Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa ofrecerá bendición dominical desde el hospital

🕔12:25, 2021-07-09

El papa Francisco seguirá el ejemplo de san Juan Pablo II de impartir la bendición dominical desde el hospital en Roma donde se recupera de una operación del intestino, informó el Vaticano el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

El papa sufre algo de fiebre, 3 días después de su cirugía

🕔12:06, 2021-07-08

El papa Francisco tuvo algo de fiebre de forma temporal, tres días después de pasar por una cirugía intestinal, aunque las pruebas rutinarias dieron negativo, informó el Vaticano el jueves.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El obrero merece su sustento»

🕔00:02, 2021-07-08

«Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas; ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias».

Ver Nota Completa

Religión

Dos Papas, el mismo hospital y estilos diferentes de privacidad médica

🕔16:48, 2021-07-07

Juan Pablo, quien se convirtió en Papa a los 58 años en un buen estado de forma, tuvo numerosos problemas de salud durante su pontificado, comenzando con las secuelas del disparo que recibió en el abdomen durante un intento de asesinato el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Papa se recupera bien tras estrechamiento “grave” del colon

🕔11:36, 2021-07-07

La recuperación del papa Francisco tras una cirugía intestinal es “regular y satisfactoria”, afirmó el miércoles el Vaticano, que reveló que las últimas pruebas que se hicieron al pontífice antes de la operación muestran que tuvo un estrechamiento “grave” del colon.

Ver Nota Completa

Religión

El secretismo habitual del Vaticano genera dudas sobre la salud del papa Francisco

🕔08:23, 2021-07-07

Un día después de que el papa Juan Pablo II se sometió a una traqueotomía para aliviar problemas respiratorios en 2005, el vocero del Vaticano de ese momento le dijo a la prensa que había disfrutado de un desayuno consistente en 10 galletas. Y murió poco después.

Ver Nota Completa

Religión

El papa desayuna y da un paseo tras su operación

🕔11:59, 2021-07-06

El papa Francisco desayunó el martes, leyó los periódicos y dio un paseo dentro de su recuperación de una cirugía intestinal, según indicó el Vaticano. Las revisiones tras la operación fueron “buenas” y normales.

Ver Nota Completa

Religión

El papa, en buenas condiciones, permanecerá una semana en el hospital

🕔16:58, 2021-07-05

"Su Santidad el papa Francisco está en buenas condiciones generales, consciente y respira por sí mismo", aseguró el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado difundido por la Santa Sede al mediodía, en el primer boletín médico sobre el estado de salud del pontífice emitido hoy.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco, despierto tras su cirugía intestinal

🕔12:28, 2021-07-05

El papa Francisco está “en buen estado, alerta y respira por sus propios medios” un día después de pasar por una operación de tres horas en la que se le extirpó la mitad del colon, según el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco "reaccionó bien" a cirugía intestinal

🕔00:21, 2021-07-05

“El Santo Padre, ingresado por la tarde a la Policlínica Gemelli, se sometió por la tarde a una cirugía programada por una estenosis diverticular de la porción sigmoidea” del colon, informó Bruni en el breve comunicado. “El Santo Padre reaccionó bien a la cirugía realizada bajo anestesia general”.

Ver Nota Completa

Religión

Concluida la cirugía, el Papa ha reaccionado bien

🕔18:00, 2021-07-04

"El Santo Padre, ingresado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, se sometió por la tarde a la intervención quirúrgica prevista para la estenosis diverticular de sigma". La operación programada concluyó por la noche. El Pontífice había dejado la Casa Santa Marta a primeras horas de la tarde.

Ver Nota Completa

Religión

Sin apertura a las sorpresas de Dios, la fe se apaga: Papa Francisco

🕔17:52, 2021-07-04

Este 4 de julio, el Santo Padre dirigió la oración del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico y comentando el Evangelio del día recordó que, “sin apertura a la novedad y a las sorpresas de Dios, sin asombro, la fe se convierte en una letanía cansada que lentamente se apaga”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa es llevado a Roma para cirugía intestinal programada

🕔13:36, 2021-07-04

El Vaticano informó que al pontífice de 84 años se le diagnosticó “estenosis diverticular sintomática del colon”, una referencia a un estrechamiento en el intestino grueso. La cirugía será realizada por el doctor Sergio Alfiere, el director del departamento de cirugía digestiva de Gemelli.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano disuelve movimiento laico por "revelaciones" falsas

🕔09:29, 2021-07-03

La disolución del Movimiento Apostólico, con sede en Catanzaro y presencia en varios países europeos y africanos, es la decisión más reciente del papa Francisco en la represión de órdenes religiosas locales y movimientos católicos. En muchos casos demostraron tener problemas graves de gobernanza.

Ver Nota Completa

Religión

"Dejemos que Dios transforme nuestra existencia con el Evangelio": Papa Francisco

🕔16:20, 2021-06-30

Al final de la Carta se explicita que el núcleo de la discusión entre los gálatas era la circuncisión, es decir, la principal tradición judía. Pero Pablo ahonda más en la cuestión, porque se da cuenta que lo que verdaderamente está en juego no es un asunto secundario, sino la verdad del Evangelio

Ver Nota Completa

Religión

Papa recibirá a indígenas canadienses que reclaman disculpa

🕔14:19, 2021-06-30

El papa Francisco ha aceptado reunirse en diciembre con indígenas canadienses que pasaron por las tristemente célebres escuelas residenciales y reclaman una disculpa de la Iglesia católica por los abusos y muertes de miles de niños nativos.

Ver Nota Completa

Religión

"Como Pedro y Pablo, experimentemos nuestra liberación con Cristo": Papa Francisco

🕔16:08, 2021-06-29

Haciendo alusión a los hermanos arzobispos que reciben el palio, Francisco hizo hincapié en que "este signo de unidad con Pedro recuerda la misión del pastor que da su vida por el rebaño. Dando su vida, el pastor, liberado de sí mismo, se convierte en instrumento de liberación para sus hermanos".

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco agradece labor de Benedicto XVI

🕔12:40, 2021-06-29

El papa Francisco brindó el martes un afectuoso agradecimiento público a Benedicto XVI, cuyo retiro en 2013 remeció a la Iglesia católica y el mundo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo»

🕔00:01, 2021-06-29

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

Religión

Papa expresa afecto a estadounidenses en reunión con Blinken

🕔11:15, 2021-06-28

El papa Francisco expresó su afecto al pueblo estadounidense al reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, informó el Vaticano el lunes, sin indicar si abordaron el tema que ha dividido a los obispos de ese país: dar o no la comunión a políticos que apoyan el derecho al aborto, como...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram