Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Acoso y amenazas a médicos en Nicaragua por hablar del COVID

🕔11:46, 2021-09-13

En otros países han jubilado a los médicos mayores, han convocado a los estudiantes de Medicina para ponerse al frente y han alentado al personal de salud agotado por la pandemia de COVID-19, pero en Nicaragua los médicos han sido acosados, amenazados y, en algunos casos, obligados a exiliarse...

Ver Nota Completa

Salud

Biden desafía a republicanos por obligatoriedad de vacunas

🕔00:25, 2021-09-13

El gobierno se prepara para otro choque grande entre la autoridad federal y las de los estados y aunque muchos detalles de las reglas son desconocidos aún, Biden parece estar en un terreno legal sólido para emitir la directriz alegando la seguridad de los empleados, de acuerdo con varios expertos.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco consejos para evitar la acidez estomacal

🕔19:09, 2021-08-30

No obstante, el reflujo ácido persistente es más que una molestia. Si se produce con demasiada frecuencia y persiste durante mucho tiempo, puede erosionar el revestimiento del esófago y aumentar el riesgo de desarrollar un cáncer mortal llamado adenocarcinoma esofágico.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamericanas ante pandemia: no trabajar o dejar sin cuidados a sus hijos

🕔19:33, 2021-08-26

A juicio de López-Calva, esta situación no solo genera un "impacto social" por la pérdida de productividad asociada a la menor participación laboral femenina, sino también un "impacto intergeneracional" entre los niños y niñas, cuyo cuidado, formación e interacciones sociales han quedado afectados.

Ver Nota Completa

Salud

China acusa Estados Unidos de politizar investigación de origen COVID

🕔13:24, 2021-08-25

China se lanzó a la ofensiva el miércoles a la espera de un informe de inteligencia estadounidense sobre los orígenes del coronavirus. Un alto funcionario acusó a Washington de politizar el asunto para culpar a Beijing.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan peleas en Estados Unidos por mascarillas y vacunas

🕔00:51, 2021-08-22

Han proliferado los ataques contra miembros de juntas escolares, comisionados comunitarios, médicos y políticos. En encuentros con habitantes, se les ha acusado de talibanes, marxistas, nazis y capos de los campamentos de detención de japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Ver Nota Completa

Salud

Bangladesh vacuna a refugiados rohinya ante brote del virus

🕔12:30, 2021-08-10

El gobierno de Bangladesh y varias agencias humanitarias empezaron a vacunar el martes a refugiados rohinya, en medio de un repunte del virus que planteaba riesgos en los grandes y abarrotados campamentos donde se cobijan más de un millón de personas que huyeron de Myanmar.

Ver Nota Completa

Salud

Florida bate récord de COVID-19, pero el gobernador no cede

🕔16:23, 2021-08-03

Con la variante delta, mucho más contagiosa y que ahora se está extendiendo exponencialmente, Florida alcanzó el martes un máximo histórico de 11.515 personas hospitalizadas por COVID-19 en un solo día, según datos publicados el martes por el Departamento de Salud de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Myanmar: residentes denuncian que junta usa COVID como arma

🕔11:59, 2021-07-30

Con las muertes por COVID-19 subiendo en Myanmar, aumentan las denuncias de residentes y activistas de derechos humanos de que el régimen militar, que tomó el poder en febrero, está usando la pandemia para consolidar su poder y aplastar a la oposición.

Ver Nota Completa

Salud

Primer día sin restricciones: la mayoría de los británicos recela de la “libertad” que les brinda Johnson

🕔18:28, 2021-07-19

Ha acusado a Johnson de promover una “barra libre temeraria” que derivará obligatoriamente en nuevas y duras restricciones sociales más adelante. “Siempre respaldaremos el trabajo y el bienestar de las personas, pero los riesgos imprudentes de Johnson nos dirigen hacia un nuevo confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Biden contraataca a críticas republicanas sobre vacunas

🕔10:50, 2021-07-10

Joe Biden finalmente dejó de contenerse frente a sus críticos republicanos y lanzó una ofensiva contra los políticos de ese partido que han minimizado la importancia de las vacunas contra el COVID-19 y que han criticado los esfuerzos de ir de casa en casa para inocular a la población.

Ver Nota Completa

Salud

Kamala Harris acudirá a la conferencia anual de influyente grupo latino en Estados Unidos

🕔17:00, 2021-06-22

El evento, de dos días y que se llevará a cabo de manera virtual sigue a "un año sin precedentes en el que EU experimentó la peor crisis de salud pública en más de un siglo, un reconocimiento del racismo sistémico y los peores ataques a nuestras instituciones y democracia desde la Guerra Civil"

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan llamados en Estados Unidos a investigar pandemia

🕔18:01, 2021-06-17

Dado que la mayor parte del desastre ocurrió durante la presidencia de Donald Trump, muchos temen que la política va a interferir en cualquier pesquisa, como sucedió cuando los republicanos rechazaron la formación de una comisión para investigar el ataque al Capitolio el 6 de enero

Ver Nota Completa

Salud

Cada vez más, las emergencias del 911 incluyen terapeutas de salud mental

🕔13:11, 2021-06-14

Cuando Kiki Radermacher, terapeuta de salud mental, llegó a una casa de Missoula, en Montana, por una llamada de emergencia al 911 a fines de mayo, el hombre que había pedido ayuda estaba atrincheado en una esquina, gritándole a los policías.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 mostró otro de los riesgos de padecer obesidad

🕔16:29, 2021-06-09

“Sabía que era candidata ideal para contagiarme y no recuperarme”, dijo Bergin, de 50 años, de Charlotte, Carolina del Norte. Ahora con 77 kilos (170 libras) de peso y 164 centímetros de altura (5,4 pies), ya no se la considera obesa, pero le gustaría seguir mejorando su salud.

Ver Nota Completa

Salud

El secreto del éxito de la variante alfa del coronavirus

🕔13:43, 2021-06-09

En diciembre, los investigadores británicos descubrieron que una variante nueva arrasaba en su país. Cuando llega a otros países, la variante, ahora conocida como alfa, con frecuencia se convierte en la más común en esos nuevos lugares. Para abril, se había vuelto la variante dominante en...

Ver Nota Completa

Salud

Protestan por decisión de dar lugar a Siria en junta de OMS

🕔18:32, 2021-05-31

La periodista independiente Salwa Abdul-Rahman, de la provincia Idlib —el último baluarte rebelde del país_, expresó su preocupación de que un representante del gobierno podría intentar reducir la asistencia médica para la región que es hogar de millones de personas.

Ver Nota Completa

Salud

Científica jefe de la OMS critica desigualdad en vacunación anticovid

🕔17:57, 2021-05-19

"Hay días en los que te sientes verdaderamente deprimida, triste y consternada, sobre todo cuando ves las imágenes de la gente afectada, el personal sanitario que ha muerto, los compañeros de trabajo y de estudios que he perdido", cuenta, aunque también hay otros días en los que se siente optimista

Ver Nota Completa

Salud

Sistema de salud de Irlanda sigue afectado por ciberataque

🕔09:19, 2021-05-18

El sistema de salud de Irlanda seguía tratando el martes de restaurar sus computadoras y atender a pacientes, cuatro días después de desconectar todo su sistema de tecnologías de la información en respuesta a un ciberataque.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales en Gaza ahora lidian con heridos por bombardeos

🕔11:06, 2021-05-14

Hace apenas unas semanas, el frágil sistema de salud de la Franja de Gaza enfrentaba con dificultades un aumento incontrolado de casos de COVID-19. Las autoridades desalojaron quirófanos, suspendieron la atención médica no esencial y asignaron los doctores a los pacientes con dificultad para...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram