Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

El covid no es distinto: impregna el aire como otros virus respiratorios

🕔19:24, 2021-08-26

"La transmisión por inhalación de aerosoles cargados de virus se ha infravalorado durante mucho tiempo. Toca revisar los modelos de prevención convencionales y adaptarlos a los aerosoles para proteger contra esta vía de transmisión", concluye el líder del estudio, Chia C. Wang.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Si te contagias después de vacunarte, ¿puedes contraer covid prolongada?

🕔08:51, 2021-08-20

Aunque es inevitable que se produzcan algunos casos de infecciones posvacunación entre quienes están totalmente vacunados contra la COVID-19, es poco probable que conduzcan a hospitalizaciones o a la muerte. Sin embargo, una pregunta importante sobre las infecciones posvacunación que sigue sin...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los bebés y los niños propagan el virus en casa con mayor facilidad que los adolescentes

🕔19:13, 2021-08-18

Se concentraron en 6280 hogares en los que la primera persona en contagiarse del virus era menor de 18 años. Luego buscaron los casos secundarios, u otros en la misma casa, de personas que se hubieran enfermado dos semanas después de que el primer niño se enfermara.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Los síntomas de la variante delta son distintos?

🕔18:25, 2021-08-13

“Seguimos viendo gente que tose, pero también vemos una mayor prevalencia de cosas como narices que moquean y estornudos”. Los dolores de cabeza y de garganta son otras de las quejas principales, agregó. La fiebre y la pérdida de gusto y olfato se están reportando en menor medida.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los niños deben usar cubrebocas en las escuelas; esta es la razón

🕔18:21, 2021-08-13

La vacunación es el método más sólido para prevenir los efectos adversos de la covid, pero los estudiantes de menos de 12 años de edad no son candidatos a la vacunación. Así que el uso de mascarillas es uno de los mejores métodos, y más sencillos, que tenemos para protegerlos de la enfermedad.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Lo que debemos saber sobre las infecciones posvacunación y la variante delta

🕔12:43, 2021-08-12

El mes pasado, con base en nuevas evidencias que muestran que los estadounidenses vacunados que sufren contagios posvacunación pueden ser tan portadores del coronavirus como las personas no vacunadas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos instaron a los...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La variante delta genera nuevas preguntas. Aquí hay algunas respuestas.

🕔18:36, 2021-08-05

Mientras haya un gran número de personas sin vacunar, las personas inmunizadas estarán expuestas a la variante delta. Los padres tienen la preocupación adicional de que los niños menores de 12 años probablemente no podrán vacunarse hasta bien entrado el otoño.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La variante delta y el regreso a las escuelas

🕔17:41, 2021-08-03

“Cuando hay cubrebocas e incluso un metro de distancia, no verás grandes brotes en las escuelas”, dijo Yvonne Maldonado, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de Stanford Medicine y presidenta del Comité de Enfermedades Infecciosas de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las nuevas variantes del coronavirus convierten la inmunidad de rebaño en una meta inalcanzable a corto plazo

🕔18:54, 2021-08-02

Por ejemplo, el epidemiólogo Javier del Águila opina que la idea de inmunidad de rebaño “no parece muy realista en el contexto actual”. “Bastantes epidemiólogos en todo el mundo llevamos unos meses tratando el tema. Viene de enfermedades más clásicas, como la varicela, el sarampión, la viruela.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuán contagiosos son los vacunados que se han infectado?

🕔08:58, 2021-07-30

La recomendación de que las personas vacunadas en algunas partes de Estados Unidos desempolven sus cubrebocas se basó en gran medida en un hallazgo inquietante, según Rochelle Walensky, médica y directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Si te vacunaste debes volver a usar mascarillas? Cinco respuestas ante el auge de la variante delta

🕔12:27, 2021-07-26

A medida que la variante delta se propaga entre las personas que no se han vacunado, mucha gente que ya ha completado el esquema de inmunización ha comenzado a preocuparse. ¿Es hora de volverse a poner el cubrebocas?

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Por qué las personas ya vacunadas se están contagiando

🕔01:29, 2021-07-24

La incertidumbre sobre la variante delta se debe a su diferencia con las versiones anteriores del coronavirus. Aunque su modo de transmisión es el mismo —se inhala, normalmente en espacios cerrados—, se cree que la variante delta es aproximadamente el doble de contagiosa que el virus original.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Vacunado y confundido? Cuatro respuestas sobre el auge de la variante delta

🕔14:16, 2021-07-23

La Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere que todo el mundo use mascarillas, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por su sigla en inglés) dicen que las personas vacunadas no suelen necesitarlas.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La variante delta amplía el abismo entre los vacunados y los no vacunados

🕔13:41, 2021-07-15

Aunque muchos estadounidenses celebran la aparente desaparición de la pandemia, la preocupación por la propagación de la variante delta se hace cada vez más fuerte. La variante, una versión más contagiosa del coronavirus, representa más de la mitad de los nuevos contagios en Estados Unidos...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La variante delta le está enviando una advertencia al mundo

🕔18:18, 2021-07-11

El problema es que con la variante delta, las probabilidades de contraer COVID-19 han aumentado. Es posible que tus probabilidades de enfermarte de forma grave si contraes COVID-19 hayan aumentado. Y esas probabilidades pueden haber aumentado incluso si ya has tenido COVID-19.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La variante Delta avanza y hay llamados de volver a usar cubrebocas

🕔13:23, 2021-07-01

A lo largo de la pandemia, los cubrebocas han sido una de las medidas de salud pública más polémicas en Estados Unidos, simbolizando la división partidista sobre el papel que debe tener el gobierno sobre las libertades individuales.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Te vacunaste y quieres saber si estás protegido?

🕔18:20, 2021-06-21

Lat estaba totalmente vacunado el 22 de marzo de este año. Pero una prueba de anticuerpos realizada el 21 de abril, ordenada por su cardiólogo, a duras penas dio positivo. Lat estaba aturdido: “Hubiera pensado que un mes después de ser vacunado, tendría los anticuerpos por las nubes”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Las vacunas contra la COVID-19 van a necesitar refuerzos?

🕔17:42, 2021-06-08

El ensayo de los NIH podría empezar a dar resultados ya en las próximas semanas. Si las vacunas que se están agotando y las variantes que surgen provocan un aumento de contagios nuevos este invierno, Lyke quiere tener datos que pueda compartir con los legisladores.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La inmunidad al coronavirus puede durar años, según los científicos

🕔14:22, 2021-05-28

La inmunidad al coronavirus dura al menos un año, probablemente mucho más, y mejora con el tiempo, en especial después de la vacunación, según dos nuevos estudios. Los hallazgos pueden ayudar a disipar los temores persistentes de que la protección contra el virus es de corta duración.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué actividades pueden realizar los niños no vacunados?

🕔13:24, 2021-05-24

A medida que los estadounidenses vacunados retoman algunas de sus actividades de la vida prepandémica este verano, un grupo quedará fuera: los niños menores de 12 años, que aún no pueden ser vacunados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram