Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Nieve y hielo alteran la vida y traslado de vacuna en España

🕔16:03, 2021-01-11

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, dijo en entrevista con la estación de radio Onda Cero que la compañía farmacéutica estaba esforzándose por garantizar el traslado vía terrestre de las dosis a un centro de logística en la capital del país.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El ciclón Yasa deja al menos dos muertos y pueblos devastados en Fiyi

🕔15:59, 2020-12-18

En las zonas rurales de Fiyi, la mayoría de las casas están fabricadas con madera y chapa. La delegada en Fiyi de la oenegé Save the Children, Shairana Ali, afirmó que estas construcciones no están hechas para resistir los fuertes vientos de Yasa.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Al menos 7 muertos por lluvias en el sur de Brasil

🕔16:55, 2020-12-17

"En Presidente Getúlio se registró una fuerte inundación provocada por 125 milímetros de lluvia en un espacio de apenas seis horas. En Ibirama, las casas fueron arrastradas por la fuerza del agua y se abrieron refugios para la población", informó el gobierno de Santa Catarina en un comunicado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Nevadas en noreste de Estados Unidos afecta lucha contra la pandemia

🕔11:13, 2020-12-17

La nieve continuó cayendo el jueves en el noreste de Estados Unidos durante un período clave en la lucha contra la pandemia de coronavirus: días después del inicio de la campaña de vacunación y en medio de una oleada de contagios que ha llevado a muchas personas a hacerse pruebas diagnósticas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Huracanes empujan a miles a vivir en calles de Honduras

🕔13:02, 2020-12-11

A inicios de noviembre, la familia de Willian Castro pasó tres días en el techo de una empacadora de plátano buscando ponerse a salvo de las devastadoras inundaciones del huracán Eta en Honduras. La tormenta arrasó su hogar al igual que el de miles de personas que ahora viven en las calles.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

2020, un año de desastres naturales. Hubo de todo.

🕔16:42, 2020-12-10

Con 30 tormentas nombradas, la temporada de huracanes del Atlántico superó la marca fijada en el 2005. Se acabaron los nombres registrados previamente y se tuvo que acudir al alfabeto griego. Diez de esas tormentas ganaron fuerza rápidamente y se hicieron muy peligrosas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Marea alta inunda Venecia luego de que no se activó barrera

🕔16:06, 2020-12-08

Hace apenas un año, Venecia sufrió su peor inundación en 50 años cuando el nivel del mar alcanzó los 1,87 metros (6,5 pies) en la ciudad. El nuevo sistema de barreras desplazables está diseñado para proteger a la ciudad de mareas de hasta 3 metros (10 pies).

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Inundaciones repentinas en el sur de Tailandia provocan nueve muertos

🕔19:16, 2020-12-03

Inundaciones súbitas en el sur de Tailandia provocaron nueve muertos y afectaron a alrededor de medio millón de personas, indicaron este jueves las autoridades, añadiendo que se esperan más lluvias torrenciales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Deslave en Alaska destruye viviendas; hay 2 desaparecidos

🕔09:40, 2020-12-03

Al menos dos personas se encuentran desaparecidas y se cree que varias viviendas quedaron destruidas a causa de varios deslaves en la comunidad de Haines, informaron autoridades de Alaska el miércoles.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Centroamérica pide ayuda para la reconstrucción tras los huracanes: “Somos víctimas del cambio climático”

🕔14:30, 2020-11-24

Cuando el huracán Iota avanzaba por el Caribe y comenzaba a cebarse con el archipiélago colombiano de San Andrés y Providencia, varios presidentes centroamericanos se reunían de emergencia con la directiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Presidente Honduras pide ayuda mundial para enfrentar "calamidad" por ciclones

🕔11:54, 2020-11-20

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, clamó por ayuda mundial para reconstruir su país, que aseguró pasa por una “gran calamidad” por la devastación que dejaron a su paso por Centroamérica los potentes huracanes Eta e Iota.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Hondureños que huyeron de huracanes se exponen ahora al coronavirus en refugios abarrotados

🕔19:48, 2020-11-19

El viceministro de Salud de Honduras, Roberto Cosenza, dijo que más de una cuarta parte de las 3,500 pruebas rápidas realizadas por las autoridades locales en los refugios de San Pedro Sula dieron positivo. “Hemos tenido alta positividad en estos albergues”, declaró Cosenza a la televisión local.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Tormenta Iota se disipa sobre El Salvador, deja inundaciones y más de 20 muertos

🕔18:35, 2020-11-18

Iota, el huracán más fuerte en golpear Nicaragua desde que existen registros, azotó la costa caribeña de ese país el lunes, con vientos de 250 kilómetros por hora (km/h) apenas dos semanas después de que el ciclón Eta sacudiera la región causando más de 100 muertes y decenas de desaparecidos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Lluvias provocadas por Iota dejan 16 muertos en Nicaragua

🕔17:56, 2020-11-18

En declaraciones a medios oficiales, Murillo confirmó que un alud de piedras y lodo se registró en una comunidad del Macizo Peñas Blancas, zona rural del departamento de Matagalpa, al norte, donde brigadas del ejército y la policía han recuperado siete cadáveres y siguen trabajando.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Tormenta Iota amaina sobre El Salvador, advierten de riesgos por inundaciones

🕔12:50, 2020-11-18

La tormenta Iota obligó a decenas de miles de personas en Centroamérica a huir de sus hogares, tras dejar a su paso inundaciones repentinas en áreas ya anegadas por la lluvia y provocando un creciente número de fallecidos que se teme supere las dos decenas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Huracán Iota azota Nicaragua y Honduras el tras paso de Eta

🕔10:28, 2020-11-18

El huracán Iota azotó la costa de Nicaragua en el Caribe e inundó partes de la vecina Honduras que seguían afectadas por las crecidas provocadas por Eta hace dos semanas. Las autoridades tenían problemas para evaluar los daños por la interrupción de las comunicaciones en algunas zonas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Iota avanza como tormenta tropical; dos muertos en Nicaragua

🕔17:12, 2020-11-17

Los efectos de Iota se extendían por varias zonas de Centroamérica y se espera que más tarde el ojo pase sobre Honduras y aunque se degradó, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estima que al menos hasta el jueves existen riesgos de provocar inundaciones “catastróficas” y deslaves.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Iota avanza por Centroamérica y amenaza a zonas arrasadas por el huracán Eta

🕔13:28, 2020-11-17

El ciclón Iota continúa su avance por Nicaragua y podría “producir inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos y deslaves potencialmente catastróficos” en los próximos dos días, según advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Iota azota Centroamérica; devasta isla colombiana de Providencia donde deja un muerto

🕔12:00, 2020-11-17

El paso del huracán Iota descargó fuertes lluvias en Honduras y Nicaragua, donde arrancó techos y árboles y derribó postes de electricidad, además arrasó la isla colombiana Providencia, donde falleció una persona, según autoridades.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Nicaragua golpeada por otro huracán en menos de dos semanas

🕔10:44, 2020-11-17

Iota mantenía vientos con fuerza de huracán de categoría 1 el martes por la mañana y se movía tierra adentro sobre el norte de Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora (85 millas por hora). Se espera que la tormenta atraviese el sur de Honduras el martes por la noche.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter