Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Leonardo de Noblac (o de Limoges), Santo

🕔00:01, 2021-11-06

Nació en Galia en tiempos del emperador Anastasio, es decir, entre el 491 y el 518. Como sus padres, a más de nobles, eran amigos de Clodoveo, el gran jefe de los Francos, éste quiso servir de padrino en el bautismo del niño. Cuando ya era joven, Leonardo no quiso seguir la carrera de las armas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que es estimable para los hombres, es abominable ante Dios»

🕔00:01, 2021-11-06

En aquel tiempo, Jesús decía a sus discípulos: «Yo os digo: Haceos amigos con el dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas. El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Zacarías y Santa Isabel

🕔00:00, 2021-11-05

De estos dos esposos hace el evangelio un elogio formidable. Dice así: "Los dos llevaban una vida santa, eran justos ante Dios, y observaban con exactitud todos los mandamientos y preceptos del Señor". Ojalá de cada uno de nuestros hogares se pudiera decir algo semejante. Sería maravilloso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los hijos de este mundo son más astutos»

🕔00:00, 2021-11-05

En aquel tiempo, Jesús decía a sus discípulos: «Había un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda; le llamó y le dijo: ‘¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando’».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Carlos Borromeo, Santo

🕔00:01, 2021-11-04

Nombrado cardenal diácono cuando sólo tenía 21 años. El mismo Papa lo nombró secretario de Estado, siendo el primero que desempeñó este cargo en el sentido moderno. Aún permaneciendo en Roma para dirigir los asuntos, tuvo el privilegio de poder administrar desde lejos la arquidiócesis de Milán.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido’»

🕔00:01, 2021-11-04

«¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, la pone contento sobre sus hombros; y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos...»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Cinco cosas que aprender de Moisés

🕔17:15, 2021-11-03

Ser contemplativo en la acción: Moisés experimentó en primera persona la importancia del movimiento en la oración. Su fe se alimentaba del diálogo sencillo y humilde con Dios. Pero era una fe que lo llevaba a actuar, a abandonarse a sí mismo en manos de aquel que ilumina la vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín de Porres, Santo

🕔00:01, 2021-11-03

Religioso de la Orden de Predicadores, hijo de un español y de una mujer de raza negra, quien, ya desde niño, a pesar de las limitaciones provenientes de su condición de hijo ilegítimo y mulato, aprendió la medicina que, después, siendo religioso, ejerció generosamente en Lima, ciudad del Perú.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío»

🕔00:01, 2021-11-03

Mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: «Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tened cuidado con vuestros círculos internos

🕔17:32, 2021-11-02

Ese es nuestro desafío siempre, a pesar de que, particularmente hoy, tantos de nosotros estamos retirándonos a nuestras propias islas, imaginando esto como madurez; entonces lo racionalizamos por una falsa fe, un falso nacionalismo y una falsa idea de lo que constituye la madurez.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La muerte de Jesús en la cruz

🕔17:29, 2021-11-02

Cuando llegaron al lugar de la crucifixión la sorpresa debió ser mayor. Simón, cansado, deja la cruz en el suelo y, muy probablemente, permanece allí. Entonces contempla la escena tremenda de la crucifixión, tanto la de Jesús como la de los ladrones. Debieron ser muy distintas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Memoria de los Fieles Difuntos

🕔00:01, 2021-11-02

La conmemoración de los fieles difuntos es complementaria de la solemnidad de Todos los Santos. Nuestro destino, una vez atravesados con y por la gracia de Dios los caminos de la santidad, es el cielo, la vida para siempre. Y su inexcusable puerta es la desaparición física y terrena, la muerte.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino»

🕔00:01, 2021-11-02

Cuando los soldados llegaron al lugar llamado Calvario, crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El mito del pueblo

🕔18:25, 2021-11-01

Esa conversión personal permitirá que un pueblo, conjunto de personas concretas, se abra a Dios y al bien ajeno, de forma que promueva leyes y modos concretos de vivir que hagan al mundo un poco más bello y más iluminado por el amor y la esperanza.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dios da, Dios quita... y siempre te da algo mejor

🕔18:23, 2021-11-01

No comprendemos por qué, y nos rebelamos en primera instancia. Sin embargo, si permanecemos conectados al Señor en oración y obediencia, por el tiempo que sea necesario, Él nos mostrará su grandeza, el enorme amor que nos tiene, y el porqué de todo lo que nos pasa, pues Él es fiel y verdadero.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La tierra que sufre es el grito de los pobres y será el grito de todos

🕔00:29, 2021-11-01

"La madre naturaleza está tratando de decirnos de todas las maneras que la estamos lastimando. Y esto me lleva a lo que dice el Papa Francisco en Laudato si', cuando habla del grito de la tierra. Tenemos que escucharlo. También nos dice que tenemos que escucharlo junto con el grito de los pobres".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Solemnidad de Todos los Santos, la fiesta del cielo 

🕔00:01, 2021-11-01

El día de Todos los Santos es una Solemnidad en la que la Iglesia celebra juntos la gloria y el honor de todos los Santos, que contemplan eternamente el rostro de Dios y se regocijan plenamente en esta visión. A nosotros, fieles, este día nos enseña a mirar a aquellos que poseen la gloria eterna.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vuestra recompensa será grande en los cielos»

🕔00:01, 2021-11-01

Viendo Jesús la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Quintín, Santo

🕔00:01, 2021-10-31

Fue Quintín hijo de un senador romano muy apreciado de la gente. Se hizo amigo del Papa San Marcelino, quién lo bautizó. El más grande deseo de Quintín era hacer que muchas personas conocieran y amaran a Jesucristo, y poder derramar su sangre por defender la religión.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No estás lejos del Reino de Dios»

🕔00:01, 2021-10-31

«¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?». Jesús le contestó: «El primero es: ‘Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. El segundo es: ‘Amarás a tu prójimo...’.».

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter