Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Estados Unidos espera resolver con México "cuestiones" relativas a reforma eléctrica

🕔12:11, 2022-01-21

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, confió este viernes en "que se puedan resolver las cuestiones" relativas a la reforma eléctrica que impulsa el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para que ambos países se asocien en energías limpias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno y patronal presentarán nuevo plan conjunto de inversión en México

🕔13:04, 2022-01-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que este mes se anunciará un paquete de inversiones junto con la patronal del país con tal de impulsar el crecimiento económico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El debate de las pensiones en Chile encuentra eco en México

🕔11:42, 2021-12-29

La propuesta del presidente electo de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, de que desaparezca el esquema privado de pensiones ha encontrado eco en México, que también cuenta con un cuestionado sistema de capitalización individual.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador insiste en esperar una inflación "transitoria"

🕔11:54, 2021-12-17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió este viernes en esperar una "inflación transitoria" a pesar de estar en su máximo nivel de las últimas dos décadas y de los pronósticos al alza del Banco de México (Banxico).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El salario mínimo en México subirá un 22% en 2022

🕔19:28, 2021-12-02

El salario mínimo volverá a subir el próximo año. El aumento del 22%, anunciado este miércoles, es el cuarto consecutivo desde 2019. En la frontera norte, que goza de un estatus económico particular, el salario mínimo será de 260,34 pesos diarios y en el resto del país, de 172,87 pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mineras denuncian que la reforma eléctrica de México las pone en riesgo

🕔18:48, 2021-10-19

"Esto genera incertidumbre y pone en riesgo a las operaciones mineras existentes, el abasto de minerales para otras cadenas de valor, así como su consecuente derrama económica, generación de bienestar en más de 690 comunidades del país y los más de 2,3 millones de empleos", aseguró.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial rechaza acusaciones de Manuel Bartlett

🕔18:54, 2021-10-18

La cúpula empresarial pidió "un voto sustentado y responsable" al Congreso, donde el oficialismo y la oposición han prometido un parlamento abierto ante la falta de consensos claros para alcanzar la mayoría calificada de dos tercios que requiere la reforma constitucional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

American Chamber de México expresa "preocupación" por reforma eléctrica

🕔19:56, 2021-10-14

Mientras que el presidente ha justificado la reforma por "el vil saqueo" del sector eléctrico, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha advertido de que "destruiría al mercado" y desataría paneles internacionales porque hay 44,000 millones de dólares de inversión privada en riesgo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los claroscuros del primer mes sin subcontratación en México

🕔19:09, 2021-10-13

Cuando se planteó la prohibición de la subcontratación, en noviembre del año pasado, el sector privado predijo despidos masivos. México iba a cerrar 2020 con un desplome del 8,5% en el PIB, el mayor desde los años treinta. Era, aseguraban, el peor momento para dar tal sacudida al mercado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios defienden inversiones tras señalamientos del presidente de México

🕔09:58, 2021-10-12

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, cúpula del sector privado, defendió este lunes sus inversiones en el campo eléctrico luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien promueve una reforma energética, acusara a varias empresas de intentar a apoderarse del mercado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial pide al Gobierno no dificultar importación de combustibles

🕔13:11, 2021-09-22

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió este miércoles al Gobierno mexicano no obstaculizar la importación legal de gasolinas y favorecer "artificialmente" a la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresaria celebra subida de inversión en presupuesto público 2022

🕔18:53, 2021-09-10

El proyecto de egresos contempla una subida real de 9,6 % en el gasto programable total, que rebasa los 7 billones de pesos (350,000 millones de dólares), lo que contrasta con el presupuesto de 2021, considerado el más austero de este siglo por representar apenas un 25,3 % del PIB.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador niega "problemas" con Estados Unidos pese a reclamos del T-MEC

🕔13:03, 2021-07-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves "problemas" con Estados Unidos, pese a los reclamos en ese país por los presuntos incumplimientos del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial critica cambios en reglas de comercio exterior del Gobierno

🕔17:25, 2021-07-06

El 11 de junio, el Gobierno publicó una modificación de las Reglas Generales de Comercio Exterior que establece que solo las empresas estatales podrán importar y exportar mercancías de hidrocarburos, petrolíferos, minerales y precursores químicos en un lugar distinto al autorizado (LDA).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial pide promover quejas laborales hacia Estados Unidos en T-MEC

🕔18:37, 2021-06-18

Salazar afirmó que ya se han reunido con el secretario de Hacienda saliente, Arturo Herrera, y que están en disposición de hablar con las autoridades para la nueva reforma fiscal, para la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió no aumentar los impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La nueva política energética de México hizo caer un 75 % la inversión privada

🕔16:22, 2021-04-23

Además, desde el Ejecutivo se impulsó hace unos meses una reforma eléctrica -hoy suspendida judicialmente- que elimina el criterio económico para despachar primero las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de la CFE sobre las centrales privadas de renovables y de ciclo combinado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cúpula empresarial espera que se ratifique pronto tratado con la Unión Europea

🕔16:59, 2021-04-16

Según un comunicado de la Cámara Española de Comercio en México (Camescom), se llevo´ a cabo una reunión virtual con Carlos Salazar, presidente reelecto del CCE, con el objetivo de conocer el panorama actual de inversión en México y los escenarios para la iniciativa privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial dice que "alguien pagará los costos" de reforma eléctrica

🕔17:47, 2021-03-04

"Hemos argumentado que esos 60,000 millones de pesos adicionales que costará esta nueva forma de despacho de la electricidad en México, alguien los tendrá que pagar y ese alguien será o los recursos fiscales o los costos implícitos en la producción de bienes y servicios del país", dijo Salazar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México revive el fantasma de la expropiación al aprobar la reforma eléctrica

🕔18:44, 2021-03-03

El Gobierno mexicano revivió este miércoles el fantasma de la expropiación con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica con la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, busca "rescatar" a la empresa eléctrica del Estado del "saqueo" de empresas privadas y extranjeras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial denuncia haber sido excluida de debate de reforma eléctrica

🕔12:19, 2021-03-03

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, Carlos Salazar, lamentó este miércoles que las empresas privadas fueran excluidas del debate de la reforma eléctrica aprobada en la víspera por el Senado y que prioriza a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram