Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Cremación o entierro, ¿cómo resucitaremos?

🕔19:03, 2021-06-18

¿Cómo será este cuerpo? No lo sabemos con certeza, sólo lo podemos imaginar contemplando el cuerpo de Cristo resucitado: un cuerpo con ciertas similitudes al cuerpo terrenal, pero no sujeto a sus leyes, un cuerpo perteneciente a otra dimensión, a la dimensión de la vida eterna.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gregorio Barbarigo, Santo

🕔00:01, 2021-06-18

En Padua, en el territorio de Venecia, san Gregorio Barbarigo, obispo, que instituyó un seminario para clérigos, enseñó el catecismo a los niños en su propio dialecto, celebró un sínodo, mantuvo coloquios con su clero y abrió muchas escuelas, mostrándose liberal con todos y exigente consigo mismo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No os amontonéis tesoros en la tierra»

🕔00:01, 2021-06-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban. Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

El caso Galileo 

🕔16:30, 2021-06-17

El pisano habría visto en la Iglesia nada más que un medio imprescindible para alcanzar el fin prioritario de su existencia, esto es, la instauración, a nivel social, de la nueva ciencia. No comparte tal tesis Stillman Drake, probablemente la primera autoridad entre los estudiosos de Galileo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La conversión de Voltaire 

🕔16:19, 2021-06-17

Voltaire murió el 30 de mayo de 1778. La revista le ensalza como «el más grande, el más ilustre, quizá, ¡ay!, el único monumento de esta época gloriosa en la que todos los talentos, todas las artes del espíritu humano parecían haberse elevado al más alto grado de perfección»

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Cómo es el diálogo entre judíos y cristianos? 

🕔16:08, 2021-06-17

"A través del diálogo, descubrí, no sólo las grandes riquezas espirituales, sino también los hombres y mujeres ejemplares por su fe y sus obras, 'justos', según nuestro vocabulario -añade-. Su fe y la mía no son rivales, sino que tienden, de la mano, al reino de Dios". 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Raniero de Pisa, Santo

🕔00:01, 2021-06-17

Nació en el año 1117 en Pisa (Italia). Sus padres, Gandulfo Scacceri, próspero comerciante, y Mingarda, perteneciente a la noble familia de los Buzzacherini, deseosos de impartirle una educación rigurosa a su único hijo, encomendaron su formación al sacerdote don Enrico de San Martino.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo»

🕔00:01, 2021-06-17

‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Fidelidad, hipotecar el tiempo

🕔17:37, 2021-06-16

En la medida en que el espacio de la vida se acorta a esta vida mortal, en esa misma medida se incentiva el activismo. No hay que perder oportunidades de experimentar cosas, de hacer descubrimientos y experiencias. Por un lado, el trabajo se hace más exigente y absorbente.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ante la epidemia

🕔17:28, 2021-06-16

Ha habido y hay actitudes muy diversas ante todo lo que significa la epidemia (o pandemia) por Covid-19. Unos pocos han querido verla como un peligro de poca importancia. Otros, tal vez muchos, la han observado con miedo, sea por lo que provoca en los enfermos, sea por las consecuencias que tiene

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El fenómeno de la migración

🕔17:26, 2021-06-16

Por otro lado, es evidente que las medidas unilaterales tomadas recientemente por Estados Unidos difícilmente solucionarán su problema, toda vez que gran parte de su economía depende de mano de obra barata, y por otro lado, la diferencia en desarrollo seguirá atrayendo a migrantes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lutgarda, Santa

🕔00:01, 2021-06-16

Un día, mientras charlaba con unas amistades, tuvo una visión de Nuestro Señor Jesucristo que le mostraba sus heridas y le pedía que lo amase solo a El. Lutgarda aquel día descubrió el amor de Jesús y lo aceptó al instante como su Prometido. Desde aquel momento su vida cambió.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los "defectos" del mundo y Dios

🕔17:14, 2021-06-15

Además, he dejado de lado lo que se refiere a los muchos males e injusticias, provocados por decisiones humanas. Elaborar algo para comprender mejor por qué somos libres y por qué esa libertad ha llevado y lleva a provocar tanto dolor en otros, exige un esfuerzo enorme que por ahora dejo de lado.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ningún mal es infinito, ninguna noche es sin fin

🕔17:12, 2021-06-15

Tenemos que propiciar una vida más espiritual para rescatar lo más humano de nuestra existencia, aceptando que también a nosotros el mal nos ha afectado adormeciendo nuestra conciencia y desdramatizando muchas situaciones pecaminosas ante las cuales debemos reaccionar enérgicamente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Amós, Santo

🕔00:01, 2021-06-15

Amós es el primer profeta escritor y sus vaticinios, que constituyen para nosotros el primer documento del profetismo, son también una preciosa fuente de noticias sobre su vida y sobre las costumbres de su pueblo, siete siglos y medio antes de Cristo. Predicó entre el 762 y el 750 a.C.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan»

🕔00:01, 2021-06-15

«Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Tras las huellas de san Antonio de Padua

🕔16:29, 2021-06-14

“Como el hombre exterior vive del pan material, así el hombre interior vive del pan celestial, que es la Palabra de Dios”. Es allí donde toda acción y toda situación de la vida, encuentra fortaleza y seguridad para avanzar con esperanza por el camino de nuestra existencia humana.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Más que una casa o un lugar 

🕔16:07, 2021-06-14

Podemos enamorarnos -y lo hacemos- de cualquier clase de personas; con frecuencia, de personas que no nos convienen, personas con las que podemos flirtear agradablemente o tener una luna de miel, pero con las que no podríamos compartir el resto de nuestras vidas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cómo es el corazón de Jesús?

🕔16:04, 2021-06-14

Si miramos el amor de Jesús a Dios su Padre, vemos como al fin Dios ha conseguido el objetivo de toda la creación: verse amado como Dios se merece, porque este hombre, su Hijo, es capaz de darle con su hu-mildad y su obediencia todo el honor y toda la gloria que el primer hombre le arrebató

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Metodio de Constantinopla, Santo

🕔00:01, 2021-06-14

Hijo de una rica familia, vino a Constantinopla cuando era joven intentando obtener un puesto en la corte. Pero un monje lo persuadió de que cambiara de intención y entrara a un monasterio. Bajo el emperador León V (El Armennio, 813-820) se inició la persecución iconoclasta por segunda vez.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram