Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Unos Juegos Olímpicos sin público es la decisión correcta. Pero ilustra el costo continuo del COVID-19

🕔08:34, 2021-07-12

El famoso lema olímpico, traducido del latín, es “más rápido, más alto, más fuerte”. A los juegos de Tokio, que comenzarán con la ceremonia de inauguración del 23 de julio, deberíamos agregarle una cuarta exhortación: más silencioso.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué persigo el silencio

🕔08:42, 2021-07-05

El ruido de audios, avisos del móvil, videos, voces superpuestas grabando en WhatsApp, el del tráfico, va conquistando todos los espacios de nuestra vida como una plaga. Pero a este ruido físico, ambiental, que se mide en decibeles, hay que sumar el ruido conceptual de ventanas, aplicaciones...

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué no se cancelan los Juegos Olímpicos? La respuesta en cifras

🕔14:33, 2021-06-28

Los Juegos Olímpicos siempre han sido un asunto de números. Después de todo, el lema Citius, Altius, Fortius —más rápido, más alto, más fuerte— no significa mucho sin segundos, metros y kilos. ¿Qué tan rápido? ¿Qué tan alto? ¿Qué tan fuerte?

Ver Nota Completa

Reportajes

Tres veces secuestrada: así funciona el negocio de los raptos corporativos

🕔08:36, 2020-08-19

A unos cuantos días de la Navidad de 2013, Stuart Dempster alquiló un auto para ir de Bangkok a la ciudad rural de Ban Phai, al noreste de Tailandia. A Dempster, entrenador australiano de atletismo de 55 años, lo acompañaba un contratista de seguridad alto y fornido.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un viaje de 8000 kilómetros para decir adiós a dos metros de distancia

🕔21:35, 2020-06-22

Al día siguiente ingresé a un aeropuerto casi vacío en Tokio, donde me sentí como un extraterrestre que llega a la Tierra para encontrar la ruina sepultada de un planeta muerto. En el avión, que iba tal vez a una quinta parte de su capacidad, tenía una fila para mí sola.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mascarillas acabaron con la obligación de sonreír por compromiso

🕔19:17, 2020-06-15

“A las mujeres se les impone esta norma de socialización de que la sonrisa debe ser la expresión predeterminada en su rostro”, afirmó LaFrance, autora de Why Smile? The science behind facial expressions. “Así que todo el mundo lo espera, incluso las mujeres mismas”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Atrapados en casa, los hombres de Japón aprenden a hacer tareas domésticas

🕔19:21, 2020-05-18

Susumu Kataoka solo buscaba una distracción de los largos días que estaba pasando encerrado en su casa con su familia durante la epidemia del coronavirus. Agarró su dron, lo sacó a dar una vuelta alrededor de su casa en Tokio, tomó algunas fotos y las publicó en Facebook.

Ver Nota Completa

Reportajes

Europa se enclaustra ante el avance del coronavirus

🕔12:07, 2020-03-17

Fronteras cerradas, confinamiento general, la economía al borde de un abismo y una gran incertidumbre mundial. La pandemia del nuevo coronavirus, que ya ha dejado más de 7,000 muertos, sigue avanzando inexorablemente y paralizando la vida de millones de personas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus y el trabajo: ¿cómo están reaccionando las empresas frente al virus?

🕔13:26, 2020-02-28

Los planes corporativos de emergencia en Europa obligan a los empleados a trabajar de manera remota. En Estados Unidos otros negocios mejoran sus protocolos en anticipación a la llegada del brote.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pagar o morir: la realidad de Honduras

🕔12:59, 2019-08-01

Es lunes, hora de pagarles a las pandillas. El dueño de un autobús usa un gorro rojo tejido y espera la llamada que ha recibido todos los lunes por la mañana desde hace diez años. Fue entonces cuando las pandillas de Honduras empezaron a cobrar “contribución de guerra” a todo lo que tuviera ruedas.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pasión nos hace mejores, pero la obsesión puede destruirnos

🕔15:38, 2019-03-24

La pasión puede ser una fuerza que te llena de energía y plenitud, es la materia prima con la que se construyen negocios, se crea arte y se ganan medallas olímpicas. Sin embargo, si no se tiene cuidado, la pasión también puede convertirse en fuerza destructiva, que lleva al sufrimiento y angustia.

Ver Nota Completa

Reportajes

El valor de ser mediocre

🕔13:02, 2018-12-20

Siempre quedo sorprendido por cuántas personas me dicen que no tienen ningún pasatiempo. Podría parecer algo insignificante, pero (aunque suene grandilocuente) para mí es una señal de una civilización en decadencia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Futbolistas afganas acusan de abuso sexual a directivos de su federación

🕔18:08, 2018-12-05

El gobierno afgano investiga acusaciones de que jugadoras de la selección nacional femenil de fútbol fueron sexual y físicamente abusadas por entrenadores y directivos, incluido el presidente de la federación de fútbol afgana, dijeron funcionarios el 4 de diciembre.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué los hombres se rinden, y las mujeres no 

🕔18:20, 2018-04-27

El Maratón de Boston de este año, con su lluvia horizontal y temperaturas gélidas, no solo fue un calvario en uno de los peores momentos climáticos en décadas. También fue un ejemplo de la capacidad de las mujeres de perseverar en circunstancias excepcionalmente inesperadas.

Ver Nota Completa

Reportajes

La revolución silenciosa de la mujer japonesa

🕔20:36, 2018-03-23

De la ciega obediencia al hombre a impulsoras del cambio, las japonesas continúan su batalla por un espacio legal, político, económico y social recientemente conquistado, más allá de su papel secular como responsables de la transmisión de los valores tradicionales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Moon pide a Japón que reflexione sobre crímenes de las "esclavas sexuales"

🕔08:59, 2018-03-01

Se calcula que unas 200,000 niñas y adolescentes -la mayoría coreanas- fueron usadas como esclavas sexuales por las tropas japonesas, principalmente en China y la península coreana, desde los años 30 del siglo pasado hasta el final de final de la II Guerra Mundial, en 1945.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las porristas norcoreanas tienen una disciplina militar y las supervisan hasta cuando van al baño

🕔12:16, 2018-02-15

Según Kim, la mayoría de las unidades tienen dos televisiones con canales locales y satelitales disponibles (lo que pondría en entredicho la idea de que los norcoreanos no pueden tener acceso a información sobre cómo se vive fuera del régimen de su país).

Ver Nota Completa

Reportajes

Pieonchang, de la oscuridad a la llama olímpica

🕔10:49, 2018-02-08

Lee Ji-seol era una estudiante de primaria cuando su ciudad natal, Pieonchang, se postuló por primera vez para albergar los juegos olímpicos de invierno. Durante una visita de los funcionarios a la ciudad, toda su clase se formó en una calle para vitorear y ondear banderas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El precio que pagué por denunciar a Larry Nassar

🕔13:13, 2018-01-30

El 16 de enero, mujeres y niñas de todo Estados Unidos comenzaron a congregarse en un tribunal de Míchigan. Algunas eran atletas, otras no. Algunas eran blancas, otras negras. Algunas estaban casadas, otras seguían en el colegio. Muchas de nosotras no nos conocíamos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram