Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El abuso de opioides costó a Estados Unidos el 2.8 % de su PIB en 2015 

🕔13:07, 2017-11-20

La investigación calcula los costes económicos en función de los costes del tratamiento médico, los gastos en juicios y cárceles, así como la pérdida de productividad debido a la muerte de miles de personas, su encarcelamiento o su ingreso en centros de rehabilitación.

Ver Nota Completa

Salud

Crisis por abuso de opioides se cobra numerosas víctimas entre veteranos Estados Unidos

🕔10:50, 2017-11-10

Los veteranos son dos veces más proclives que los no veteranos a morir de una sobredosis accidental de estos analgésicos altamente adictivos, una tasa que refleja elevados niveles de dolor crónico en excombatientes, particularmente en los que lucharon en Irak y Afganistán, según datos federales.

Ver Nota Completa

Salud

Trump declarará que opioides son una emergencia de salud pública

🕔12:49, 2017-10-26

El presidente Donald Trump declarará el jueves que la crisis de opioides de Estados Unidos es una emergencia de salud pública, en un intento por redirigir recursos federales y flexibilizar regulaciones para combatir su extendido abuso, dijeron altos funcionarios del Gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Trump preparado para declarar la crisis de los opiáceos una emergencia nacional

🕔09:00, 2017-10-26

Una comisión designada por Trump para que investigara sobre la adicción y el abuso de drogas, realizó una "recomendación urgente" al presidente para que declarara una emergencia nacional bajo la Ley de Servicio de Salud Pública, o Ley Strafford.

Ver Nota Completa

Salud

Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región de esquisto de Texas

🕔13:22, 2017-09-22

"Es fácil volver a esa mentalidad", dijo Forsythe, de Midland, Texas, quien afirmó que ya no consume drogas tras varios ingresos en rehabilitación desde 2015. "Podía trabajar 24 horas (...) Estaba muerto de cansado y necesitaba algo para mejorar mi desempeño laboral", añadió.

Ver Nota Completa

Salud

Trump declarará emergencia nacional en EU por crisis de opioides

🕔19:25, 2017-08-10

Donald Trump, aseguró hoy que planea declarar como emergencia nacional la crisis de opioides existente en el país, lo cual permitiría a los estados y agencias federales contar con más recursos para enfrentarla. 'Estoy diciendo ahora, oficialmente, que es una emergencia nacional'.

Ver Nota Completa

Salud

Panel recomienda a Trump declarar emergencia por epidemia de opioides

🕔12:09, 2017-08-01

La declaración de emergencia permitiría a su gabinete adoptar medidas audaces y obligaría al Congreso a centrarse aún más en el financiamiento y el empoderamiento del poder ejecutivo para hacer frente a esta pérdida de vidas, indicó el texto de 10 hojas dirigido al gobernante republicano.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 400 acusados por gran fraude de servicios médicos en Estados Unidos

🕔19:32, 2017-07-13

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció hoy que las autoridades federales acusaron a más de 400 personas en la mayor operación de desmontaje de fraude de servicios médicos, en la historia del país.

Ver Nota Completa

Salud

Sigue la búsqueda de analgésicos menos adictivos

🕔13:49, 2017-04-17

La creciente dependencia de opioides ha provocado una crisis de salud en Estados Unidos que desgarra comunidades y presiona a los departamentos de policía y de salud. Las sobredosis de heroína o de opioides con receta, provocan 91 decesos al día, y muchas otras personas son rescatadas de muerte.

Ver Nota Completa

Salud

El uso de la heroína y su adicción aumentan entre los blancos en Estados Unidos

🕔10:19, 2017-04-03

Las conclusiones son preocupantes porque las personas más afectadas tienen pocos recursos para lidiar con el problema, dijeron la doctora Silvia Martins, profesora adjunta de epidemiología en la Escuela Mailman de Salud Pública en la Universidad de Columbia, y sus colegas.

Ver Nota Completa

Salud

La ONU alerta de que en Estados Unidos se duplicaron las muertes por sobredosis

🕔13:01, 2017-03-02

"En 2014 se produjeron más de 47,000 muertes por sobredosis", de las cuales 28,000 fueron causadas por el consumo de opioides, incluidos la heroína y analgésicos de venta con receta como la oxicodona", indica la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) en su Informe 2016.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter