Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

Los efectos secundarios por la vacuna COVID-19 son peores en mujeres

🕔18:13, 2021-03-10

Los investigadores de los CDC analizaron los datos de seguridad de 13,7 millones de vacunas para la COVID-19 y descubrieron que el 79,1 por ciento de los efectos secundarios notificados procedían de mujeres, aunque solo el 61,2 por ciento de las vacunas se habían administrado a mujeres.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cómo protegerte de las variantes del coronavirus

🕔16:18, 2021-03-09

Pero la situación todavía es delicada. La cantidad de nuevos casos de covid reportados diariamente ha caído sustancialmente desde el pico de principios de enero, pero más recientemente la tasa se ha estabilizado cuando nuevas variantes del virus amenazan revertir este progreso modesto.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Estás harto de las mascarillas y ya te vacunaste? Aún debes usarlas para proteger a los demás

🕔13:55, 2021-03-04

Mientras 50 millones de estadounidenses ya están inmunizados contra el coronavirus, y millones más se unen a las filas todos los días, para muchas personas la pregunta urgente es: ¿Cuándo podré tirar mi mascarilla? Es una pregunta más complicada de lo que parece.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Primera dosis de vacuna de Pfizer es bastante efectiva

🕔16:20, 2021-02-25

Israel ha vacunado a casi la mitad de su población. Durante el estudio surgió una nueva variante del virus identificada primero en el Reino Unido que pasó a ser la dominante en Israel, por lo que los resultados dan algunas pistas acerca de la efectividad de la vacuna contra la nueva variante.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Vacunas para covid: respuestas a preguntas clave

🕔02:13, 2021-02-21

Los efectos secundarios como fatiga, dolores de cabeza y dolores musculares deberían aparecer entre uno y tres días después de la vacunación, y deberían superarse entre uno y tres días después de su inicio. Son comunes los dolores de brazos y la fiebre.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Es seguro reabrir las escuelas? 175 expertos en enfermedades pediátricas responden

🕔14:03, 2021-02-16

Muchas de las precondiciones comunes que se han esgrimido para abrir las escuelas —entre ellas vacunar a maestros o estudiantes y bajas tasas de contagio en la comunidad— no son necesarias para dar clases presenciales de manera segura, fue el consenso en una encuesta de expertos en enfermedades...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Las mujeres embarazadas deben vacunarse contra el coronavirus?

🕔17:23, 2021-02-11

Aunque supuestamente la justificación es proteger a las mujeres y a sus hijos nonatos, excluir a las mujeres embarazadas de los estudios hace que los riesgos que se puedan presentar en el ambiente cuidadosamente controlado de los ensayos clínicos aparezcan en el mundo real.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Pueden vacunarse niños, alérgicos, embarazadas, lactantes, pacientes con cáncer o inmunosuprimidos?

🕔12:43, 2021-02-05

Pese a su ritmo incierto, a toda la población le llegará el momento de tener la opción de vacunarse contra la covid. Con la evidencia disponible, la Federación de Asociaciones Científico Médicas (Facme) elabora pequeñas guías para ayudar a los que duden.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Eficacia o efectividad? Qué significan los porcentajes sobre las vacunas

🕔21:15, 2021-02-04

En el caso de Pfizer, por ejemplo, la empresa reclutó a 43.661 voluntarios y esperó a que 170 personas tuvieran síntomas de COVID-19 y dieran positivo en la prueba. De estas 170, 162 habían recibido una inyección de placebo y solo ocho habían recibido la vacuna real.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuáles son las mejores mascarillas para los espacios cerrados? ¿las FFP2 o las FFP3?

🕔16:10, 2021-02-01

Su uso está recomendado en personas que se encuentren en contacto estrecho con personas infectadas y en grupos especialmente vulnerables. Tienen como objetivo filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas y así minimizar un riesgo potencial para el usuario que la lleva puesta.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La inmunidad humana resiste a las nuevas variantes del coronavirus

🕔12:44, 2021-02-01

La batalla decisiva entre la humanidad y el nuevo coronavirus ha comenzado con la vacunación masiva de la población. Los humanos cuentan con un arma implacable —su sistema inmune espoleado por vacunas con hasta un 95% de eficacia—.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Sí, tienes que seguir usando cubrebocas

🕔14:11, 2021-01-28

Como autora profesional de temas de salud y ciudadana preocupada, el dolor de mi corazón se hace más profundo con cada nuevo informe acerca de la devastación provocada por el nuevo coronavirus, causa de un dolor personal y económico inconmensurable (y aún creciente) para las personas...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo protegerte de la nueva variante del coronavirus?

🕔13:39, 2021-01-22

Siguen apareciendo nuevas variantes del coronavirus. Sin embargo, una en particular ha causado preocupación en Estados Unidos debido a su fácil contagio y rápida propagación. Para evitarla, tendrás que redoblar las mismas precauciones que hasta ahora te han mantenido a salvo durante la pandemia.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué significa para las escuelas la nueva variante del coronavirus?

🕔13:27, 2021-01-18

No fue sino hasta el otoño pasado que muchos padres comenzaron a tener un respiro porque se hizo evidente que las escuelas primarias, al menos, no eran un foco de infección de coronavirus. Pero la alarmante noticia de una versión más contagiosa del virus, que se identificó por primera vez en...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La covid se transformará en un resfriado en menos de 10 años

🕔12:03, 2021-01-15

El mundo acaba de entrar en una nueva fase de la pandemia con el inicio de la vacunación masiva, de la que depende buena parte de lo que suceda en los próximos años con el nuevo coronavirus. La mayoría de expertos piensa que el SARS-CoV-2 no desaparecerá nunca, pero esto no tiene por qué ser...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Vacunación en Europa: la distribución tropieza y los confinamientos se extienden

🕔12:50, 2021-01-12

Con una variante más contagiosa del coronavirus que obliga a Inglaterra a imponer un nuevo y estricto confinamiento nacional y obliga a las naciones europeas a extender las restricciones ante el aumento de casos, los líderes políticos han prometido que las vacunaciones masivas pondrán fin al...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

“Altera el ADN” o “te inocula un chip”: los bulos contra la vacuna de la covid-19 calan en Brasil

🕔13:02, 2020-12-23

Ya sea en las salas de espera de los hospitales, en grupos de WhatsApp o incluso en celebraciones religiosas, predominan en Brasil los mitos, mentiras y teorías conspirativas contra las vacunas de la covid-19. Las historias van desde el miedo de que te implanten un chip en el cerebro hasta la...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuándo podemos comenzar a hacer planes?

🕔13:45, 2020-12-21

Estados Unidos dio un paso más para volver a la normalidad cuando aplicó las primeras vacunas contra la covid a los trabajadores de la salud en todo el país. Aunque la mayoría de los estadounidenses no se vacunarán hasta la primavera, el inicio de la vacunación es una señal esperanzadora de que...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Respuestas para las principales dudas sobre las vacunas contra la covid

🕔10:18, 2020-12-21

El actor británico Ian McKellen, el mítico Gandalf de El señor de los anillos, ha sido esta semana una de las primeras personas en ponerse una vacuna autorizada contra la covid, a sus 81 años. “Me siento muy afortunado de haberme vacunado. No dudaría en recomendárselo a todo el mundo”...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Vacuna de Moderna contra el coronavirus: lo que necesitas saber

🕔19:05, 2020-12-15

En este aspecto, los hallazgos de Pfizer-BioNTech fueron menos convincentes. Se registraron diez casos graves en el grupo del placebo y uno en el grupo vacunado. Esas cifras son demasiado pequeñas para medir la capacidad de la vacuna para prevenir enfermedades graves.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram