Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Recibimiento mixto a presidente de COI en visita a Hiroshima

🕔11:41, 2021-07-16

El presidente del Comité Olímpic Internacional Thomas Bach tuvo un recibimiento agridulce el viernes en su visita a Hiroshima para conmemorar el primer día de la llamada Tregua Olímpica.

Ver Nota Completa

Deportes

La ceremonia de inauguración tendrá menos de 1,000 invitados

🕔19:01, 2021-07-15

Entre las personas presentes en el estadio estará el emperador de Japón, Naruhito, que declarará inaugurados los Juegos de la XXXII Olimpiada y entre los asistentes invitados se contará la primera dama estadounidense, Jill Biden, tal y como confirmó el martes la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic disputará los Juegos Olímpicos

🕔18:39, 2021-07-15

El jugador de Belgrado tiene en la mano la posibilidad de conquistar el llamado Golden Slam. Es decir, los cuatro Grand Slams y la medalla de oro olímpica en un mismo año. Djokovic, que logró su vigésimo major en Wimbledon, también ha conquistado en el 2021 Roland Garros y el Abierto de Australia.

Ver Nota Completa

Deportes

Hawaianos resienten versión “blanqueada” del surf en los olímpicos

🕔13:51, 2021-07-15

Para muchos hawaianos, el debut del surf en los Juegos Olímpicos es motivo de celebración, un homenaje a los inventores del deporte, y al mismo tiempo una nueva manifestación de las indignidades raciales a las que están acostumbrados.

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil convoca a Malcom para selección que defenderá oro olímpico en Tokio

🕔17:51, 2021-07-14

Malcom, cuya convocatoria fue anunciada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado, reforzará el equipo comandado por el seleccionador brasileño André Jardine y que cuenta con el veterano zaguero Dani Alves y con el atacante Richarlison como principales figuras.

Ver Nota Completa

Deportes

El COI cambia el juramento olímpico para incluir "la inclusión y la igualdad"

🕔16:23, 2021-07-14

Dos deportistas, dos entrenadores y dos jueces (hombre y mujer en todos los casos) prometerán, mientras sostienen la bandera olímpica y en representación de sus compañeros, "respetar y acatar las normas, con un espíritu de juego limpio, inclusión e igualdad"

Ver Nota Completa

Deportes

Bach visita a Suga, aumentan casos de COVID-19 en Tokio

🕔13:14, 2021-07-14

Tokio reportó la cifra más alta de casos de COVID-19 en seis meses el miércoles, dijo el gobierno metropolitano, cuando faltan apenas nueve días para la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Ver Nota Completa

Deportes

Río de Janeiro sigue esperando el legado olímpico prometido

🕔13:03, 2021-07-14

Con los Juegos Olímpicos de Tokio a punto de empezar, la última sede olímpica, Río de Janeiro, todavía trata de cumplir las promesas hechas respecto al legado que dejaría la justa.

Ver Nota Completa

Deportes

Sin oxígeno en Indonesia y con los Juegos Olímpicos apagados en Japón: la variante delta del coronavirus azota Asia

🕔09:14, 2021-07-14

La variante delta del virus amenaza con echar por tierra los logros del continente asiático a la hora de controlar la pandemia de covid-19. Año y medio después de que se descubriesen los primeros casos en Wuhan, varios de los países que Occidente tomaba como ejemplo de éxito, con pocos contagios...

Ver Nota Completa

Deportes

Una guía para conocer los secretos del programa deportivo de los Juegos

🕔17:14, 2021-07-13

Aunque el desarrollo de las competiciones puede alterar el orden, lo más probable es que la primera medalla sea en tiro, en la prueba femenina de 10 m. rifle de aire, el día 24 por la mañana. La última será la de waterpolo masculino, el día 8 apenas un par de horas antes de la ceremonia de clausura

Ver Nota Completa

Deportes

Bach dice que Tokio es la sede olímpica "mejor preparada de todos los tiempos"

🕔16:27, 2021-07-13

Bach, que llegó a Japón la semana pasada y que pasó tres días en cuarentena, declaró a la presidenta de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, que los organizadores hacían "un trabajo fantástico".

Ver Nota Completa

Deportes

Federer anuncia su renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio

🕔16:23, 2021-07-13

"Durante la temporada sobre césped me hice mal de nuevo y me resigno a renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio", escribió la estrella suiza de casi 40 años, actual número 9 de la clasificación mundial, en Twitter.

Ver Nota Completa

Deportes

Jill Biden asistirá a inauguración de los Olímpicos en Tokio

🕔12:31, 2021-07-13

La primera dama estadounidense Jill Biden asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Tokio, anunció la Casa Blanca el martes, a pesar de que la ciudad ha entrado nuevamente en estado de emergencia debido al aumento de casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

Lapsus de Bach en Tokio: llama “chinos” a los japoneses

🕔12:16, 2021-07-13

El presidente del COI Thomas Bach se refirió a sus anfitriones japoneses como chinos en su primera aparición en público tras su llegada a Tokio la semana pasada. En un arenga en la sede del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Bach proclamó: “Han logrado hacer de Tokio la ciudad...

Ver Nota Completa

Deportes

28 Juegos únicos en 125 años de historia olímpica

🕔19:08, 2021-07-12

Dos estadounidenses ganaron cuatro medallas de oro cada uno, Marcus Hurley en las pruebas atléticas del cuarto de la milla, tercio de milla, media milla y milla, y Anton Heida en gimnasia con triunfos en salto de caballo, caballo con arcos, barra fija y el concurso general en siete aparatos.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio 2020, un desafío más mental que físico

🕔18:31, 2021-07-12

Brittney Reese, quien compite en salto en largo, se encontraba en el Centro de Entrenamiento Olímpico cuando la instalación fue cerrada por el COVID-19. Dijo que tenía que agradecerle a su técnico, su familia y su agente por haberla ayudado a ir a su cuarta olimpíada.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Cómo afectará el estado de emergencia por virus a los JJOO?

🕔13:31, 2021-07-12

La capital de Japón comenzaba el lunes un estado de emergencia por el coronavirus, mientras el número de casos nuevos crecía con rapidez y las camas de hospital empezaban a llenarse, apenas 11 días antes de que se inaugurasen los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ver Nota Completa

Deportes

Usain Bolt predice que no caerán sus récords en Tokio y apuesta por Bromell

🕔17:54, 2021-07-09

En una entrevista publicada por el Comité Olímpico Internacional, Bolt, retirado tras los Mundiales de Londres 2017, predice que la final olímpica de 100 metros será muy rápida, pero no tanto como para que caiga su récord mundial de 9.58.

Ver Nota Completa

Deportes

México comienza la defensa de su título ante Trinidad y Tobago

🕔14:24, 2021-07-09

La selección mexicana iniciará la defensa de su título en la Copa Oro de la Concacaf este sábado en Arlington, Texas, donde enfrentará a Trinidad y Tobago en la primera fecha del grupo A.

Ver Nota Completa

Deportes

La antorcha olímpica inicia el relevo en Tokio a puerta cerrada por la covid

🕔11:44, 2021-07-09

La antorcha olímpica entró este viernes en la recta final del revelo, que recorrerá el área metropolitana de Tokio hasta llegar al estado olímpico para la inauguración de los JJ.OO., con una modesta ceremonia a puerta cerrada por la covid-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram