Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Más de 11,000 migrantes arrestados en más de 700 casas de seguridad este año

🕔18:38, 2021-07-06

Gran parte de estas casas de seguridad se han encontrado en la frontera de Texas en el Sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza, donde se han ubicado 320 viviendas controladas por los "coyotes" donde los migrantes aguardan hasta el momento de poder ir viajar el punto final

Ver Nota Completa

Migración

México propone a Estados Unidos reapertura gradual frontera común según tasa vacunación COVID-19

🕔13:48, 2021-07-06

México propuso a Estados Unidos reabrir la frontera terrestre común de forma escalonada, en función de la vacunación contra el COVID-19 en cada ciudad limítrofe, dijo el martes el canciller del país latinoamericano, Marcelo Ebrard, ante las reservas de Washington a normalizar los cruces entre...

Ver Nota Completa

Migración

Decenas de migrantes mueren por naufragios en aguas de Túnez

🕔17:32, 2021-07-05

La guardia costera y unidades marinas encontraron 49 cuerpos y rescataron a 78 migrantes después de que cuatro buques se hundieron en la costa de la ciudad Sfax entre el 26 de junio y el 3 de julio, dijo el lunes a The Associated Press Houssameddine Jbabli, vocero de la guardia nacional.

Ver Nota Completa

Migración

Canadá y Estados Unidos levantan algunas restricciones fronterizas

🕔17:21, 2021-07-05

“Es muy liberador poder llegar a casa con la familia sin tener que pasar sola esas dos semanas”, declaró. Dunn, quien nació en Cape Breton pero reside en Houston, dijo que reservó su vuelo a Canadá después de enterarse de los planes para levantar la cuarentena obligatoria hace un par de semanas.

Ver Nota Completa

Migración

Lituania declara emergencia por afluencia de migrantes

🕔10:26, 2021-07-05

Lituania declaró un estado de emergencia debido a una afluencia de migrantes desde Bielorrusia en los últimos días, en momentos en que aumentan las tensiones entre la Unión Europea y Bielorrusia.

Ver Nota Completa

Migración

Biden pide a ambos partidos abrir vías para naturalización

🕔17:28, 2021-07-02

Biden dijo que la pandemia de coronavirus —en la que los inmigrantes ayudaron a salvar vidas como trabajadores de primera línea, científicos e investigadores— y el reciente aterrizaje de una sonda en Marte, que fue conducido por un equipo lleno de inmigrantes, sustentan su argumento.

Ver Nota Completa

Migración

Funcionarios de Estados Unidos visitan albergue para niños migrantes

🕔17:24, 2021-07-02

“No es fácil montar algo como esto tan rápido, y hacerlo bien, pero creo que pueden ver que este es un lugar en el que los niños pueden estar sanos y salvos”, comentó el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, a los reporteros que se encontraban afuera del refugio

Ver Nota Completa

Migración

Biden preside ceremonia con nuevos ciudadanos

🕔12:41, 2021-07-02

El presidente Joe Biden se aprestaba el viernes a encabezar una reunión en la Casa Blanca en la que 21 inmigrantes adquirirán la ciudadanía estadounidense. Su gobierno está impulsando nuevos caminos hacia la obtención de la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Migración

Biden presidirá ceremonia de naturalización de inmigrantes

🕔11:13, 2021-07-02

El presidente Joe Biden tiene planeada una ceremonia de naturalización el viernes en la Casa Blanca en la que 21 inmigrantes obtendrán la ciudadanía estadounidense, en un momento en que el gobierno propugna por nuevas vías para la naturalización.

Ver Nota Completa

Migración

Magnate financia envío de efectivos a la frontera con México

🕔17:13, 2021-07-01

Nació en Oklahoma y aprendió el oficio de su padre. Tras servir en Vietnam, compró un viejo camión y su propio depósito de chatarra en Vallejo, California. Mediante osadas adquisiciones y el uso de la tecnología digital, fundó lo que hoy es Copart Inc., una empresa con acciones en la bolsa.

Ver Nota Completa

Migración

Trump visita la frontera con México y critica a Biden

🕔08:41, 2021-07-01

Varios legisladores republicanos viajaron a Texas para apoyar al expresidente Donald Trump, quien visitó el miércoles la frontera sur del país y criticó las políticas de inmigración del mandatario Joe Biden, en medio de un aumento de los cruces fronterizos.

Ver Nota Completa

Migración

Donald Trump vuelve al muro fronterizo para cargar contra Joe Biden por la crisis migratoria

🕔18:16, 2021-06-30

De seguir este ritmo y aún con tres meses por delante, este año se convertirá en el que más detenciones se han hecho desde el 2000, cuando fueron arrestadas 1.7 millones de personas. Las autoridades aún deben publicar las cifras oficiales de junio.

Ver Nota Completa

Migración

Familias migrantes sobrepasan capacidad de albergues en la mexicana Matamoros

🕔13:10, 2021-06-30

Albergues e iglesias que apoyan a migrantes en la fronteriza ciudad mexicana de Matamoros están al límite de su capacidad, un reflejo de la incesante ola migratoria que azota este municipio del noreste del país, donde hay además alerta máxima por contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Dakota del Sur envía Guardia Nacional a frontera con México

🕔09:53, 2021-06-30

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, anunció el martes que usará el dinero de un donante republicano para financiar el despliegue de hasta 50 elementos de la Guardia Nacional de su estado a la frontera de Estados Unidos con México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos cerrará 4 albergues de emergencia para niños migrantes

🕔09:30, 2021-06-30

Las autoridades federales cerrarán cuatro albergues de emergencia instalados para acoger a la cantidad récord de menores migrantes que cruzaron la frontera sur del país sin compañía de un familiar adulto, pero advirtieron el martes que aún hay menores llegando.

Ver Nota Completa

Migración

Cae número de niños migrantes en albergue más grande de Estados Unidos

🕔09:22, 2021-06-29

El número de niños migrantes en el albergue federal de emergencia más grande de Estados Unidos para aquellos que ingresaron desde México sin compañía de un adulto se redujo en más de un 40% desde mediados de junio, informó el lunes un funcionario federal.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos vuelven a emigrar, esta vez a Estados Unidos

🕔11:00, 2021-06-28

Marianela Rojas se reúne con otros migrantes para rezar tras cruzar el río Bravo y pisar suelo estadounidense por primera vez. “No les vuelvo a decir”, les instruye en español un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, interrumpiendo la sesión y ordenando a Rojas y a otros...

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de discapacitados huyen de la violencia de las bandas en Haití

🕔10:12, 2021-06-28

Cientos de haitianos con discapacidades subsisten desde el 20 de este junio en condiciones inhumanas en una escuela comunal de Pétion-Ville, en la capital, desprovistos de servicios sociales básicos como agua, aseo y comida.

Ver Nota Completa

Migración

En frontera, Harris lamenta "lucha interna" por la migración

🕔12:05, 2021-06-26

La vicepresidenta Kamala Harris aprovechó el viernes su primer viaje a la frontera de México y Estados Unidos desde que asumió el cargo para pedir el fin de la “retórica” política y la “lucha interna” por la inmigración, un tema que los republicanos han estado ansiosos de usar en su contra.

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris promete un sistema migratorio "humano" en su visita a la frontera con México

🕔20:07, 2021-06-25

Además de visitar ese centro, Harris se trasladó hacia el puerto de entrada del puente internacional Paso del Norte, uno de los más transitados del país, e inspeccionó una zona donde se revisan las peticiones de los solicitantes de asilo que cruzan desde la mexicana Ciudad Juárez.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram