Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

Los doctores que enfrentan al coronavirus combaten otro flagelo: la desinformación

🕔13:31, 2020-08-20

Un médico que trabaja en una sala de urgencias en Illinois fue acusado en abril de obtener ganancias por decir que la causa de muerte de un paciente era el coronavirus, un rumor que se ha extendido en línea.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El anuncio de una vacuna rusa preocupa a los expertos: ‘Esto va más allá de la estupidez’

🕔21:49, 2020-08-12

Salmon y otros expertos dijeron que Rusia tomó una decisión peligrosa al saltarse la fase 3 de las pruebas, durante la cual se puede determinar si la vacuna funciona mejor que un placebo y no causa daños a algunas de las personas que la reciben.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Es seguro que las escuelas reabran durante la pandemia?

🕔10:13, 2020-08-06

¿Es seguro que las escuelas reabran durante la pandemia? Depende de lo extendidos que estén los casos de COVID-19 en la comunidad y de las medidas de seguridad que adopte el centro. En zonas donde el virus no está apenas controlado, los expertos en salud pública dicen que la educación presencial...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cómo logró Italia contener la calamidad del coronavirus

🕔13:50, 2020-08-05

Cuando el coronavirus se desató en Occidente, Italia era el epicentro dantesco, un lugar que debía evitarse a toda costa y, para Estados Unidos y gran parte de Europa, sinónimo de una infección descontrolada.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Sí, el coronavirus está en el aire

🕔08:48, 2020-08-03

Por fin. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido formalmente que el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, se transmite por el aire y que puede transportarse en partículas minúsculas de aerosol.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Verdades y mentiras sobre el uso de las mascarillas

🕔09:47, 2020-07-27

El debate sobre el uso de la mascarilla para contener la expansión del SARS-CoV-2 está rodeado de un halo de mitos pseudocientíficos, jaleados por ciertos políticos populistas —como el brasileño Jair Bolsonaro y hasta esta misma semana el estadounidense Donald Trump—, que desaconsejan su...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Es seguro ir al gimnasio durante la pandemia?

🕔09:26, 2020-07-21

¿Es seguro ir al gimnasio durante la pandemia del coronavirus? Depende de dónde viva y de las precauciones que tomen usted y el propio gimnasio.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Si el virus circula por el aire: ¿ahora qué?

🕔03:40, 2020-07-11

Hay que ser cuidadosos, mantener la mascarilla y evitar lugares mal ventilados. Y, las reuniones sociales, preferentemente al aire libre, donde el riesgo de contagio baja drásticamente, ya que incluso aunque el virus permanezca suspendido en el aire, la dispersión hace muy complicada la infección.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El coronavirus se propaga por el aire: qué debes hacer ahora

🕔13:53, 2020-07-08

El coronavirus puede quedarse suspendido en el aire durante varias horas si no hay corrientes, y la gente podría contagiarse al inhalar, según sugiere un número cada vez mayor de evidencia científica.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Llevar mascarilla supone algún un riesgo para la salud?

🕔09:18, 2020-07-02

¿Llevar mascarilla supone algún un riesgo para la salud? No, en la mayoría de los casos. Los bebés y niños pequeños no deberían usarla porque podrían asfixiarse. Lo mismo ocurre con cualquiera que tenga problemas para quitársela sin ayuda.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El acné por mascarilla es el nuevo tipo de acné y esto es lo que lo ocasiona

🕔13:16, 2020-06-24

Podríamos decir que es una señal de los tiempos: las marcas coreanas de productos para el cuidado de la piel Dr. Jart+ y Peach & Lily ofrecen colecciones de “básicos para el acné por mascarilla” en sus sitios en internet. El proveedor de parches Hero Cosmetics publicó recientemente un artículo...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Un metro o dos? Cómo afecta la distancia a la contención del virus

🕔13:03, 2020-06-23

Reino Unido anunció el martes una relajación de sus normas de distanciamiento social que entrará en vigor a partir del 4 de julio, por la cual se reducirá la distancia recomendada de 2 metros a “algo más de 1” en Inglaterra, como parte de la flexibilizaron de las medidas de confinamiento...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuándo pueden los abuelos conocer al recién nacido?

🕔19:32, 2020-06-22

Hasta ahora, los datos sugieren que los recién nacidos no tienen complicaciones de alto riesgo relacionadas con el coronavirus. El informe ocasional de un caso puede encender las alarmas, pero, en general, no parecen estar poniéndose gravemente enfermos por la COVID-19.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Se transmite por el aire el coronavirus?

🕔19:24, 2020-06-16

El coordinador de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, lo explicaba así hace unos días: “El virus no se transmite por aerosoles, gotas pequeñas que se inhalan porque permanecen en el aire. Se transmite por contacto directo con gotas más gruesas que caen rápidamente”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cuando un país falla en la prueba del malvavisco

🕔21:53, 2020-06-12

La prueba del malvavisco es un famoso experimento psicológico que prueba la disposición de los niños para postergar la gratificación.A los niños se les ofrece un malvavisco, pero se les dice que pueden tener un segundo malvavisco si están dispuestos a esperar 15 minutos antes de comerse el primero.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las mascarillas, claves para evitar una segunda oleada de la pandemia

🕔21:15, 2020-06-10

El sentido común dice que llevar mascarilla protege de cualquier partícula o patógeno aerotransportados. Pero la ciencia no lo tenía tan claro. Hasta la emergencia de la actual pandemia, han sido pocos los estudios sobre la eficacia de cubrirse boca y nariz para frenar la propagación de virus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Puedo contagiarme de COVID-19 por los ojos o los oídos?

🕔08:43, 2020-06-04

¿Se puede contraer el COVID-19 a través de los ojos o las oídos? Es posible a través de los ojos, pero es menos probable por los oídos. Como ocurre con la nariz y la boca, los médicos dicen que los ojos pueden ser una vía de infección si alguien con el virus estornuda o tose cerca.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La vacuna: el único camino de regreso a la vida anterior

🕔14:36, 2020-06-01

“Olvidémonos: en diciembre no habrá una vacuna. No la habrá. Hay gente que a lo mejor se lo cree, pero, para todo el mundo, no la habrá. Y en el hipotético caso de que tuviésemos una vacuna, no sería la vacuna”. El único camino de regreso a la vida anterior —la vacuna contra el nuevo coronavirus—.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La polio y el sarampión podrían aumentar por la interrupción de las campañas de vacunación en el mundo.

🕔21:03, 2020-05-25

Los grupos realizaron encuestas en 129 países pobres y de ingresos medianos, y descubrieron que 68 de ellos habían interrumpido en cierto nivel los servicios de vacunas en clínicas y las campañas de vacunación a gran escala.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Puedo contagiarme al salir? Los expertos responden

🕔14:32, 2020-05-19

Una nación inquieta se pregunta: ¿Es seguro pasear por la playa durante una pandemia mortal? ¿Qué tal un picnic en el parque? ¿O un café con un amigo en una mesa al aire libre? El peligro está en los detalles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram