Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá»

🕔00:01, 2021-10-07

«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión?»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La humildad, la base de todas las virtudes

🕔16:37, 2021-10-06

La humildad es la base de las virtudes, es decir, sin verdadera humildad no se puede practicar ninguna virtud, pues la persona no humilde rechaza la gracia de Dios. Sin humildad, sobre todo, no se puede practicar la caridad, que es el verdadero amor de Dios y del prójimo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Necesitamos héroes

🕔15:41, 2021-10-06

Cuando un héroe, apoyado en Dios y rodeado de hombres y mujeres honestos, logra alzar su voz y sus manos contra quienes buscan ahogar lo bueno y noble, el mundo empieza a brillar de un modo diferente: ha sido dado un paso generoso y valiente que permita abrir horizontes de esperanza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bruno, Santo

🕔00:01, 2021-10-06

Nació en Colonia, Alemania, en el año 1030. Desde joven demostró poseer grandes cualidades intelectuales, y especialísimas aptitudes para dirigir espiritualmente a los demás. A los 27 años era director espiritual de muchísimas personas importantes. Uno de sus dirigidos fue el futuro Papa Urbano II.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Perdónanos nuestros pecados»

🕔00:01, 2021-10-06

Enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos. Él les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Valores Ideales

🕔20:54, 2021-10-05

Patria es el suelo y conglomerado humano en que nacimos, con su gobierno y leyes. A ella debemos el mejor esfuerzo para crear el ámbito más apto para nuestra formación y desenvolvimiento, de los nuestros y los compatriotas y que impulse a todos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La persona siempre por delante

🕔15:19, 2021-10-05

“Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Faustina Kowalska

🕔00:01, 2021-10-05

Helena Kowalska nació el 25 de agosto de 1905 en Glogowiec, Polonia, en el hogar de una familia de campesinos, piadosos practicantes. Fue la tercera de diez hermanos. Espiritualmente fue forjada en la fe sobre todo por su madre. Y desde su más tierna infancia manifestó una inclinación religiosa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas»

🕔00:01, 2021-10-05

En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Convivir con la muerte

🕔17:01, 2021-10-04

Nos hemos acostumbrado a vivir inmersos en ella. Y solamente nos duele cuando las bombas, en vez de explotar en países lejanos, nos estallan en los tímpanos. ¿Por qué el mundo necesita las guerras? ¿Por qué es necesario que mueran las personas, los niños, los ancianos, las mujeres, los soldados?

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué se halla finalmente en el centro de nuestra atención?

🕔15:53, 2021-10-04

Hay veces en que somos llamados a hacer a Dios el centro consciente de nuestra atención; el amor y la fe exigen esto. Sin embargo, habrá momentos en que, afectiva y conscientemente, Dios ocupará el cuarto lugar en nuestras vidas; y Dios es lo suficientemente maduro y comprensivo para vivir con eso.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Asís, Santo

🕔00:02, 2021-10-04

Francisco, el cual, después de una juventud despreocupada, se convirtió a la vida evangélica en Asís, localidad de Umbría, en Italia, y encontró a Cristo sobre todo en los pobres y necesitados, haciéndose pobre él mismo. Instituyó los Hermanos Menores y, viajando, predicó el amor de Dios a todos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Qué he de hacer para tener en herencia la vida eterna?»

🕔00:01, 2021-10-04

«Maestro, ¿qué he de hacer para tener en herencia la vida eterna?». Él le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?». Respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Borja, Santo

🕔00:14, 2021-10-03

San Francisco de Borja, presbítero, que, muerta su mujer, con quien había tenido ocho hijos, ingresó en la Compañía de Jesús y, pese a que abdicó de las dignidades del mundo y recusó las de la Iglesia, fue elegido prepósito general, siendo memorable por su austeridad de vida y oración.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Desde el comienzo de la creación, Él los hizo varón y hembra»

🕔00:01, 2021-10-03

Desde el comienzo de la creación, Él los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángeles Custodios

🕔00:23, 2021-10-02

Dios ha asignado a cada hombre un ángel para protegerle y facilitarle el camino de la salvación mientras está en este mundo. Afirma a este respecto San Jerónimo: “Grande es la dignidad de las almas cuando cada una de ellas, desde el momento de nacer, tiene un ángel destinado para su custodia”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Dichosos los ojos que ven lo que veis!».

🕔00:14, 2021-10-02

«Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad, os he dado el poder de pisar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo poder del enemigo, y nada os podrá hacer daño; pero no os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Octubre: Mes del Rosario

🕔14:37, 2021-10-01

A lo largo de la historia se ha visto como el rezo del Santo Rosario pone al demonio fuera de la ruta del hombre y de la Iglesia. Llena de bendiciones a quienes lo rezan con devoción. Nuestra Madre del Cielo ha seguido promoviéndolo, principalmente en sus apariciones a los pastorcillos de Fátima.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dogma-fobia

🕔14:35, 2021-10-01

El controvertido sacerdote que dice que su fe no se fundamenta en dogmas, no explica sobre qué se fundamenta. Seguramente dirá que su fe se fundamenta en Cristo, pero ¿quién es Cristo?, quizá responda que el Hijo de Dios, en cuyo caso estará expresando su fe en un dogma.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa del Niño Jesús, Santa

🕔00:04, 2021-10-01

Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia, que entró aún muy joven en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Lisieux, llegando a ser maestra de santidad en Cristo por su inocencia y simplicidad. Enseñó el camino de la perfección cristiana por medio de la infancia espiritual.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram