Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, deja su cargo

🕔18:37, 2021-08-26

López Hernandez, un exmilitante del opositor Partido Revolucionario Institucional que fue diputado federal entre 2010 y 2012 y ocupó diversos cargo en su estado, es identificado como una persona muy cercana a López Obrador, a quien se vinculó a través de su papá Payambé López Falconi ya fallecido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México abandera un nuevo orden latinoamericano

🕔09:44, 2021-08-04

Tomó casi tres años de mandato, pero Andrés Manuel López Obrador finalmente le habló a Latinoamérica. “La propuesta es, ni más ni menos, que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, nuestra realidad y a nuestras identidades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia en la ONU embargo de EU a Cuba y otras sanciones

🕔19:20, 2021-07-16

Mientras, cuestionado por el envío de un avión de transporte de la Fuerza Aérea mexicana a Cuba, el canciller explicó que el viaje se llevó a cabo para devolver a la isla a un grupo de aproximadamente 92 médicos y enfermeras que La Habana había enviado al país para ayudar con la covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena decidirá el candidato a las presidenciales de 2024 mediante una encuesta a la población

🕔18:11, 2021-07-14

Por mandato judicial, el Instituto Nacional Electoral (INE) monitoreo y supervisó el proceso en el que participaron tres empresas encuestadoras privadas. En más de una ocasión, el INE impuso la realización de una nueva encuesta, que debían ser aprobadas por el Tribunal Electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un tuit de un hijo de Daniel Ortega criticando a López Obrador desata polémica

🕔11:23, 2021-07-06

Un tuit de Juan Carlos Ortega Murillo, uno de los ocho hijos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, en el que critica al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su posición sobre la situación política en el país centroamericano...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El incómodo despido de Irma Eréndira Sandoval

🕔12:10, 2021-06-28

Irma Eréndira Sandoval ha sido el último despido y uno de los movimientos más polémicos del Gabinete de López Obrador. Su salida de la Secretaría de la Función Pública (SFP) representa la culminación del malestar que la secretaria había despertado desde hace meses en Palacio Nacional por operar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los resultados sientan las bases para la segunda parte del mandato de López Obrador y la carrera hacia 2024

🕔18:37, 2021-06-08

Estas dos fuerzas, con el PRD, obtuvieron una cantidad no muy inferior de votos directos a los que cosecharon Morena y sus coaliciones: 18,5 frente a 20 millones. Y los apoyos al PAN y el PRI, allá donde concurrieron en solitario, arrojan un empate técnico con Morena: unos 6,3 millones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se atasca en el Congreso

🕔08:56, 2021-06-07

Andrés Manuel López Obrador y Morena, el partido que sostiene a su Gobierno, mantienen su primacía en el tablero político de México, pero se atascan en la Cámara de Diputados. Los resultados del escrutinio rápido de las elecciones intermedias de este domingo, difundidos por el Instituto Nacional...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Migración, covid y seguridad: Ebrard y Blinken preparan el terreno para la visita de Kamala Harris a México

🕔13:13, 2021-06-03

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ha mantenido este miércoles su primera reunión bilateral en persona con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con el propósito de preparar el terreno para la inminente visita de la vicepresidenta Kamala Harris.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Economía, seguridad y soberanía: los frentes que tensan la relación con Estados Unidos ante la visita de Kamala Harris

🕔11:21, 2021-05-21

La relación entre México y Washington se enreda cuando faltan menos de tres semanas para la visita anunciada por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. La última estocada a la agenda bilateral ha sido un cambio cualitativo del tono empleado por Andrés Manuel López Obrador para...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum se sitúa como favorita por la presidencia y gana por la mínima a Ebrard

🕔10:42, 2021-05-18

Las elecciones del 6 de junio no son un epílogo, sino un comienzo. La votación en la que los mexicanos renovarán la Cámara de Diputados, los gobiernos de casi la mitad de los Estados y miles de cargos locales fijan el horizonte para la cita más importante: la carrera hacia 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca conversación "amistosa" con Harris sobre migración

🕔17:51, 2021-05-07

Indicó que durante la reunión hablarían de una "propuesta específica" que puede ser "conveniente" para combatir la migración, en referencia al programa de reforestación Sembrando Vida, que busca expandir con apoyo de Estados Unidos a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La tragedia de la Línea 12 del metro eleva el tono político en la recta final de la campaña

🕔12:25, 2021-05-06

Los desastres tienen la capacidad de exhibir al pueblo y retratar al político. Es sabido que el expresidente Miguel de la Madrid no volvió a levantar cabeza tras su triste papel en las horas posteriores al terremoto de 1985. Primero se escondió y cuando reapareció lo hizo cargado de soberbia...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estados Unido dispuesto a analizar plan de visas y vacunas: López Obrador

🕔18:28, 2021-03-02

“Su prioridad es asegurar que los estadounidenses sean vacunados”, insistió. “Y claro, cuando lleguemos al punto de haber vacunado a la mayoría de estadounidenses por supuesto que queremos que la comunidad global se inmunice, eso nos hace a todos estar más seguros”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dijo a Biden que México busca la "autosuficiencia energética"

🕔12:22, 2021-03-02

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó que su Gobierno busca la "autosuficiencia energética" en la reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, según reveló este martes el jefe de Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La frase de López Obrador que le sacó una franca sonrisa a Joe Biden

🕔11:59, 2021-03-02

Poco después de las 16:00 horas de este lunes dio inicio la reunión virtual entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Biden acuerdan fortalecer y estrechar la relación entre los países

🕔19:49, 2021-01-22

El mandatario mexicano, de acuerdo con el documento, celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró que “la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador mantiene riña con Twitter

🕔10:07, 2021-01-21

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador siguió riñendo con Twitter el miércoles, y acusó a uno de los representantes de la compañía en México de haber trabajado previamente para políticos de un partido opositor.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram