Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

Regresa a Haití esposa de presidente asesinado Jovenel Moïse

🕔00:51, 2021-07-18

Martine Moïse descendió del avión en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe. Llevaba un vestido negro, un chaleco antibalas negro, una mascarilla negra y un cabestrillo negro en el brazo derecho al bajar lentamente los escalones de lo que parecía ser un avión privado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Detienen a jefe de seguridad del presidente haitiano asesinado

🕔17:36, 2021-07-15

Una portavoz de la policía nacional confirmó que el jefe de seguridad del palacio presidencial, Dimitri Herard, había sido detenido, dijo el periódico. Los fiscales buscan saber por qué los atacantes no encontraron más resistencia durante el mortal asalto a la residencia del mandatario.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Biden dice estar listo para ayudar a Haití pero no aclara si mandará tropas

🕔16:50, 2021-07-12

La delegación de Estados Unidos que viajó a Haití este domingo se reunió con los tres políticos que se disputan el poder en el país tras el asesinato de Moise, a los que instó a "un diálogo abierto y constructivo" para lograr "elecciones libres y justas", informó esta mañana la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Estados Unidos urge un "diálogo constructivo" en Haití para lograr "elecciones libres"

🕔16:13, 2021-07-12

El grupo estuvo compuesto por representantes del Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, indicó Emily Horne, portavoz de este último organismo en un comunicado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Estados Unidos envía a Haití a funcionarios del FBI y de Seguridad Nacional

🕔17:46, 2021-07-09

"Estados Unidos sigue comprometido y en estrecha consulta con nuestros socios haitianos e internacionales para apoyar al pueblo haitiano tras el asesinato del presidente", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Colombia va tras la pista de los mercenarios en el magnicidio en Haití

🕔17:42, 2021-07-09

La rápida reacción de la Policía haitiana permitió la captura en Puerto Príncipe de 15 colombianos -de los cuales al menos 13 son militares retirados del Ejército entre 2018 y 2020- por su presunta participación en el magnicidio, mientras que otros dos murieron en un enfrentamiento

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Sorpresa entre allegados a estadounidense detenido en Haití por asesinato

🕔14:06, 2021-07-09

La detención en Haití de James Solages, de 35 años y ciudadano estadounidense, por su presunta vinculación con el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise, ha causado sorpresa y hasta estupefacción entre la comunidad de haitianos del sur de Florida.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Estupor y preocupación mundial por el asesinato del presidente haitiano

🕔17:44, 2021-07-07

El Core Group, que reúne a los representantes en el país de la ONU y de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como a los embajadores de Alemania, Brasil, Canadá, España, EU, Francia y la Unión Europea, pidió que los actores políticos se abstengan de recurrir a la violencia en Haití.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Estados Unidos califica de "trágico y espantoso" el asesinato del presidente de Haití

🕔17:41, 2021-07-07

Haití padece una fuerte crisis política desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave hasta la fecha el pasado 7 de febrero, día en el que Moise denunció que la oposición, con el respaldo de jueces, tramaba un golpe de Estado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La viuda del presidente asesinado de Haití será tratada en Miami de sus heridas

🕔17:37, 2021-07-07

El Consulado General de Haití en Miami, que presta servicio a una comunidad que llega a unas 400,000 personas en toda Florida, estaba cerrado, según pudo comprobar Efe, y las únicas señales del magnicidio eran la bandera a media asta y un ramo de flores que alguien dejó en la verja.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El magnicidio de Haití, otro más en la trágica lista de America

🕔17:34, 2021-07-07

Cuatro años después, el 13 noviembre de 1950, Carlos Delgado Chalbaud, presidente de la Junta Militar de Venezuela, fue secuestrado y posteriormente asesinado por disparos en el interior de una casa en la urbanización Las Mercedes (Caracas), en el único magnicidio ocurrido en Venezuela.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Cuba hace un llamado a la paz en Haití ante el asesinato del presidente

🕔16:43, 2021-07-07

Ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde 1904 y en los últimos años, además de la cooperación cubana en el área de la medicina, se han desarrollado programas bilaterales en la agricultura, la pesca, la educación, los recursos hidráulicos, la construcción y la meteorología.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Biden nombra a la viuda de McCain embajadora de Estados Unidos ante la FAO

🕔17:17, 2021-06-24

La Casa Blanca informó este miércoles en un comunicado de la nominación de McCain para el puesto, así como de la elección de Michael Carpenter como representante ante Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), y de Jack Markell, como embajador ante la (OCDE).

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Conservador Guillermo Lasso asume las riendas de Ecuador

🕔12:09, 2021-05-24

Guillermo Lasso asumió el lunes las riendas del Ecuador para un período de cuatro años en medio de una economía duramente golpeada por la pandemia y con un plan de vacunación contra el coronavirus que marcha lentamente. La crisis sanitaria también acrecentó la pobreza en la nación andina.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La oposición de Chad denuncia un “golpe” tras muerte de Deby

🕔10:38, 2021-04-22

La oposición política de Chad afirmó que el país sufrió un “golpe de Estado” cuando Mahamat Idriss Deby asumió el poder, y afirmó que el Ejército no siguió las normas constitucionales de sucesión a la muerte del mandatario tras más de tres décadas en el poder.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

En su 95 cumpleaños, Isabel II agradece el apoyo recibido tras la muerte de su esposo

🕔17:57, 2021-04-21

Sus allegados, entre los que se encontraba su nieto el príncipe Enrique, llegado poco antes desde California -donde permaneció su esposa Meghan, que no viajó por estar embarazada-, tuvieron que sentarse distanciados en los bancos de la inmensa capilla gótica San Jorge.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Entierran al príncipe Felipe; la reina se sienta a solas

🕔15:35, 2021-04-17

Con música de bandas militares y una procesión de la realeza que escoltó su féretro hasta la iglesia, el príncipe Felipe fue enterrado el sábado en una ceremonia fúnebre que rindió homenaje a sus servicios al Reino Unido, la corona y la reina Isabel II, con quien estuvo casado 73 años.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Funeral elogiará el "valor" de Felipe y su apoyo a Isabel II

🕔03:03, 2021-04-17

Para evitar que se congreguen multitudes en plena pandemia, tanto la procesión fúnebre como la misa se celebrarán dentro de los terrenos del castillo, una residencia real de 950 años de antigüedad a unos 30 kms (20 millas) al oeste de Londres. Se emitirá en vivo por televisión.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El Reino Unido ultima los preparativos para el funeral del marido de la reina

🕔18:11, 2021-04-16

Su féretro no será llevado en coche fúnebre sino en un Land Rover verde militar diseñado siguiendo las instrucciones aportadas durante años por el duque, que lo dotó de una sección trasera abierta para llevar el ataúd e incluso diseñó los pasadores metálicos que deben impedir que se mueva.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El funeral del duque de Edimburgo, un acto diseñado por él mismo

🕔16:48, 2021-04-16

Un elemento con el que tal vez no contaba, según los medios, será el atuendo civil -y no el uniforme militar, como es tradición en funerales reales- que llevarán los invitados. Los varones podrán ponerse un abrigo de luto con sus medallas y las mujeres, vestido de día.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter