Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

¿Por qué son populares los chicos malos?

🕔13:23, 2020-08-20

La violencia criminal aumenta, los femicidios continúan y la respuesta contra el coronavirus ha hecho de México el tercer país con más muertes en el mundo, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene un firme apoyo entre la población.

Ver Nota Completa

Editoriales

Defendiendo a López Obrador de sí mismo

🕔21:07, 2020-07-22

En materia de golpes mediáticos el presidente mexicano es un imán irresistible, sea para citar incorrectamente a Mario Puzo y su novela El Padrino, como para anunciar una reforma al sistema de pensiones que cambiará la calidad de la vejez de millones de personas.

Ver Nota Completa

Editoriales

Apuntes sobre la popularidad de López Obrador

🕔20:01, 2019-07-15

De manera cada vez más recurrente los detractores de Andrés Manuel López Obrador, e incluso los analistas que guardan distancia del presidente sin que ésta se desprenda necesariamente de un agravio, generan mensajes con una mezcla de realidad y de mentira: la llamada posverdad.

Ver Nota Completa

Editoriales

Sucesión presidencial adelantada

🕔18:21, 2019-04-26

La sucesión presidencial ya arrancó. Entre Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Yeidckol Polevnsky, Claudia Sheinbaum y Martí Batres hay una notoria competencia para ser el favorito o favorita del presidente y tener el control de Morena para fortalecer, desde hoy, su posición política.

Ver Nota Completa

Editoriales

Russiagate: los medios fracasan como contrapeso a Trump 

🕔18:23, 2019-03-27

“Un golpe mortal para la reputación de los medios de comunicación estadounidenses”. Así es como el periodista Matt Taibbi describe la cobertura del escándalo de injerencia rusa –el llamado Russiagate– en la administración de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump y el fracaso de la decencia

🕔18:25, 2018-10-24

Y para el colmo, la popularidad de Donald Trump está subiendo. Con eso no contaban los muchos que, apelando al sentido común, daban por sentado que el tiempo inevitablemente le pasaría factura a las torpezas, las mentiras evidentes y las bravuconerías infantiles.

Ver Nota Completa

Editoriales

El caso de Jamal Khashoggi es una advertencia para el periodismo latinoamericano

🕔13:33, 2018-10-19

La desaparición y probable asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi refleja la vulnerabilidad que vive hoy el periodismo. El caso confirma que ni siquiera los periodistas que residen en Occidente están a salvo de la fuerza bruta de la intolerancia de regímenes autoritarios.

Ver Nota Completa

Editoriales

La frontera del infierno 

🕔19:44, 2018-06-22

A diario se van sumando más niños y adolescentes a la nómina de más de 1,300 menores de edad, separados de sus padres o familiares y recluidos en improvisados campos de concentración, entre los que han habilitado un antiguo Walmart como prisión preventiva.

Ver Nota Completa

Editoriales

Lo que hemos aprendido de Trump 

🕔13:14, 2018-02-14

Kelly también fungió como testigo de solvencia moral para el general Robert E. Lee y para un marine retirado que se declaró culpable de enviar mensajes sexuales inapropiados a sus subordinadas, que condujo ebrio a una comparecencia y que recibió cargos en Virginia por crímenes sexuales contra niños

Ver Nota Completa

Editoriales

'Fake' Trump 

🕔12:57, 2018-01-31

El Trump más falso es el que lee un discurso limado de las incorrecciones, maldades e imprecaciones con que suele comunicarse espontáneamente, especialmente cuando se halla ante el televisor tecleando sus mensajes en las redes sociales. Su recitado monótono, interrumpido por los aplausos .

Ver Nota Completa

Editoriales

Con Trump, se hace realidad una presidencia alguna vez inimaginable 

🕔12:53, 2018-01-02

Cuando el presidente Donald Trump se reúne con asistentes para hablar de política o prepararse para un discurso, puede preguntar los pros y contras de una nueva propuesta. Puede consultar acerca de su posible efecto. Puede explorar la mejor manera de enmarcar su argumento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram