Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Juez de Nueva York fija fecha de juicio contra opioides

🕔18:39, 2019-11-07

Un juez de Nueva York programó el miércoles lo que podría ser el segundo juicio a nivel estatal en Estados Unidos en relación a los estragos de opioides.

Ver Nota Completa

Salud

“El cannabis es un complemento seguro y eficaz si se utiliza bien”

🕔13:06, 2019-10-29

El 11% de los españoles, más de cuatro millones de personas, han consumido cannabis en el último año según la última encuesta sobre el uso de drogas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Ver Nota Completa

Salud

Las farmacéuticas logran un acuerdo que evita el primer juicio por opiáceos en un tribunal federal

🕔19:09, 2019-10-21

A solo una hora de que arrancara en Cleveland (Ohio) el primer juicio por opiáceos en un tribunal federal —un hecho sin precedentes—, cuatro de las cinco compañías demandadas alcanzaron un acuerdo por 260 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Salud

En medio de crisis por fentanilo en Estados Unidos, el espray nasal naloxona salva vidas

🕔20:21, 2019-10-18

En una pequeña tienda de bisutería artesanal de un barrio del sur de Filadelfia, una de las ciudades estadounidenses más afectadas por la epidemia de opiáceos en Estados Unidos, un pequeño grupo de empleados recibe  entrenamiento de emergencia para revertir las sobredosis de opioides.

Ver Nota Completa

Salud

El adictivo analgésico que se convirtió en un boomerang para un laboratorio de Estados Unidos

🕔20:18, 2019-10-18

En 2002, Andrew Kolodny, un médico residente de psiquiatría, asistió a una charla de capacitación sobre tratamiento del dolor en Filadelfia. Diecisiete años después, todavía sacude la cabeza al recordar el sorprendente entusiasmo del expositor, una autoridad en el tema, por recetar opioides. 

Ver Nota Completa

Salud

Reanudan en Estados Unidos selección de jurado en caso de opioides

🕔14:42, 2019-10-17

Empezó el jueves el segundo día de la selección del jurado en el juicio a enormes empresas farmacéuticas estadounidenses por la distribución excesiva de opioides.

Ver Nota Completa

Salud

Crisis de opioides le costó a EU 631,000 MDD en 4 años

🕔18:51, 2019-10-15

La crisis de opioides le costó a la economía estadounidense 631,000 millones de dólares en los últimos cuatro años, según un nuevo estudio difundido el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Advierten a médicos que tengan cuidado al recetar opioides

🕔19:24, 2019-10-10

Funcionarios federales de salud advirtieron el jueves a los médicos que no deben retirar bruscamente las recetas de opioides a enfermos que padecen dolores crónicos.

Ver Nota Completa

Salud

Quiebra de Purdue complicaría demandas por opioides

🕔09:38, 2019-09-09

Gobiernos estatales y locales han solicitado miles de millones de dólares a Purdue Pharma como una forma de responsabilizar a la empresa y a sus dueños de la epidemia de opioides en Estados Unidos, un posible pago que ahora está en duda...

Ver Nota Completa

Salud

Australia enfrenta creciente crisis de opioides

🕔18:57, 2019-09-05

Al otro lado del mundo de la epidemia de opioides que azota Estados Unidos, Australia enfrenta su propia crisis, con un aumento enorme de las prescripciones de opioides y las muertes derivadas.

Ver Nota Completa

Salud

Consumidores de cannabis esperan a la hierba legal en México

🕔10:46, 2019-09-02

Claudia Gracia lleva a su hija Paulina en una silla de ruedas entre los mostradores de un centro de exposiciones para buscar las últimas innovaciones en cannabis, en la feria anual Expoweed en la capital de México.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué los médicos siguen ofreciendo tratamientos que en realidad no funcionan

🕔13:09, 2019-09-01

Cuando el médico te da alguna recomendación de salud y tu aseguradora paga ese tratamiento, probablemente crees que este se basa en pruebas confiables. Sin embargo, una gran parte de la práctica clínica que las aseguradoras privadas y los programas públicos respaldan no se basa en evidencia.

Ver Nota Completa

Salud

Acuerdo de opioides en Estados Unidos dividiría compensación

🕔13:27, 2019-08-30

El pago multimillonario que el productor del analgésico OxyContin está negociando en una serie de demandas sobre la crisis de opioides en Estados Unidos contiene fórmulas para dividir el dinero entre gobiernos estatales y locales en todo el país, conoció The Associated Press.

Ver Nota Completa

Salud

Perspectivas en la crisis de opioides en Estados Unidos

🕔18:36, 2019-08-27

Tras el fallo de 572 millones de dólares contra Johnson & Johnson, probablemente habrá nuevos juicios contra empresas farmacéuticas por su responsabilidad en una crisis de opioides que ha desgarrado familias y poblaciones enteras en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Penalizan a Johnson & Johnson por 572 millones

🕔18:45, 2019-08-26

Un juez en Oklahoma falló el lunes que Johnson & Johnson y sus subsidiarias ayudaron a impulsar la crisis de opioides en el estado y ordenó a la compañía pagar 572 millones de dólares para ayudar a corregir el problema.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta uso de antídoto contra sobredosis

🕔18:41, 2019-08-06

Las recetas del antídoto contra sobredosis naloxona están en alza y los expertos opinan que ello podría ser un motivo por el cual las muertes por sobredosis han dejado de aumentar por primera vez en casi tres décadas.

Ver Nota Completa

Salud

Programa de intercambio de jeringas acoge a hispanos en Nueva York

🕔12:24, 2019-08-01

Cristian Brito cayó en la heroína hace año y medio, después de haberse hecho adicto a los opioides para aliviar su dolor tras una caída en un avión mientras trabajaba como asistente de vuelo.

Ver Nota Completa

Salud

Farmacéuticas en Estados Unidos contribuyeron a crisis de opioides

🕔13:23, 2019-07-18

Purdue Pharma, el fabricante de OxyContin, ha sido señalado como el principal villano de la crisis de opioides de Estados Unidos. Sin embargo, información recientemente revelada por el gobierno indica que tuvo mucha ayuda para inundar al país con miles de millones de pastillas.

Ver Nota Completa

Salud

Oklahoma culpa a Johnson & Johnson de crisis de opiáceos

🕔18:50, 2019-07-15

El gigante de productos de consumo Johnson & Johnson fungió como “cabecilla” en la crisis de opioides en Oklahoma, argumentó el lunes el fiscal estatal durante el juicio contra la empresa.

Ver Nota Completa

Salud

OMS cancelará controvertidas directrices sobre opioides

🕔09:59, 2019-06-20

La Organización Mundial de la Salud comunicó a legisladores estadounidenses que eliminará dos publicaciones relacionadas con la prescripción de analgésicos opioides, ante señalamientos de que la industria farmacéutica influyó en la realización de los documentos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram