Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

¿Los noctámbulos tienen posibilidades de volverse madrugadores?

🕔14:23, 2022-05-25

Me gusta desvelarme, pero en la semana tengo que levantarme temprano para trasladarme a mi trabajo por la mañana. ¿Qué puedo hacer para ser más matutino?

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El silencio en torno al trastorno de estrés postraumático

🕔13:51, 2022-04-26

A Nancy Méndez-Booth le diagnosticaron trastorno de estrés postraumático (TEPT) por haber dado a luz un bebé muerto en el invierno de 2008. Una hora después de llegar a toda prisa al hospital en trabajo de parto y jubilosa, un médico le dijo que el bebé que había estado planeando durante años...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cuánto tiempo debe durar el duelo? La psiquiatría ofrece una respuesta

🕔14:26, 2022-03-22

Hace unos días, luego de más de una década de discusiones, la entidad psiquiátrica más importante en Estados Unidos añadió un trastorno nuevo a su manual de diagnósticos: el duelo prolongado.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Por un horario flexible de trabajo

🕔10:34, 2022-03-20

El 30 por ciento de los trabajadores de todo el mundo que fueron encuestados el año pasado dijeron que considerarían buscar un nuevo trabajo si su empleador actual les pedía que volvieran a la oficina de tiempo completo. Los miléniales son los que más se resisten en respuesta a la pandemia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Nuestro cuerpo resiente el exceso de trabajo

🕔13:22, 2022-02-16

Jessi Gold, psiquiatra en la Universidad de Washington en Saint Louis, sabe que está cerca del agotamiento por trabajo cuando se despierta, siente un enojo instantáneo ante su buzón de correo electrónico y no desea salir de la cama.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Soy adicto a mi celular. ¿Cómo puedo reducir el tiempo en pantalla?

🕔13:05, 2022-02-09

Llevo el teléfono siempre conmigo y lo miro cientos de veces al día. ¿Existe algún método probado para tratar la adicción a las pantallas? Nuestro trabajo, nuestra vida social y nuestro entretenimiento se han convertido en algo indisolublemente ligado a nuestros dispositivos, y la pandemia ha...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Es mejor hacer ejercicio en la mañana o en la tarde?

🕔14:13, 2022-02-03

Ejercitarse en la mañana tiene efectos muy diferentes para el metabolismo que hacerlo más entrado el día, de acuerdo con una ambiciosa nueva investigación en animales sobre el momento oportuno para el ejercicio.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Con ómicron llegó la incertidumbre

🕔14:17, 2021-12-03

Apenas nos estábamos habituando a la variante delta. Luego, cuando todavía no terminábamos de comernos las sobras de la cena del Día de Acción de Gracias, una variante de coronavirus más nueva y potencialmente más transmisible, llamada ómicron, se volvió famosa.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Qué destino tendrá el coronavirus? ¿Y nosotros?

🕔17:07, 2021-10-15

El 9 de enero de 2020, aproximadamente una semana después de que el mundo supo por primera vez que había una misteriosa serie de casos de neumonía en la región central de China, las autoridades anunciaron que los científicos habían identificado al culpable: un nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Beber alcohol puede elevar tu frecuencia cardiaca?

🕔16:37, 2021-10-06

Mi reloj inteligente advierte que mi frecuencia cardiaca al dormir es mucho mayor por las noches después de haber tomado un par de copas de vino. Por lo general, ronda las 60 pulsaciones por minuto, pero se dispara hasta llegar entre 80 y 100 si bebo más de una copa de vino. ¿Es normal?

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

No hay vacunas para los niños pequeños y empiezan las clases: los dilemas de los padres

🕔17:21, 2021-09-06

“Si tuviera una opción y pudiera dejarlos en casa y pagar las cuentas y alimentarlos, no lo pensaría dos veces”, dijo Isis Spann, de 32 años, quien vive en Moncks Corner, Carolina del Sur, y es una asesora educativa que trabaja con familias para dar clases a niños de primaria en casa.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El coronavirus en adultos mayores puede tener síntomas sigilosos

🕔14:14, 2021-08-13

Un día de marzo de 2020, Rosemary Bily se cansó tanto que apenas podía levantarse de la cama. “Dormía mucho”, dijo su yerno Rich Lamanno. “Estuvo exhausta durante casi todo un mes”. Bily, que ahora tiene 86 años, también presentó náuseas y diarrea, junto con una tos leve, y salió adelante...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Quienes madrugan podrían tener menos riesgo de depresión que los noctámbulos

🕔11:12, 2021-06-25

Si eres de los que se despiertan temprano, podrías tener un menor riesgo de padecer una depresión clínica, según indica un nuevo estudio. Diversos estudios del ritmo circadiano de sueño-vigilia del cuerpo han mostrado que ser madrugador está asociado con un riesgo más bajo de padecer depresión.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿La pandemia afectó tu sueño? Recomendaciones para dormir mejor

🕔01:52, 2021-06-12

Para muchas personas, dormir mal era la norma antes de la pandemia. Después, el estrés, la ansiedad y las interrupciones empeoraron nuestro sueño nocturno, dando lugar a términos como “coronainsomnio” para describir el aumento de las alteraciones del sueño el año pasado.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La pandemia me enseñó a valorar la rutina

🕔17:57, 2021-05-03

Fue entonces cuando empecé a restablecer mi rutina. Al cabo de una semana, volví a tener una especie de horario normal para levantarme, sacar al perro a pasear y permitirme revisar Instagram. Estaba llegando a un punto tan cómodo como es posible estar durante una pandemia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Psicosis, una de las secuelas del coronavirus

🕔18:23, 2021-03-24

Para mediados de enero, parecía haberse recuperado y su médico pensó en reducir sus medicamentos antipsicóticos. Sin embargo, en febrero, “la paranoia regresó con intensidad”, señaló Agerton en una entrevista un día antes de ser internado por segunda ocasión.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La importancia del sueño

🕔17:18, 2021-03-19

Durante el sueño el cuerpo repara daños a células y a tejidos, y el cerebro consolida los recuerdos y el aprendizaje.  Es decir, lo que hemos aprendido durante el día se reafirma; de aquí que escuchamos refranes populares como: “lección dormida, lección aprendida” o “consúltalo con la almohada”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Más de tres millones de personas se apuntaron a un curso sobre la felicidad. Esto aprendieron

🕔13:20, 2021-03-19

La clase de la felicidad en Yale, oficialmente llamada Psicología 157: La psicología y la buena vida, es una de las clases más populares que se han ofrecido en los 320 años de historia de la universidad.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Quién cuidará a los padres?

🕔16:59, 2021-02-05

Ahora, más que nunca, el futuro de ellos y ellas puede depender del estado de nuestra salud mental; de que, en medio de esta pandemia, sus padres en particular, y los gobiernos de sus países en general, hagan lo suficiente para que el caos e incertidumbre no sean las dos palabras...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El confinamiento nos reveló la verdad incómoda de nuestra relación

🕔10:30, 2021-01-25

Nuestro matrimonio de dos años ya tenía problemas antes de que la pandemia provocara la imposición de confinamiento en Francia. Ahora aquí estábamos, atrapados en nuestro apartamento de París con mis dos hijos adolescentes: “Le confinement”, como lo llaman líricamente los franceses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram