Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

ONG lanza una iniciativa para que los "dictadores" no viajen a los Olímpicos

🕔18:45, 2021-05-26

Junto a la Fundación Lantos, HRF solicitó al "Comité Olímpico Internacional (COI) que deniegue a las cabezas de Estado de regímenes autoritarios la oportunidad de participar en la ceremonia de inauguración de los próximos Juegos Olímpicos", que tendrá lugar el 23 de julio.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio 2020 pide ayuda al ejército para asegurar personal sanitario suficiente

🕔16:25, 2021-05-25

Los organizadores estiman que necesitarán unos 230 médicos y 310 enfermeras al día para cubrir las necesidades de los participantes durante la competición deportiva, según explicó la semana pasada la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, quien afirma que ya se han asegurado en torno al 80 %

Ver Nota Completa

Deportes

‘Cascada de calamidades’ asola ambiciones olímpicas de Tokio

🕔16:17, 2021-05-25

Si bien las encuestas muestran que la mayoría de los ciudadanos japoneses quieren que los Juegos Olímpicos se pospongan o cancelen, hasta ahora no hay indicios de que el primer ministro, Yoshihide Suga, quien asumió el poder después de que Abe renunció el año pasado, los cancelará.

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos recomienda no viajar a Japón por repunte de COVID-19

🕔18:38, 2021-05-24

Horas antes el lunes, Japón movilizó a médicos y enfermeros para vacunar a adultos mayores en dos importantes ciudades, mientras el gobierno intentaba desesperadamente acelerar su campaña de vacunación y frenar los contagios de coronavirus antes de albergar la justa.

Ver Nota Completa

Deportes

El COI estima que el 80 % de la Villa Olímpica de Tokio 2020 estará vacunada

🕔18:14, 2021-05-19

El organismo deportivo anunció hace una semanas un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para proveer vacunas a los atletas participantes de Tokio 2020 que así lo desearan y señaló que en este sentido están viendo "un buen progreso", pese a que la vacuna no es obligatoria.

Ver Nota Completa

Deportes

Pelosi llama a boicot diplomático de Olímpicos Beijing 2022

🕔17:17, 2021-05-18

La semana pasada, grupos de derechos humanos y naciones occidentales, encabezadas por Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, acusaron a China de crímenes contra la minoría uigur en la región occidental de Xinjiang y demandaron acceso sin trabas para los expertos de la ONU.

Ver Nota Completa

Deportes

Más del 80% de los japoneses, en contra de realizar los JO este verano

🕔16:54, 2021-05-17

Los organizadores de los JO aseguran que las medidas estrictas para luchar contra el virus, como someter a los atletas a pruebas de diagnóstico regularmente y prohibir la participación de espectadores del exterior, harán que los Juegos sean seguros.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar quiere jugar en Olímpicos de Tokio, ratifica seleccionador brasileño

🕔17:07, 2021-05-14

El técnico indicó que contar con Neymar en la cita olímpica sería "un sueño", pero reconoció que su presencia en el combinado sub'23 es una "cuestión sensible" que "está siendo tratada directamente" por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo.

Ver Nota Completa

Deportes

Buscan cancelar los JJOO de Tokio; presentan 350,000 firmas

🕔10:42, 2021-05-14

Los promotores de una campaña en línea entregaron el viernes más de 350,000 firmas a favor de la cancelación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Ver Nota Completa

Deportes

Sindicato de médicos en Japón pide al gobierno la cancelación de los Juegos

🕔19:00, 2021-05-13

"El 40 % de los médicos en activo han sobrepasado el límite de horas extra y el 10 % trabaja el doble del límite legal establecido en la normativa sobre la muerte por exceso de trabajo. Esta absoluta carencia de médicos es un factor que afecta al sistema sanitario y también a la vacunación...

Ver Nota Completa

Deportes

Regiones que rodean a Tokio rechazan reservar camas para atletas con covid

🕔18:54, 2021-05-13

Contar con suficiente personal y recursos médicos para atender posibles casos de covid entre los atletas olímpicos se ha convertido en el nuevo gran problema para Tokio 2020 a dos meses y medio de la inauguración del evento y mientras el país registra cifras récord de pacientes graves de covid-19

Ver Nota Completa

Deportes

Localidades japonesas abandonan planes de albergar a atletas olímpicos: Nikkei

🕔18:52, 2021-05-13

Otras regiones programadas para albergar a los atletas también se han visto muy afectadas, como la prefectura oriental de Chiba, donde el equipo de atletismo de Estados Unidos debía tener un campo de entrenamiento. La prefectura informó el miércoles que el equipo canceló esos planes.

Ver Nota Completa

Deportes

Toyota, patrocinador "top" de los JJOO, "muy preocupada" por la situación en Japón

🕔18:13, 2021-05-12

"Pero para que esto se cumpla, debemos antes garantizar la seguridad y la tranquilidad de los atletas, y de todas las personas en el país donde se celebran", dijo el director de comunicación de la empresa, a la que le consta la "frustración de los ciudadanos por la situación médica en Japón".

Ver Nota Completa

Deportes

Frustración en Japón por planes olímpicos en plena pandemia

🕔09:38, 2021-05-12

Un anuncio de una página en un diario japonés afirma que “la política matará” a japoneses porque el gobierno les obliga a soportar la pandemia sin vacunas. Más de 300,000 personas han firmado una petición pidiendo la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ver Nota Completa

Deportes

Campaña contra Juegos Olímpicos gana fuerza en Japón ante miedo por COVID-19

🕔13:25, 2021-05-07

Una petición en línea en Japón que pide la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio obtuvo más de 200,000 firmas en los últimos días, mientras crecen los temores del público sobre la celebración de los Juegos en medio de una pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

Pedido para cancelar JJOO recaba decenas de miles de firmas

🕔08:43, 2021-05-06

Un pedido online para la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio recibió decenas de miles de firmas en apenas unos días en Japón. La campaña se lanzó con Tokio, Osaka y otras áreas en estado de emergencia por el aumento de los contagios de coronavirus, especialmente de nuevas variantes.

Ver Nota Completa

Deportes

Más pruebas y más preguntas para los Juegos de Tokio

🕔13:13, 2021-04-28

A solo tres meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio hay muchos más interrogantes que certezas, pese a la divulgación el miércoles de nuevos manuales que detallan cómo se realizarán las justas en medio de una pandemia que va en alza en Japón.

Ver Nota Completa

Deportes

Nuevo estado de emergencia en Japón por el covid-19 a tres meses de Juegos Olímpicos

🕔18:30, 2021-04-23

Las autoridades de los departamentos afectados también podrían prohibir la asistencia de público en eventos deportivos, pero los responsables matizaron que estas medidas de emergencia no impactarán en la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio enfila los 3 últimos meses para los JJOO bajo emergencia sanitaria

🕔17:47, 2021-04-23

Además, se recomienda -aunque no se obligará- a los atletas extranjeros vacunarse antes de viajar a Japón, mientras que para los deportistas japoneses las autoridades niponas han barajado inocularlos de forma prioritaria de cara a los Juegos, según publicaron los medios nipones.

Ver Nota Completa

Deportes

Relevo de antorcha olímpica arroja primer positivo por COVID-19

🕔09:12, 2021-04-22

Un policía dio positivo al coronavirus un día después de participar en el relevo de la antorcha olímpica la semana pasada, dijeron los organizaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio el jueves.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram