Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Completar las dos dosis de vacuna de la covid para frenar la variante delta

🕔20:09, 2021-06-20

Avanzar cuanto antes en la vacunación con todas las dosis requeridas, sobre todo entre los grupos más vulnerables, servirá para hacer frente a la variante delta del coronavirus, que parece ser más transmisible que la original, según apuntan especialistas españoles consultados por EFE.

Ver Nota Completa

Salud

Biden celebra cautelosamente 300 millones de vacunaciones

🕔15:42, 2021-06-19

El presidente estadounidense Joe Biden celebró cautelosamente un hito en sus esfuerzos para controlar la pandemia de COVID-19, anunciando que en Estados Unidos se han aplicado 300 millones de dosis de vacunas en los 150 días desde que él asumió la presidencia.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania y Francia piden estar atentos a variante delta

🕔05:35, 2021-06-19

La canciller alemana Angela Merkel dijo que aunque Alemania actualmente tiene números muy bajos de nuevas infecciones de COVID-19, la “agresiva” variante delta podría provocar un nuevo aumento de casos. “No podemos fingir que el corona se terminó”, declaró Merkel a la prensa en Berlín.

Ver Nota Completa

Salud

Solo uno de cada 10 latinoamericanos está vacunado y otras claves de la covid

🕔19:32, 2021-06-18

Esperanzadora resultó la propuesta del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien afirmó que el avance de la vacunación en esta ciudad brasileña ya permite pensar en la organización de la famosa y multitudinaria fiesta carioca de fin de año, cuya última edición fue cancelada por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Sídney vuelve a imponer la mascarilla para contener la variante Delta de COVID-19

🕔18:22, 2021-06-18

Australia ha contenido con éxito todos los brotes anteriores mediante duras normas de distanciamiento social, confinamientos repentinos y controles fronterizos internos que han ayudado a mantener sus cifras de COVID-19 relativamente bajas, con algo más de 30,300 casos y 910 muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania pide cautela ante la variante delta, más contagiosa

🕔11:04, 2021-06-18

Alemania ha aplicado una primera dosis de vacuna contra el coronavirus a más de la mitad de su población, anunciaron el viernes las autoridades, que pidieron a las personas que mantengan la cautela debido a la posibilidad de que se propague la variante delta, más contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Limitan movilidad en Lisboa en fines de semana por virus

🕔18:04, 2021-06-17

Los hospitales públicos no están abrumados, pero se aprestan a recibir más casos. Los médicos advierten que los cambios podrían causar demoras en las citas médicas habituales, lo que agravaría una acumulación de los últimos 15 meses.

Ver Nota Completa

Salud

Variante de COVID se extiende en Estados Unidos y menos gente se vacuna

🕔18:32, 2021-06-16

Una de las principales preocupaciones es la variante delta que se originó en la India, la cual es altamente contagiosa y potencialmente mucho más grave. Aunque las autoridades de sanidad dijeron que las vacunas son eficaces contra ella, el temor es que provoque brotes en

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña posterga levantamiento de restricciones COVID

🕔14:26, 2021-06-14

Gran Bretaña postergó por cuatro semanas el levantamiento de las restricciones impuestas para frenar el contagio del coronavirus, en medio de temores por la propagación de la variante Delta.

Ver Nota Completa

Salud

Premier británico advierte sobre propagación de variante

🕔21:47, 2021-06-12

El reciente aumento de casos nuevos confirmados ha llevado a muchos científicos a exhortar a un aplazamiento de lo que ha sido calificado por muchos en la prensa británica como el “Día de la Libertad”, potencialmente por hasta cuatro semanas, para que más personas puedan ser vacunadas.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretña registra máximo de infecciones de COVID-19 desde febrero

🕔18:27, 2021-06-11

Cifras dadas a conocer por el gobierno el viernes mostraron 8.125 nuevos casos, el mayor nivel desde el 26 de febrero. La llamada variante delta, que es considerada 40% más contagiosa que la variante dominante previa, representa más de 90% de las infecciones nuevas en Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Salud

Poco probable que Estados Unidos alcance meta de vacunación

🕔17:13, 2021-06-09

Durante una conferencia telefónica el martes, el coordinador de la Casa Blanca para la lucha contra el COVID-19, Jeff Zients, hizo un apasionado llamado a los gobernadores a que ayuden al gobierno federal a “usar todos los recursos disponibles” para vacunar a la población.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña registra mayor cifra de casos COVID desde febrero

🕔16:50, 2021-06-09

Las autoridades esperan que la campaña de vacunación logre romper la curva ascendiente de casos y fallecimientos. Hasta ahora, gran parte de los enfermos son jóvenes, un sector demográfico menos vulnerable y que todavía no se ha vacunado.

Ver Nota Completa

Salud

Altas tasas de vacunación en Estados Unidos ayudarían a frenar variantes

🕔09:16, 2021-06-08

Se necesitaría una cobertura de vacunación contra el COVID-19 de al menos el 80% para reducir significativamente el riesgo de que los casos de coronavirus “importados”, como los ligados a las nuevas variantes, puedan provocar un brote más amplio, estimó un alto funcionario de la OMS el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Francia trata de contener nueva variante del COVID

🕔19:02, 2021-06-06

Los contagios, las hospitalizaciones y las muertes por COVID han estado disminuyendo después de la reapertura de escuelas, tiendas y restaurantes el mes pasado. Más de la mitad de la población adulta del país ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna, y el 23% está totalmente vacunado.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña ya no considera a Portugal seguro ante COVID-19

🕔13:57, 2021-06-03

Las autoridades británicas anunciaron el jueves sobre la salida de Portugal de su lista de destinos de viaje seguros ante el COVID-19, una medida por la que miles de habitantes del Reino Unido que actualmente vacacionan en ese país enfrentan la posibilidad de tener que cumplir una cuarentena de...

Ver Nota Completa

Salud

La cepa brasileña del coronavirus avanza en México

🕔13:09, 2021-02-26

La temida mutación E-484K del Covid-19, mejor conocida como "variante brasileña", aparece cada vez con más inquietante frecuencia y en un solo día fueron detectados 14 nuevos casos, que se agregan a los 4 que originalmente habían sido hallados semanas atrás.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram