Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Jefe de Juegos Tokio rechaza reporte sobre enorme alza de costos de organización por aplazamiento

🕔17:45, 2020-09-15

El director ejecutivo de los Juegos de Tokio, Toshiro Muto, desestimó las cifras de un informe académico publicado el martes que mostraba que la cita olímpica sería la más cara de la historia, incluso antes de los costos adicionales en los que se incurrirá por su aplazamiento.

Ver Nota Completa

Deportes

Activismo de Osaka no cae muy bien en su tierra natal, Japón

🕔20:07, 2020-09-14

Se espera que Osaka represente a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene y es posible que, al igual que muchos otros deportistas, quiera hacer pronunciamientos sobre alguna causa. La suya es la campaña de Black Lives Matter.

Ver Nota Completa

Deportes

Es "demasiado pronto" para despejar las dudas sobre organización de Juegos de Tokio 

🕔19:58, 2020-09-09

El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach insistió este miércoles en que es "demasiado pronto" para despejar las dudas sobre la forma de organizar los Juegos de Tokio, lo que dependerá principalmente de los progresos en la detección del covid-19 y en eventuales vacunas.

Ver Nota Completa

Deportes

Juegos de Tokio deben celebrarse "a cualquier precio", dice ministra olímpica de Japón

🕔21:25, 2020-09-08

Los Juegos de Tokio deben celebrarse “a cualquier precio” en 2021, dijo el martes la ministra olímpica de Japón, Seiko Hashimoto, quien destacó que la cita debe realizarse en beneficio de los atletas independientemente de los desafíos que plantea la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos de Tokio se celebrarán "con o sin" covid-19, subraya el COI

🕔19:19, 2020-09-07

Durante una entrevista telefónica con la AFP este lunes, el presidente del comité de coordinación del COI para los Juegos Olímpicos 2020, afirmó que la cita tendrá lugar "con o sin" coronavirus, y precisó que "empezarán el 23 de julio del próximo año".

Ver Nota Completa

Deportes

Japón obtendrá 521 millones de vacunas con la vista puesta en los Juegos Olímpicos

🕔19:41, 2020-08-28

Japón está llevando a cabo grandes esfuerzos por conseguir vacunas contra la COVID-19 en un número cuatro veces superior al de su población, una maniobra con la que el Gobierno nipón espera insuflar la confianza suficiente para poder celebrar los Juegos Olímpicos, aplazados hasta el próximo verano.

Ver Nota Completa

Deportes

Simplificar los Juegos de Tokio podría establecer un estándar a futuro, dice Coates

🕔20:44, 2020-07-29

El movimiento olímpico enfrenta su mayor desafío en cuatro décadas para lograr que los Juegos de Tokio sean más simples y eficientes el próximo año, pero el influyente funcionario del COI John Coates cree que finalmente lo logrará.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio abre algunas sedes olímpicas para uso público tras postergación de los Juegos

🕔21:25, 2020-07-27

El recientemente construido Canoe Slalom Center abrió sus puertas el lunes para que los atletas practiquen, mientras que el renovado Centro de Natación Tatsumi, que albergará waterpolo, estará disponible para su uso a partir de mediados de agosto.

Ver Nota Completa

Deportes

A un año de Juegos de Tokio, cada vez menos japoneses ven con buenos ojos su organización

🕔14:03, 2020-07-24

Varias decenas de manifestantes con máscaras se reunieron el viernes frente al Estadio Nacional de Japón, en el día en que deberían haber comenzado los Juegos Olímpicos, para protestar contra la celebración de la cita deportiva el próximo año dado el peligro relacionado a la pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

Falta un año para Juegos Olímpicos de Tokio

🕔13:34, 2020-07-23

Falta un año para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio... otra vez. Y ahora, casi nadie se mostró deseoso de celebrar el hito. Hace exactamente un año, muchos estaban en cambio expectantes en la capital japonesa.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio se prepara para unos Juegos Olímpicos con COVID-19

🕔20:52, 2020-07-22

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio esperan realizar el evento el próximo año incluso si la pandemia mundial de coronavirus no ha disminuido sustancialmente, dijo a Reuters el presidente ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto.

Ver Nota Completa

Deportes

Jefe de Tokio 2021 no ve opción de JJOO en situación actual

🕔11:33, 2020-07-22

Los aplazados Juegos Olímpicos no podrían realuzarse el año que viene si la situación de la pandemia del coronavirus sigue como hasta ahora, según dijo el miércoles el presidente del comité organizador.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos de Tokio corren peligro si el coronavirus muta y se fortalece

🕔21:59, 2020-07-15

Kurokawa es un médico está asesorando actualmente al Gobierno sobre la pandemia. Ya fue asesor científico del gabinete japonés de 2006 a 2008, y también lideró una investigación independiente sobre el desastre nuclear de Fukushima en 2011.

Ver Nota Completa

Deportes

Juegos Tokio serán una versión reducida de la cita olímpica, prioridad es la seguridad

🕔21:24, 2020-07-14

Los Juegos de Tokio del próximo año podrían ser una versión reducida de las citas olímpicas recientes, dijo el martes el presidente del Comité Olímpico Japonés, Yasuhiro Yamashita.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio espera asegurar uso de todas las sedes para Juegos Olímpicos como estaba planeado

🕔21:40, 2020-07-09

Asegurar las sedes era una de las principales prioridades para los organizadores después de que los Juegos se retrasaron hasta 2021 debido a la pandemia de COVID-19 y ahora confían en que podrán usarlas el próximo año, reportaron Kyodo y NHK citando fuentes no identificadas.

Ver Nota Completa

Deportes

Varios patrocinadores de los Juegos de Tokio dudan en mantener sus compromisos

🕔14:01, 2020-06-12

Casi dos tercios (65%) de los patrocinadores de los Juegos de Tokio de 2020, aplazados un año debido al coronavirus, dudan sobre mantener sus compromisos, según un sondeo publicado este viernes por la cadena de televisión pública NHK.

Ver Nota Completa

Deportes

Tras cuarentena, surfistas regresan a las olas en Perú

🕔09:00, 2020-06-12

Los surfistas peruanos están regresando a las mundialmente famosas olas de su nación después de pasar tres meses en cuarentena por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

Juegos Olímpicos no tendrán "gran esplendor" y serán más simples: Tokio 2020

🕔20:24, 2020-06-10

Los Juegos, que estaba previsto originalmente que se celebraran el mes próximo, fueron aplazados un año en marzo por el Comité Olímpico Internacional y el gobierno japonés por la pandemia del COVID-19.

Ver Nota Completa

Deportes

Japón analiza "simplificar" los Juegos Olímpicos: gobernador de Tokio

🕔10:33, 2020-06-04

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, dijo el jueves que podría ser necesario organizar unos Juegos Olímpicos “simplificados” el próximo año debido al impacto de la pandemia de COVID-19, por lo que los organizadores ya están discutiendo posibles cambios.

Ver Nota Completa

Deportes

Presidente del COI dice Juegos de Tokio deberían cancelarse si no se celebran en 2021

🕔21:00, 2020-05-21

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que los Juegos de Tokio deberían cancelarse si no pueden celebrarse el año próximo por la crisis del COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram