta- hacia una “segunda ingenuidad”, una postsofisticación,

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pacomio, Santo

🕔00:01, 2023-05-09

San Pacomio, abad, que, cuando aún era pagano, se sintió impresionado por el testimonio de caridad cristiana para con los soldados detenidos en la cárcel común y, después de abrazar el cristianismo, recibió el hábito monástico de manos del anacoreta Palamón.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Qué es el Espíritu Santo?

🕔20:45, 2023-05-08

¿Cuando hacemos una petición se la pedimos al Espíritu o directamente a Jesús, Nuestro Señor? ¿Se podría decir que el Espíritu Santo es como un ángel guardián que nos cuida y nos ayuda, es decir una persona? ¿O podríamos decir que es una fuerza que viene de lo alto, que es una luz, no una persona?

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Quién es María para la Iglesia?

🕔20:43, 2023-05-08

Por otro lado, ya Jesús nos la dejó como Madre en la persona de su apóstol Juan, mientras agonizaba en la cruz, y así como aquél la recibió en su casa desde aquel día, nosotros también debemos recibirla en nuestras vidas si es que realmente nos llamamos cristianos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bonifacio IV, Santo

🕔00:01, 2023-05-08

Hijo de Juan, un médico, marso de la provincia y ciudad de Valeria; sucedió a Bonifacio III tras un paréntesis de unos nueve meses; consagrado el 25 de Agosto de 608; murió el 8 de Mayo de 615; (otras fuentes indican que fue consagrado el 15 de Septiembre de 608 y murió el 25 de Mayo de 615).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosa Venerini, Santa

🕔03:39, 2023-05-07

A la edad de siete años, según su primer biógrafo, Padre Jerónimo Andreucci S.I., hizo voto de consagrar a Dios su vida. Durante la primera fase de su juventud, vivió el conflicto entre las seducciones del mundo y la promesa hecha a Dios. Superó tal conflicto con oraciones y muchos sacrificios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo Savio, Santo

🕔00:18, 2023-05-06

Nace en Riva de Chieri, Italia, en la humilde casita de los esposos Carlos y Brígida, el 2 de abril de 1842. Al año siguiente toda su familia se traslada a las colinas de Murialdo. Es un niño del pueblo, nacido en una familia profundamente cristiana y joven, pobre y repetidamente probada.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Fe, temor y muerte

🕔18:51, 2023-05-05

Y Jesús, ¡qué diferente!: En las horas previas a su muerte sintió profundamente la traición de sus discípulos, sudó sangre en su agonía, y justo minutos antes de morir gritó en su angustia mientras se sentía abandonado. Sabemos, por supuesto, que su grito de abandono no fue su momento final.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Solo se piensa en ser, en tener, en vivir para sí

🕔18:49, 2023-05-05

Están también las familias desintegradas, que se caracterizan por la evasión de sus miembros y por los puestos vacíos; o por silencio de muerte donde no hay palabras de cariño, ni manifestaciones de amor. La familia desintegrada es un foco de corrupción que produce vagos, vividores, viciosos (1).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hilario de Arlés, Santo

🕔00:01, 2023-05-05

En Arlés, en la región de Provenza (Francia), san Hilarío, obispo, que, después de llevar vida eremítica en Lérins, fue promovido, muy a su pesar, al episcopado, en donde trabajando con sus propias manos, vistiendo una sola túnica tanto en verano como en invierno y viajando a pie.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Enfrentando lo inevitable

🕔17:15, 2023-05-04

Rob no es la única persona que necesitaba tomar esta decisión, todos necesitamos tomarla. Decidir si aceptamos el regalo de Dios de la vida eterna. Si rechazamos el regalo de Dios, estamos condenados a una muerte espiritual--separación eterna de Dio. Sin embargo si lo aceptamos, tenemos vida eterna

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ortodoxia generosa

🕔17:14, 2023-05-04

Uno de los valores esenciales mantenido por cierto  grupo de cuáqueros es algo que denominan ortodoxia generosa. Me encanta la combinación de esas dos palabras. La generosidad habla de apertura, hospitalidad, empatía, amplia tolerancia y de sacrificar algo de nosotros mismos por los demás.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Felipe y Santiago el Menor, Santos

🕔00:01, 2023-05-04

Felipe y Santiago, apóstoles. Felipe, que, al igual que Pedro y Andrés, había nacido en Betsaida, era discípulo de Juan Bautista y fue llamado por el Señor para que le siguiera. Por su parte, Santiago, de sobrenombre "Justo", hijo de Alfeo y considerado en Occidente como el pariente del Señor.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Fiesta de la Santa Cruz y sus manifestaciones en diferentes partes del mundo

🕔17:06, 2023-05-03

Narra la tradición que para determinar cuál era la cruz en la que había muerto Jesús, pidieron a personas enfermas que tocaran una por una las 3 cruces, notando que una en particular sanaba a los enfermos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Saber callar, saber hablar

🕔17:00, 2023-05-03

Muchos de nuestros amigos, al ver que somos coherentes con la fe, que no la disimulamos ni escondemos en determinados ambientes, se verán arrastrados por ese testimonio sereno, de la misma manera que muchos se convertían al contemplar el martirio -testimonio de fe- de los primeros cristianos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram