Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Djokovic recuerda errores pasados y dice que no se distraerá en busca del oro olímpico en Tokio

🕔18:54, 2021-07-22

Djokovic, de 34 años, ahora debe ganar el título olímpico en Tokio y luego el Abierto de Estados Unidos en agosto para igualar la hazaña de Graf de 1988. Sin embargo, la cita olímpica le ha dado dolores de cabeza al serbio en sus tres participaciones anteriores.

Ver Nota Completa

Deportes

El uso de la marihuana o de esteroides anabólicos, tema recurrente olímpico

🕔18:52, 2021-07-22

Uno de los casos más resonantes es el de la velocista estadounidense Sha'Carri Richardson, quien fue sancionada por dar positivo a marihuana en una prueba de dopaje, costándole su oportunidad de correr en el equipo de relevos en Tokio, además de su lugar en la carrera individual de 100 metros.

Ver Nota Completa

Deportes

Japón tilda como "inaceptables" las palabras de Kobayashi sobre el Holocausto

🕔18:50, 2021-07-22

Kobayashi, un humorista y director de teatro nipón, hizo una serie de bromas en los años 90 sobre el Holocausto que salieron a la luz en la víspera del inicio de los Juegos Olímpicos. A través del ministerio de Asuntos Exteriores y de un comunicado, Japón lamentó los hechos.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos de la pandemia empiezan en silencio y pendientes de un hilo

🕔13:58, 2021-07-22

Con la amenaza latente de un rebrote de covid-19 que pudiera precipitar una fatal interrupción, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inauguran este viernes, un año después de su fecha prevista, con la esperanza de que el mayor espectáculo deportivo del mundo, con 10,500 atletas de 204 países...

Ver Nota Completa

Deportes

El blindaje de los Juegos no impide a los nipones esperarlos con júbilo

🕔13:51, 2021-07-22

En la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el nuevo Estadio Olímpico se encuentra blindado al tráfico y al público, pero muchos japoneses aprovecharon la jornada festiva para vivir, a su manera, esta celebración.

Ver Nota Completa

Deportes

México golea a Francia bajo la batuta de un brillante Lainez

🕔13:28, 2021-07-22

La selección mexicana de fútbol comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio con una contundente victoria por 4-1 sobre Francia, en un encuentro en el que Diego Lainez, pese a no marcar, acaparó todos los focos con su sobresaliente actuación.

Ver Nota Completa

Deportes

Pelé considera a Marta un ejemplo para millones de deportistas

🕔10:04, 2021-07-22

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' calificó este miércoles a Marta, la "reina" del fútbol brasileño y que brilló en la goleada por 5-0 a China con la que la Canarinha debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como un ejemplo para millones de deportistas.

Ver Nota Completa

Deportes

Dimite el director de ceremonia inaugural de Tokio 2020 por un nuevo escándalo

🕔09:49, 2021-07-22

Uno de los directores artísticos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, prevista para mañana, ha presentado hoy su dimisión tras las críticas recibidas por bromear sobre el holocausto hace años.

Ver Nota Completa

Deportes

Japón ultima la inauguración de los JJOO sin perder de vista a la covid-19

🕔18:44, 2021-07-21

Cuando quedan dos días para la ceremonia de inauguración, no dejan de acumularse imprevistos para los organizadores. A la dimisión a última hora del compositor de los primeros compases de la ceremonia inaugural, que serán sustituidos, se suma el pronunciado aumento de contagios

Ver Nota Completa

Deportes

Que comiencen los juegos de la moda en Tokio

🕔16:43, 2021-07-21

La ropa olímpica da pie a muchas conversaciones en redes sociales, empezando por el desfile de naciones que dura horas. La espera, que se prolongó un año debido a la pandemia, le ha dado a los entusiastas tiempo extra para reflexionar sobre lo que aman u odian.

Ver Nota Completa

Deportes

La rebelión de los bebedores durante Tokio 2020

🕔12:37, 2021-07-21

Los esfuerzos del gobierno por impedir un aumento en los contagios del coronavirus restringiendo el consumo de alcohol durante los Juegos Olímpicos de Tokio tropiezan con la indiferencia y la frustración de los residentes de la ciudad tras más de un año de pandemia y contradicciones.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos del silencio

🕔09:24, 2021-07-21

El silencio abraza al visitante desde el instante en el que pone el primer pie en el aeropuerto de Haneda. “Son unos Juegos Fujitsu”, se bromea dentro de un grupo de expedicionarios que acaba de aterrizar en Tokio y que, al igual que el resto del convoy olímpico que ha ido desembarcando a lo...

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos bate el récord histórico de mujeres en unos Juegos, con 329

🕔19:29, 2021-07-20

Pero Tokio 2020 también será la cita olímpica que permitirá a las mujeres atletas estadounidenses luchar por batir nuevas marcas como la que tendrá a su alcance el equipo de baloncesto que buscará una séptima medalla de oro olímpica consecutiva, una racha que comenzó en Atlanta 1996.

Ver Nota Completa

Deportes

Organizadores de Tokio 2020 no descartan cancelación de última hora

🕔12:22, 2021-07-20

El jefe del comité organizador de Tokio 2020 no descartó el martes una cancelación de última hora de los Juegos Olímpicos, ya que más atletas dieron positivo por COVID-19 y los principales patrocinadores han abandonado sus planes para asistir a la ceremonia de apertura del viernes.

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos lleva a Tokio 2020 al segundo equipo más grande de su historia

🕔09:49, 2021-07-20

El equipo olímpico de Estados Unidos confirmó la presencia oficial de 613 atletas que van a competir en los Juegos de Verano de Tokio 2020 a partir de este fin de semana, la segunda mayor presencia de su historia.

Ver Nota Completa

Deportes

Bach admite que hubo dudas "cada día" sobre los JJOO de Tokio

🕔09:45, 2021-07-20

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, admitió hoy que durante el camino hacia los Juegos de Tokio "hubo dudas cada día" debido a la pandemia, aunque este organismo decidió no hacerlas públicas para no alimentar la incertidumbre sobre el evento.

Ver Nota Completa

Deportes

Miedo y vacío en Tokio antes de los Juegos Olímpicos

🕔18:25, 2021-07-19

El primer contagio dentro de la burbuja olímpica, notificado el sábado, fue el analista de vídeo del equipo masculino sudafricano de fútbol: 21 personas han estado en contacto directo con los contagiados, todas ellas parte de esta selección y actualmente sometidas a estricto aislamiento.

Ver Nota Completa

Deportes

Juegos olímpicos sin ambiente, casi surrealistas

🕔16:16, 2021-07-19

Todo hace pensar que serán unos juegos surrealistas, que dividirán a Japón en dos mundos. De un lado, la mayoría de los japoneses, pocos de los cuales se han vacunado y quienes se muestran en desacuerdo con la justa, no tendrán acceso al espectáculo y lo verán por televisión.

Ver Nota Completa

Deportes

Patrocinador olímpico Toyota retira publicidad de JJOO en TV por escaso apoyo en Japón

🕔13:14, 2021-07-19

Toyota, patrocinador de los Juegos Olímpicos de Tokio, no emitirá anuncios de televisión relacionados con los JJOO por el escaso apoyo popular al evento, ya que dos tercios de los japoneses dudan de una celebración segura durante la pandemia del COVID-19, según un sondeo de medios locales.

Ver Nota Completa

Deportes

Calles, estadios y playas: las sedes de los Juegos

🕔15:37, 2021-07-18

Las sedes de los Juegos de Tokio se reparten más allá de la capital e incluyen velódromos, parques, campos de golf y estadios de otras prefecturas del centro y el norte del país, además de parajes naturales como playas de la costa del Pacífico o las aguas que rodean a la isla de Enoshima.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram