Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

¿Por qué la otra bandera de Japón causa enojo?

🕔14:10, 2021-07-23

Japón considera que la bandera del “sol naciente” es parte de su historia. Pero para muchos en las dos Coreas, China y otros países asiáticos, dicha enseña es un recordatorio de las atrocidades cometidas por su vecino en tiempos de guerra, a tal grado que la comparan con la esvástica nazi.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Son de temer los profesionales del boxeo olímpico?

🕔13:49, 2021-07-23

Cuando los Juegos Olímpicos aceptaron por primera vez boxeadores profesionales hace cinco años, a mucha gente no le gustó nada la idea. Y sigue sin gustarle.

Ver Nota Completa

Deportes

Un remix de tradición y tecnología abre el telón de unos Juegos insólitos

🕔13:44, 2021-07-23

Los Juegos de Tokio levantaron hoy el telón con una ceremonia que mezcló tradición y tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Ver Nota Completa

Deportes

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos se celebró casi sin público

🕔13:40, 2021-07-23

La ceremonia de apertura de la 32ª edición de los Juegos Olímpicos de Verano se desarrolló de forma discreta el viernes por la noche en un estadio casi vacío en Tokio, e inauguró unos Juegos que se han retrasado un año y cuyo ambiente se ha visto mermado por una tenaz pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

Con acto mesurado y estadio vacío, Tokio abre sus Juegos

🕔12:34, 2021-07-23

Abrumados por la pandemia y demorados un año, los Juegos Olímpicos de Tokio finalmente fueron inaugurados la noche del viernes, con un despliegue de fuegos artificiales y una ceremonia meticulosamente coreografeada para la televisión.

Ver Nota Completa

Deportes

Río de Janeiro reenciende el pebetero olímpico para pasarle el testigo a Tokio

🕔11:44, 2021-07-23

Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016, reencendió en la noche de este jueves su pebetero en un acto simbólico para pasar el testigo a Tokio, que el viernes inaugura la versión de 2020.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic recuerda errores pasados y dice que no se distraerá en busca del oro olímpico en Tokio

🕔18:54, 2021-07-22

Djokovic, de 34 años, ahora debe ganar el título olímpico en Tokio y luego el Abierto de Estados Unidos en agosto para igualar la hazaña de Graf de 1988. Sin embargo, la cita olímpica le ha dado dolores de cabeza al serbio en sus tres participaciones anteriores.

Ver Nota Completa

Deportes

El uso de la marihuana o de esteroides anabólicos, tema recurrente olímpico

🕔18:52, 2021-07-22

Uno de los casos más resonantes es el de la velocista estadounidense Sha'Carri Richardson, quien fue sancionada por dar positivo a marihuana en una prueba de dopaje, costándole su oportunidad de correr en el equipo de relevos en Tokio, además de su lugar en la carrera individual de 100 metros.

Ver Nota Completa

Deportes

Japón tilda como "inaceptables" las palabras de Kobayashi sobre el Holocausto

🕔18:50, 2021-07-22

Kobayashi, un humorista y director de teatro nipón, hizo una serie de bromas en los años 90 sobre el Holocausto que salieron a la luz en la víspera del inicio de los Juegos Olímpicos. A través del ministerio de Asuntos Exteriores y de un comunicado, Japón lamentó los hechos.

Ver Nota Completa

Deportes

COVID redujo controles antidopaje: ¿Hay atletas “sucios”?

🕔17:11, 2021-07-22

Esa es una de las incómodas realidades de los juegos de Tokio. Ni uno solo de los 11,000 deportistas que competirán en la justa olímpica ha tenido que responder a los máximos controles antidopaje en los 16 meses previos a la justa.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos de la pandemia empiezan en silencio y pendientes de un hilo

🕔13:58, 2021-07-22

Con la amenaza latente de un rebrote de covid-19 que pudiera precipitar una fatal interrupción, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inauguran este viernes, un año después de su fecha prevista, con la esperanza de que el mayor espectáculo deportivo del mundo, con 10,500 atletas de 204 países...

Ver Nota Completa

Deportes

El blindaje de los Juegos no impide a los nipones esperarlos con júbilo

🕔13:51, 2021-07-22

En la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el nuevo Estadio Olímpico se encuentra blindado al tráfico y al público, pero muchos japoneses aprovecharon la jornada festiva para vivir, a su manera, esta celebración.

Ver Nota Completa

Deportes

México golea a Francia bajo la batuta de un brillante Lainez

🕔13:28, 2021-07-22

La selección mexicana de fútbol comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio con una contundente victoria por 4-1 sobre Francia, en un encuentro en el que Diego Lainez, pese a no marcar, acaparó todos los focos con su sobresaliente actuación.

Ver Nota Completa

Deportes

Un estudio apunta que pandemia alteró la resistencia mental de deportistas de élite

🕔13:22, 2021-07-22

Un estudio de la Universidad de Granada ha demostrado que los días más duros de la pandemia en 2020, con los confinamientos, la suspensión de competiciones y la alteración de entrenamientos, pusieron a prueba la resistencia psicológica de los deportistas de élite, especialmente grave en los...

Ver Nota Completa

Deportes

México aplasta a Francia en los Juegos Olímpicos

🕔12:11, 2021-07-22

México vive con optimismo los Juegos Olímpicos. El fútbol, el deporte más consumido en el país, también se ha convertido en una promesa de medalla. El mayor antecedente es el oro ganado en Londres 2012. Y el momento le llegó a una nueva generación mexicana con rodaje y alejada de complejos.

Ver Nota Completa

Deportes

Muchos excluidos por decisiones técnicas en Tokio 2020

🕔11:16, 2021-07-22

Jesús Tortosa, una de las grandes figuras mundiales del taekwondo, estaba listo para empacar y viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Llevaba cinco años preparándose y se había clasificado a la justa. Pero en lugar de ir a Japón como parte de la delegación española, está de vacaciones en la...

Ver Nota Completa

Deportes

Pelé considera a Marta un ejemplo para millones de deportistas

🕔10:04, 2021-07-22

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' calificó este miércoles a Marta, la "reina" del fútbol brasileño y que brilló en la goleada por 5-0 a China con la que la Canarinha debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como un ejemplo para millones de deportistas.

Ver Nota Completa

Deportes

Dimite el director de ceremonia inaugural de Tokio 2020 por un nuevo escándalo

🕔09:49, 2021-07-22

Uno de los directores artísticos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, prevista para mañana, ha presentado hoy su dimisión tras las críticas recibidas por bromear sobre el holocausto hace años.

Ver Nota Completa

Deportes

Japón ultima la inauguración de los JJOO sin perder de vista a la covid-19

🕔18:44, 2021-07-21

Cuando quedan dos días para la ceremonia de inauguración, no dejan de acumularse imprevistos para los organizadores. A la dimisión a última hora del compositor de los primeros compases de la ceremonia inaugural, que serán sustituidos, se suma el pronunciado aumento de contagios

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic, Nadal, Federer, Williams y Osaka estarán en el Abierto de tenis de Estados Unidos

🕔18:41, 2021-07-21

Aryna Sabalenka, Sofia Kenin, Bianca Andreescu, Elina Svitolina y Karolina Pliskova también han confirmado su participación en el torneo, además de la ganadora de 23 Grand Slams Serena Williams, y la española Garbiñe Muguruza, actualmente en la novena posición de la WTA.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram