Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Laguna veneciana sigue en peligro pese a decreto

🕔12:25, 2021-04-05

Los activistas contrarias a los barcos de crucero en Venecia buscaban una reunión con el gobierno italiano para argumentar que la nueva propuesta de modificar la ruta para desviar las embarcaciones de la plaza de San Marcos no responde a las apremiantes preocupaciones ambientales sobre la frágil...

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo de Islandia se prepara para un regreso

🕔02:27, 2020-11-01

El turismo experimenta una recesión sin precedentes en todo el mundo, pero varios factores hacen a Islandia particularmente vulnerable. La escasez de turistas era la última preocupación para los islandeses en 2018, cuando el país recibió una cifra récord de 2,3 millones de visitantes.

Ver Nota Completa

Turismo

"Sin turismo, Venecia es una ciudad muerta", lamenta un gondolero

🕔20:30, 2020-05-15

"Hemos sobrevivido a las guerras, porque de hecho esta es una guerra, así que también lograremos salir de esta, gracias a nuestro espíritu emprendedor", sostiene Francesco Pecin, un empresario de la construcción, de 47 años, mientras camina cerca al Puente de los Suspiros.

Ver Nota Completa

Turismo

Venecia sin turistas por coronavirus

🕔14:09, 2020-03-05

El carnaval de Venecia marca el comienzo de la temporada alta en una de las ciudades más visitadas del mundo, con multitudes de turistas que recorren el Gran Canal en vaporettos, pasean por las calles de piedra y dejan pasar el tiempo en pintorescos cafés.

Ver Nota Completa

Turismo

Las compañías aéreas europeas, afectadas por el coronavirus

🕔14:46, 2020-02-28

La desaceleración de la demanda causada por la propagación de la epidemia de coronavirus está llevando a muchas compañías aéreas europeas a reducir horarios de vuelo y aplicar medidas de ahorro.

Ver Nota Completa

Turismo

Fuerte preocupación en Italia tras la caída del turismo por el coronavirus

🕔14:27, 2020-02-27

Italia es el país más afectado de Europa, con más de 500 casos y 14 fallecidos, más de la mitad en Lombardía, la región del norte que incluye la capital económica de Milán.

Ver Nota Completa

Turismo

Turistas y locales chapotean en las aceras de Venecia

🕔11:09, 2019-11-12

Turistas y venecianos por igual se han calzado las botas altas de caucho y caminan por las aceras elevadas de la ciudad de los canales, inundada en buena parte por la marea alta.

Ver Nota Completa

Turismo

Policía hace parar a turistas sentados en escalinata en Roma

🕔18:47, 2019-08-07

Gregory Peck y Audrey Hepburn se sentaron ahí despreocupadamente en la película de 1953 “Vacaciones en Roma”, pero la escalinata de la Plaza España en Roma ya no es un lugar para sentarse.

Ver Nota Completa

Turismo

París dice que los buses turísticos ya no son bienvenidos en el centro de la ciudad

🕔10:27, 2019-07-02

París intentará prohibir la entrada de buses turísticos al centro de la ciudad para animar a los visitantes a caminar o a moverse en bicicletas o transporte público, en respuesta a las quejas vecinales por las molestias que genera el turismo de masas, afirmó el vicealcalde de la capital francesa.

Ver Nota Completa

Turismo

Venecia debería estar en lista de ciudades en peligro de la ONU y prohibir cruceros, dicen expertos

🕔20:17, 2019-06-24

Venecia debería incluirse en una lista de ciudades en peligro de Naciones Unidas y debería prohibirse que los cruceros se acerquen a su frágil laguna para evitar un desastre ecológico, dijo el lunes el principal grupo de conservación de Italia.

Ver Nota Completa

Turismo

Miles de personas protestan en Venecia contra los grandes cruceros

🕔01:47, 2019-06-09

Miles de personas se manifestaron este sábado en Venecia para pedir la prohibición del paso de los enormes cruceros por su laguna, una semana después de un accidente entre un gran buque de cruceros y uno turístico, que dejó cuatro heridos.

Ver Nota Completa

Turismo

Accidente de crucero en Budapest se veía venir

🕔12:44, 2019-06-07

Fue un desastre que se veía venir. Así describen en Budapest el accidente entre un enorme crucero y una pequeña embarcación turística que dejó al menos 19 muertos en el río Danubio y generó nuevos reclamos de que se prohíba el acceso de grandes naves a pasajes acuáticos estrechos.

Ver Nota Completa

Turismo

Accidentes en Venecia y Budapest tienen en vilo a cruceros

🕔19:36, 2019-06-06

Funcionarios del sector de los cruceros siempre han dicho que era imposible que hubiese un accidente en el transitado Canal Giudecca de Venecia pues remolcadores y la última tecnología garantizaban la seguridad.

Ver Nota Completa

Turismo

Venecia cobrará una tasa de admisión a los turistas que visiten la ciudad

🕔14:05, 2019-02-27

El Ayuntamiento de Venecia votó por primera vez en su historia imponer una tasa de entrada a los visitantes para ayudar a mantener la ciudad que es Patrimonio de la Humanidad. Unos 25 millones de turistas llegan cada año a la ciudad de los canales.

Ver Nota Completa

Turismo

Hong Kong, la más visitada en el mundo

🕔06:22, 2018-12-05

(ANSA).- ROMA, 4 DIC - Hong Kong, Bangkok y Londres fueron las ciudades más visitadas en 2017 de acuerdo al ranking de Euromonitor International sobre 100 destinos y en los que Cancún y Punta Cana son los mejor ubicados de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo acuático: inundado el 75% del centro histórico de Venecia

🕔20:15, 2018-10-30

La ciudad italiana famosa por sus canales quedó casi completamente inundada a causa de las fuertes lluvias que cayeron estos días en Italia. Sin embargo, los atrevidos turistas no se rinden y siguen recorriendo las calles del casco histórico de Venecia con el agua hasta las rodillas.

Ver Nota Completa

Turismo

¿La tecnología es culpable de la saturación turística en Europa?

🕔11:43, 2018-09-03

Durante el verano, mi esposa y yo nos fuimos con nuestros dos hijos pequeños a pasar dos semanas de vacaciones por Europa. No fue tan ostentoso como suena. En Londres, nuestro Airbnb tenía enormes tragaluces -que volvieron el lugar casi inhabitable durante la ola de calor en Europa-.

Ver Nota Completa

Turismo

Roma proyecta un plan de integración turística 

🕔19:55, 2018-02-07

"En breve con la alcaldesa Raggi nos reuniremos con el consejo del Parque Arqueológico del Coliseo y espero que sea posible hallar formas de integración para el acceso al área de la avenida dei Fori", explicó Bergamo a ANSA.

Ver Nota Completa

Turismo

La CE alienta a aumentar turismo chino un 10 % para ingresar mil millones más

🕔09:17, 2018-01-19

En la inauguración de este Año del Turismo UE-China estaba previsto que asistiera el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, pero no pudo acudir y el jefe adjunto del Gabinete de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo (PE), el italiano Carlo Corazza, leyó su discurso.

Ver Nota Completa

Turismo

Semáforos para gestionar las oleadas de turistas que invaden Venecia

🕔00:23, 2018-01-07

Venecia tiene desde hace tiempo problemas serios por las oleadas de turistas que la visitan cada año y por ello su Ayuntamiento acaba de proponer que se instalen semáforos que controlen el acceso a la popular Plaza de San Marcos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram