Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

El bien de la unidad

🕔16:07, 2021-05-19

La unidad no quiere decir uniformidad pero sí confluencia de voluntades para conseguir un bien común y general. Todas las fuerzas bien armonizadas y conjuntadas harán posible que se consigan los objetivos que más preocupan a todos: la justicia, la paz, el respeto y la solidaridad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Bernarda Bütler, Santa

🕔00:01, 2021-05-19

María Bernarda, fundadora de las Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, nació en Suiza y murió en Cartagena de Indias (Colombia). Siendo ya religiosa franciscana en su patria, marchó a Ecuador para desarrollar su vocación misionera, y luego pasó a Colombia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno»

🕔00:01, 2021-05-19

Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Un santo para nuestro tiempo

🕔16:24, 2021-05-18

¿Cómo lo hizo, cómo llegó a ser santo a pesar de todo? Lo hizo gracias a una humilde honradez que nunca negó sus luchas. Lo hizo aceptando su propia complejidad, cayendo de rodillas en oración de impotencia cuando su propia fuerza no era suficiente y permitiendo que los pobres lo amaran.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Decadencias

🕔16:22, 2021-05-18

Constatar esto no implica cruzarse de brazos: siempre será loable todo esfuerzo sereno y continuo hacia el bien, que implica alejar los peligros, al mismo tiempo que promueve cambios y mejoras que ayuden a las personas y a las sociedades a alcanzar buenos niveles de convivencia y de justicia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan I, Santo y Mártir

🕔00:01, 2021-05-18

San Juan I, papa y mártir, que, habiendo sido enviado por el rey arriano Teodorico en embajada al emperador Justino de Constantinopla, fue el primer pontífice romano que ofreció la Víctima Pascual en aquella Iglesia, pero a su regreso, detenido de manera indigna y aherrojado en la cárcel.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo»

🕔00:01, 2021-05-18

En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti. Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado. Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ante las muertes imprevistas 

🕔16:57, 2021-05-17

Las muertes imprevistas tienen siempre un matiz de tragedia que no es fácil de asumir. Pero resulta posible, desde las energías propias de los corazones y desde la mirada hacia el mundo de Dios y de lo eterno, afrontarlas de un modo más profundo, más completo, incluso más sereno.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

A la vera del camino 

🕔16:48, 2021-05-17

Es a esta luz cuando descubrimos lo verdaderamente importante, lo noble, lo grande, entre los seres humanos. Porque no vale nada, para entrar en el Reino de los cielos, ganar puestos en Facebook o en las páginas de la prensa que dicen quién asciende y quién desciende.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pascual Bailón, Santo

🕔00:01, 2021-05-17

Hijo de humildes campesinos, Martin Bailón e Isabel Yubero, Pascual nació el 16 de mayo de 1540 en Torrehermosa, Aragón (España). El segundo de seis hermanos. Le llamaron Pascual porque nació en la vigilia de Pentecostés. Desde los 7 hasta los 24 años trabajó como pastor de ovejas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Honorato de Amiens, Santo

🕔00:01, 2021-05-16

San Honorato, patrón de los panaderos, fue obispo de la localidad francesa de Amiens allá por el siglo VI. Nació en Port-leGrand, en Pothieu, no conociéndose con exactitud en que fecha concreta, y murió en la misma localidad un 16 de mayo en la primera mitad del siglo VII (alrededor del 650).

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Ascensión del Señor al Cielo

🕔00:01, 2021-05-16

La Ascensión es un momento más del único misterio pascual de la muerte y resurrección de Jesucristo, y expresa sobre todo la dimensión de exaltación y glorificación de la naturaleza humana de Jesús como contrapunto a la humillación padecida en la pasión, muerte y sepultura.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

🕔00:01, 2021-05-16

Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isidro Labrador, Santo

🕔00:01, 2021-05-15

En Madrid, Isidro labrador, que juntamente con su mujer, santa María de la Cabeza o Toribia, llevó una dura vida de trabajo, recogiendo con más paciencia los frutos del cielo que los de la tierra, y de este modo se convirtió en un verdadero modelo del honrado y piadoso agricultor cristiano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre»

🕔00:01, 2021-05-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre. Hasta ahora nada le habéis pedido en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado. Os he dicho todo esto en parábolas».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tres condiciones de la amistad

🕔18:30, 2021-05-14

Tampoco hay verdadera amistad en las alianzas que buscan un beneficio mutuo. En este caso sólo habría unión de esfuerzos en tanto en cuanto sirven para los intereses mutuos. Lograda la meta, se rompe el motivo de la aparente amistad, que no era sino una alianza de egoísmos.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

"Alardes y vanidades"

🕔16:14, 2021-05-14

Cuando procuramos mejorar nuestra preparación y nuestros conocimientos, pero lo hacemos, no para saber más, sino para mostrarnos superiores, para darnos autobombo, o para gozar de una posición dominante, o para apabullar, pervertimos con ello el sentido y el fin de la sabiduría.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Acceso racional a Dios

🕔16:12, 2021-05-14

Ciertamente la religión cristiana, si no puede considerar razonables ciertas confesiones de ateísmo o de agnosticismo en nombre de la ciencia, sin embargo, es igualmente firme al no acoger afirmaciones sobre Dios que provengan de formas no rigurosamente atentas a los procesos racionales.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡Yo no entiendo nada!

🕔00:21, 2021-05-14

El hombre es incapaz de entender el significado de la Palabra de Dios contenida en la Biblia por si mismo. Es necesario que alguien pueda explicarnos lo que leemos. En este texto Dios envía a Felipe a encontrarse con un etiope eunuco que leía la Biblia sin entender lo que iba leyendo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros»

🕔00:01, 2021-05-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram