Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

La prudencia y el discernimiento

🕔17:04, 2021-10-19

Como hemos visto, el modo de vivir la prudencia necesita siempre del discernimiento o juicio sobre la situación, como momento central y más representativo de la prudencia. Esto presupone una deliberación que mire a la realidad y va seguido de la decisión para actuar poniendo determinados medios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pablo de la Cruz, Santo

🕔00:01, 2021-10-19

San Pablo de la Cruz, presbítero, que desde su juventud destacó por su vida penitente, su celo ardiente y su singular caridad hacia Cristo crucificado, al que veía en los pobres y enfermos. Fundó la Congregación de los Clérigos Regulares de la Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dichosos los siervos, que el señor al venir encuentre despiertos»

🕔00:01, 2021-10-19

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Estén ceñidos vuestros lomos y las lámparas encendidas, y sed como hombres que esperan a que su señor vuelva de la boda, para que, en cuanto llegue y llame, al instante le abran. Dichosos los siervos, que el señor al venir encuentre despiertos».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Inmigración : antes y ahora

🕔17:06, 2021-10-18

Cualesquiera que sean nuestros sentimientos personales sobre esto, la respuesta a esas preguntas no puede ser muy diferente de la respuesta que el P. Pandosy dio al jefe Kamaikin hace todos esos años. No va a cesar, porque no puede. ¿Por qué no?

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La voz de Dios que llama

🕔17:03, 2021-10-18

Otros esperan, cerca o lejos, el sí de cada nueva vocación. El silencio de la noche revela voces que rezan a Dios, como Cristo un día, para pedir que envíe más obreros, pues la mies es mucha, la cosecha está ya lista, el cielo tiene abiertas sus puertas con el triunfo de la Pascua.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucas, Santo

🕔00:01, 2021-10-18

Evangelista, que, según la tradición, nació en Antioquía de familia pagana y fue médico de profesión. Convertido a la fe de Cristo, fue compañero carísimo del apóstol san Pablo, y en su libro del Evangelio expuso por orden, cual escriba de la mansedumbre de Cristo, todo lo que hizo y enseñó Jesús.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Os envío como corderos en medio de lobos»

🕔00:01, 2021-10-18

En aquel tiempo, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.I

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ignacio de Antioquía, Santo

🕔00:01, 2021-10-17

Memoria de san Ignacio, obispo y mártir, discípulo del apóstol san Juan y segundo sucesor de san Pedro en la sede de Antioquía, que en tiempo del emperador Trajano fue condenado al suplicio de las fieras y trasladado a Roma, donde consumó su glorioso martirio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos»

🕔00:01, 2021-10-17

«Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder. Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor.».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él»

🕔00:01, 2021-10-16

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os digo: Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios. Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Margarita María de Alacoque, Santa

🕔00:01, 2021-10-16

Santa Margarita María Alacoque, virgen, monja de la Orden de la Visitación de la Virgen María, que progresó de modo admirable en la vía de la perfección y, enriquecida con gracias místicas, trabajó mucho para propagar el culto al Sagrado Corazón de Jesús, del que era muy devota.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La teología, verdadero antídoto contra el fanatismo religioso

🕔20:02, 2021-10-15

El racionalista está convencido de que el antídoto contra el fanatismo está en la «moderación». El problema es que se trata de una moderación entendida no como una virtud de los «medios correctos», sino como un vicio: como pereza, como tibieza, como falta de convicción.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una sencilla flor de campo

🕔17:09, 2021-10-15

Susurras tu mensaje sin preocuparte por el hoy, sin preguntar si habrá alguien que te alabe, sin soñar en si mañana serás más bella o ya marchita, sin sospechar que tal vez pronto un niño te cogerá entre sus manos para llevarte a su madre, para ponerte ante una imagen de la Virgen.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Jesús, Santa

🕔00:01, 2021-10-15

Virgen y doctora de la Iglesia, que nacida en Ávila, ciudad de España, y agregada a la Orden de los Carmelitas, llegó a ser madre y maestra de una observancia más estrecha, y en su corazón concibió un plan de crecimiento espiritual bajo la forma de una ascensión por grados del alma hacia Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cuanto dijisteis en la oscuridad, será oído a la luz»

🕔00:01, 2021-10-15

En aquel tiempo, habiéndose reunido miles y miles de personas, hasta pisarse unos a otros, Jesús se puso a decir primeramente a sus discípulos: «Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Pobreza y sabiduría

🕔17:20, 2021-10-14

En cada instante se recibe donada la existencia. Dios es por tanto, el dador de todo bien. Ante la conciencia de pobreza esencial, se puede reconocer a Dios como la riqueza verdadera y consistente. Como creaturas tenemos un existir dependiente de él, lo tengamos presente o no.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La Virgen costurera

🕔17:13, 2021-10-14

Entonces vieron que se hincó de rodillas ante la Señora, y le presentó unas ropas sin hacer, y que la Señora alargó sus benditas manos, y las tomó con un semblante dulce y complacido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Calixto I, Santo

🕔00:01, 2021-10-14

Después de un destierro en la isla de Cerdeña tuvo a su cuidado el cementerio de la vía Apia, donde dejó para la posteridad las memorias de mártires, y elegido papa, promovió la recta doctrina, reconcilió benignamente a los apóstatas, terminando su intenso pontificado con la gloria del martirio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Les enviaré profetas y apóstoles, y a algunos los matarán y perseguirán’»

🕔00:01, 2021-10-14

En aquel tiempo, el Señor dijo: «¡Ay de vosotros, porque edificáis los sepulcros de los profetas que vuestros padres mataron! Por tanto, sois testigos y estáis de acuerdo con las obras de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis sus sepulcros».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Tenemos ángeles de la guarda?

🕔17:08, 2021-10-13

Seamos o no mayores para esa creencia, el hecho es que hoy, en su mayoría, la hemos abandonado. La mayor parte de los adultos, en todas denominaciones cristianas, o ven la existencia de los ángeles de la guarda como piadosa fantasía o son simplemente indiferentes a la idea.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter