Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«No podéis servir a Dios y al dinero»

🕔00:01, 2022-09-18

«El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho. Si, pues, no fuisteis fieles en el dinero injusto, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿quién os dará lo vuestro?».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Roberto Belarmino, Santo

🕔11:22, 2022-09-17

Miembro de la Compañía de Jesús, que intervino de modo preclaro, con modos sutiles y peculiares, en las disputas teológicas de su tiempo. Fue cardenal, y durante algún tiempo también obispo entregado al ministerio pastoral de la diócesis de Capua, en Italia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«A vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de Dios»

🕔11:15, 2022-09-17

«Salió un sembrador a sembrar su simiente; y al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino, fue pisada, y las aves del cielo se la comieron; otra cayó sobre piedra, y después de brotar, se secó, por no tener humedad; otra cayó en medio de abrojos, y creciendo con ella los abrojos, la ahogaron».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Temor de Dios: Amor por aquel que nos ama hasta el extremo

🕔18:25, 2022-09-16

Aquel que verdaderamente teme a Dios hace de Él su única razón profunda y absoluta de existencia. Por el temor de Dios aprendemos a confiar y a depender solo de Él; a independizarnos y a desconfiar de todo lo demás: de las falsas cosas del mundo, de los falsos consuelos de esta vida.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las mujeres de la Biblia

🕔17:41, 2022-09-16

La lista de mujeres llenas de cualidades es larga. Escribiríamos muchos libros acerca de todas ellas. Pero una pequeña reflexión sobre algunas nos recuerda que Dios ha amado y favorecido a las mujeres siempre tanto como a los varones, y les ha dado un lugar especial dentro de la creación.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una fórmula bíblica para el perdón

🕔17:21, 2022-09-16

Lo que hace que el perdón sea tan difícil, existencialmente imposible a veces, no es principalmente que nuestros egos estén magullados y heridos. Más bien, la verdadera dificultad es que una herida en el alma funciona igual que una herida en el cuerpo; nos despoja de nuestra fuerza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cornelio y Cipriano, Santos

🕔00:20, 2022-09-16

Mártires, acerca de los cuales el catorce de septiembre se relata la sepultura del primero y la pasión del segundo. Juntos son celebrados en esta memoria por el orbe cristiano, porque ambos testimoniaron, en días de persecución, su amor por la verdad indefectible ante Dios y el mundo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios»

🕔00:12, 2022-09-16

En aquel tiempo, Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La revelación que nos sorprende

🕔17:00, 2022-09-15

Y qué sorpresa nos llevamos cuando somos recibidos de una manera que desconcierta, cuando somos recibidos con especial amor porque Dios es rico en misericordia. Cuando pensamos que castiga y que se aparta de nosotros estamos proyectando en Dios lo que vemos en la gente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de los Dolores

🕔00:01, 2022-09-15

La devoción a Nuestra señora de los dolores viene desde muy antiguo. Ya en el siglo VIII los escritores eclesiásticos hablaban de la “Compasión de la Virgen” en referencia a la participación de la Madre de Dios en los dolores del Crucificado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción»

🕔00:01, 2022-09-15

El padre de Jesús y su madre estaban admirados de lo que se decía de Él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!-».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cuáles son los atributos de Dios? ¿Cómo es Dios?

🕔20:16, 2022-09-14

Ya que Dios es un Ser infinito, ningún ser humano puede responder plenamente esta pregunta del tamaño de Dios, pero a través de la Palabra de Dios, podemos entender mucho acerca de quién es Dios y cómo es Él. Que todos continuemos buscándole de todo corazón (Jeremías 29:13).

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Cuál es el significado de la vida?

🕔20:12, 2022-09-14

En Apocalipsis, el último libro de la Biblia, Dios revela que va a destruir esta tierra y el cielo presentes como los conocemos, y conducirnos al estado eterno, al crear un nuevo cielo y una nueva tierra. En ese momento, Él va a restaurar por completo el compañerismo con la humanidad redimida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Exaltación de la Santa Cruz

🕔00:09, 2022-09-14

Los cristianos sabemos que la señal que nos identifica es la Santa Cruz. Lo aprendimos en el catecismo y el Evangelio nos enseña que cualquiera que se disponga a seguir a Cristo tiene en ella su única brújula, la que va a guiarle por el camino que lleva a la unión con la Santísima Trinidad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único»

🕔00:01, 2022-09-14

«Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La pseudoética de la justificación

🕔19:59, 2022-09-13

Mi conversión y la vuelta a la Casa del Padre Dios, a nuestro ‘Hogar’, su Corazón, su seno, lo ‘hace feliz’, -no dentro de la mentalidad aristotélica de Dios Acto Puro, sino del Dios que se ha revelado en Cristo Jesús, quien tiene más bien entrañas de Madre y ‘consufre’, – el sympáthein de Orígenes

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Es bíblica la deidad de Cristo?

🕔19:48, 2022-09-13

No hay nada mejor como la resurrección, para explicar la buena disposición que tuvieron los discípulos, para experimentar semejantes muertes horribles por su fe. Sí, cantidad de gente muere por mentiras que piensan que son verdades, pero ninguno muere por lo que sabe que no es cierto.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Como saber si una Biblia es católica?

🕔19:43, 2022-09-13

Después de que una versión de la Biblia ha sido revisada, se procede a su aprobación, y esta se da a través de dos elementos: el Nihil obstat (que indica que no hay ningún obstáculo para proceder) y el imprimatur (que indica que ya se puede divulgar sin ningún problema).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Crisóstomo, Santo

🕔00:01, 2022-09-13

Maestro de la fe en la sede constantinopolitana, fue desterrado de la misma por insidias de sus enemigos, y al volver del exilio por decreto del papa san Inocencio I, como consecuencia de los malos tratos recibidos de sus guardianes durante el camino de regreso, entregó su alma a Dios en Cumana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un gran profeta se ha levantado entre nosotros»

🕔00:01, 2022-09-13

Jesús se fue a una ciudad llamada Naím, e iban con Él sus discípulos y una gran muchedumbre. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda, a la que acompañaba mucha gente de la ciudad. Al verla el Señor, tuvo compasión de ella.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter