Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

California y otros estados demandan a fabricante de opioides

🕔18:55, 2019-06-04

Becerra, haciéndose eco de las acusaciones presentadas contra Purdue Pharma por otros secretarios de Justicia estatales en todo el país, dijo que la compañía introdujo falsamente OxyContin en la década de 1990 como un tratamiento seguro y eficaz para el dolor crónico.

Ver Nota Completa

Salud

“Liga del Dolor” acusada de promover opioides en Italia

🕔10:33, 2019-05-29

Altos ejecutivos de Mundipharma, el brazo internacional de Purdue Pharma, se han visto involucrados en un caso de corrupción en Italia, en el que se los acusa a ellos y a otras figuras de la industria farmacéutica de pagarle a un prominente médico para que promoviese el uso de opioides.

Ver Nota Completa

Salud

Comienza juicio de Oklahoma contra fabricantes de opioides

🕔19:39, 2019-05-28

El primer juicio de un estado de Estados Unidos contra empresas farmacéuticas acusadas de contribuir a la crisis de los opioides comenzó el martes en Oklahoma. El caso podría afectar las negociaciones en otras 1,500 demandas consolidadas ante un juez federal.

Ver Nota Completa

Salud

Crisis de opioides se ha propagado fuera de EU, advierte la OCDE

🕔18:47, 2019-05-16

El uso de opioides se ha esparcido hasta proporciones comparables a una crisis no sólo en Estados Unidos sino también en Canadá y países de Europa, ya que las prescripciones de analgésicos basados en estas sustancias se han vuelto mucho más comunes, dijo el jueves la OCDE.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco estados anuncian demandas por opioides recetados

🕔13:28, 2019-05-16

Cinco estados de Estados Unidos anunciaron el jueves demandas contra la industria farmacéutica por la crisis de adicción de opioides que se ha convertido en la mayor causa de muertes accidentales en muchas jurisdicciones del país.

Ver Nota Completa

Salud

No vayas al doctor por la tarde

🕔19:58, 2019-05-15

Para las tres de la tarde, he atendido pacientes durante algunas horas y siento que mi concentración se desvanece. Necesito mantenerme alerta para los pacientes que faltan, así que voy por un refrigerio y un poco de café.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos culpan a farmacéuticas por crisis de opioides

🕔13:43, 2019-04-25

Unas dos terceras partes de los estadounidenses consideran que las compañías farmacéuticas son las culpables de la crisis de opioides, aunque casi la misma proporción considera responsables a los adictos, indica un sondeo difundido el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo afecta dormir mal al dolor?

🕔20:33, 2019-01-29

Sus hallazgos, que se publican este lunes en 'Journal of Neuroscience', ayudan a explicar los ciclos de auto perpetuación que contribuyen a la superposición de epidemias mundiales de pérdida de sueño, dolor crónico e incluso adicción a los opioides.

Ver Nota Completa

Salud

Fiscales: Pagaban para que médicos recetasen su analgésico

🕔21:44, 2019-01-25

Los ejecutivos de la empresa farmacéutica no se daban por satisfechos con las ventas de su potente analgésico y decidieron ofrecer dinero en efectivo a los médicos para que lo recetasen, según los fiscales.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta uso de cigarillos electrónicos entre jóvenes de EU

🕔19:31, 2018-12-17

Casi el doble de estudiantes de secundaria utilizó los cigarrillos electrónicos con un toque de nicotina este año comparado con el anterior, un brinco sin precedentes reflejado en una gran encuesta anual sobre consumo de tabaco, alcohol y drogas entre adolescentes.

Ver Nota Completa

Salud

Cada vez se vive menos

🕔13:57, 2018-11-29

En Estados Unidos se vive menos que antes, pues el promedio de esperanza de vida descendió en 2017 debido al incremento de la tasa de suicidios y de las sobredosis de drogas, de acuerdo a tres informes gubernamentales que se dieron a conocer hoy.

Ver Nota Completa

Salud

Lo bueno y lo malo de la abundancia de diagnósticos

🕔18:08, 2018-11-08

Hace poco atendí a una estilista que había pasado un año con síntomas vagos y variados. Lo que comenzó como unos cuantos dolores desagradables pronto se convirtió en un dolor debilitante en todo el cuerpo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos propone reducir producción legal de opiáceos para frenar adicciones

🕔18:33, 2018-08-16

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy su propuesta de reducir un 10 % la producción legal de los opiáceos más recurridos en los abusos de drogas controladas, con objetivo de paliar la crisis que afronta el país por la que se registran decenas de miles de muertos al año.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aprueba droga para dolor causado por endometriosis

🕔13:23, 2018-07-24

Los reguladores estadounidenses aprobaron el martes una nueva droga para tratar el dolor causado por la endometriosis.

Ver Nota Completa

Salud

Unas 450,000 personas mueren por consumo de drogas, un 60 % más que en 2000

🕔11:20, 2018-06-26

Unas 450,000 personas murieron por el consumo de drogas en 2015, un 60 % más que en el año 2000, según informó hoy la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) con los datos más actuales de que dispone.

Ver Nota Completa

Salud

Aplicaciones telefónicas facilitan relación médico-paciente

🕔11:47, 2018-03-28

Ya hay disponibles aplicaciones telefónicas que vigilan la ingesta de medicinas y se está investigando qué tan bien funcionan. Los expertos elogian su eficacia, pero algunos dicen que el método plantea inquietudes en torno a la privacidad y la recopilación de información.

Ver Nota Completa

Salud

Las sobredosis por consumo de opiáceos alcanzan niveles nunca vistos en EU

🕔18:54, 2018-03-06

Los casos de sobredosis por consumo de opiáceos continúan en aumento en Estados Unidos y han alcanzado ya un nivel de muertes nunca visto hasta ahora, de acuerdo con datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades dados a conocer hoy.

Ver Nota Completa

Salud

Fiscal general de Estados Unidos anuncia una equipo especial para lucha contra opioides

🕔19:20, 2018-02-27

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció hoy la creación de un nuevo grupo de trabajo para combatir la crisis de opioides que sacude el país y atajar el abuso de los opiáceos con receta médica, con un foco especial en las farmacéuticas y los distribuidores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram