Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La actividad económica de México cayó un 5.4 % anual en enero

🕔10:27, 2021-03-25

La actividad económica de México cayó un 5,4 % en enero de 2021 respecto al mismo mes del año anterior por la caída del sector de servicios y el industrial derivados de la pandemia del coronavirus, según datos oficiales difundidos este jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody’s mantiene la perspectiva negativa sobre el sistema bancario de México

🕔18:38, 2021-03-24

Moody’s alertó de que los riesgos de activos aumentarán ante medidas de apoyo limitadas y la finalización de los períodos de gracia, pero serán mitigados gracias a las elevadas reservas para pérdidas crediticias creadas en 2020 y un adecuado nivel de capitalización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Restricciones por COVID afectan economía de frontera de Estados Unidos

🕔18:42, 2021-03-22

Los pequeños comercios, los residentes y las cámaras de comercio locales dicen que el impacto financiero ha sido profundo, lo mismo que el impacto en la vida de comunidades cuyos residentes están acostumbrados a hacer compras, trabajar e incluso dormir en dos países distintos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las exportaciones a Estados Unidos empujarán la economía de México este 2021

🕔16:42, 2021-03-22

"Pese a los retos de la pandemia, nuestros países han progresado en implementar provisiones clave del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC", expresó Creamer en la asamblea general anual de la American Chamber of Commerce (AmCham) en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fusión de compañías creará una red de ferrocarril entre Canadá, Estados Unidos y México

🕔16:39, 2021-03-22

En un comunicado conjunto, ambas firmas explicaron que la fusión se llevará a cabo a través de "una transacción en efectivo y de acciones" y que la operación valorada en 29,000 millones de dólares, incluye la asunción por parte de Canadian Pacific Railway de 3,800 millones de deuda de KSC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma eléctrica de López Obrador complica el consenso del T-MEC

🕔08:43, 2021-03-22

La polémica reforma eléctrica del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha causado malestar en Estados Unidos y Canadá, países con los que México inauguró el año pasado una nueva etapa de cooperación mediante el acuerdo comercial T-MEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador amaga con retirar concesiones a mineras canadienses

🕔17:37, 2021-03-17

"Hacemos un llamado a las autoridades canadienses para que nos ayuden para que estas empresas hagan lo mismo que en Canadá, que paguen impuestos, que traten bien a los trabajadores y que protejan el medioambiente como en Canadá", dijo el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide investigar a juez que bloqueó ley

🕔12:01, 2021-03-15

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que solicitó al Poder Judicial que investigue al juez que frenó la entrada en vigor de una nueva ley que da ventaja a la generación estatal de electricidad sobre las plantas privadas de energías renovables o de gas natural...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La recuperación económica en México será débil y desigual

🕔08:57, 2021-03-15

Después de una abrupta caída, la economía de México se levanta a paso lento y moderado debido al impulso de su país vecino y principal socio comercial, Estados Unidos. Faltan, por lo menos, tres millones de empleos por recuperar. La inflación va en aumento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El plan de estímulo de Estados Unidos dará un empujón a la economía mexicana

🕔13:20, 2021-03-13

El plan de estímulo de 1,9 billones de dólares aprobado en Estados Unidos beneficiará también a México con el incremento de hasta 1 punto porcentual del PIB gracias a un alza en las exportaciones o el aumento en el envío de remesas, imprescindibles para millones de familias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Advierten choque entre México y Estados Unidos por política energética de López Obrador

🕔16:58, 2021-03-12

"Me parece extraordinariamente riesgoso subestimar a Biden y suponer que por cuidar las formas y actuar de manera institucional no cuenta con instrumentos para actuar o que no va a privilegiar el interés nacional de su país", manifestó Luis Rubio, presidente de la asociación México Evalúa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BlackRock reclama participación privada en sector energético mexicano

🕔16:55, 2021-03-12

Aunque un juzgado federal suspendió este jueves los efectos generales de la reforma por violar la libre competencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que pedirá investigar a los jueces al acusarlos de estar "al servicio" de intereses particulares y extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Esperan demandas por nueva ley de electricidad en México

🕔16:45, 2021-03-10

López Obrador quiere defender a las firmas estatales y argumenta que México debería ser autosuficiente en el sector de energía, una convicción que dice se fortaleció luego de que las tormentas invernales en Texas interrumpieron temporalmente este año el suministro de gas natural importado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México da un mensaje incorrecto a los inversionistas: BBVA

🕔13:51, 2021-03-09

El Gobierno de México transmite un mensaje incorrecto a los inversionistas con polémicas reformas como la de la Ley de la Industria Eléctrica y pese a que la iniciativa privada es clave para salir de la crisis, dijo este martes en entrevista con Efe el director general y vicepresidente del BBVA...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Incluir a las mujeres en mercado laboral aumentaría 22% ingresos de mexicanos

🕔18:02, 2021-03-08

"Si las mujeres participaran (en el mercado laboral) a la misma tasa que los hombres, el ingreso per cápita sería 22 % más alto", aseguró la economista líder en Pobreza y Equidad Global del Banco Mundial, Gabriela Inchauste, al presentar el informe "La participación laboral de la mujer en México"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma energética de López Obrador se enfrenta a una larga e incierta batalla legal

🕔01:28, 2021-03-06

La aprobación legislativa de la polémica reforma energética del Gobierno mexicano se hizo a la carrera. Al Senado, en particular, le bastó una semana para discutirla y votarla. Pero su paso por el Congreso es solo la antesala de una batalla que puede durar más de un año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inversión fija bruta de México cae un 18.2 % en 2020

🕔18:15, 2021-03-05

Diciembre fue el séptimo mes de la llamada nueva normalidad en México, una gradual reapertura social y económica del país tras el cierre de actividades en abril y mayo por la pandemia de coronavirus, que suma actualmente más de 2,1 millones de casos y más de 188,000 muertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La exportación de cerveza mexicana cae 6.2 % y la producción 4.7 % en 2020

🕔16:47, 2021-03-04

“Para una industria como nosotros, que trabajamos los 365 días del año, el haber estado cerrados 60 días fue un impacto fuerte en los números. Y sumado al hecho de no haber sido considerados una industria esencial, nos enfrentamos posteriormente a los retos de las leyes secas”, comentó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México revive el fantasma de la expropiación al aprobar la reforma eléctrica

🕔18:44, 2021-03-03

El Gobierno mexicano revivió este miércoles el fantasma de la expropiación con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica con la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, busca "rescatar" a la empresa eléctrica del Estado del "saqueo" de empresas privadas y extranjeras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que reforma eléctrica no es para asustar inversionistas; dólar sube a 21 pesos

🕔18:01, 2021-03-03

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador afirmó que una decena de empresas de energía, varias de ellas extranjeras y entre las que está la española Iberdrola, deberán renegociar sus contratos en el país en el marco de una controvertida reforma a la ley de la industria eléctrica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram