Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ómicron parece encaminarse a descenso en Gran Bretaña y Estados Unidos

🕔19:30, 2022-01-11

De acuerdo con el influyente modelo de la Universidad de Washington, el número de casos diarios reportados en Estados Unidos alcanzará un máximo de 1,2 millones el 19 de enero y luego descenderá abruptamente “porque todos los que podían contagiarse ya lo estarán”, según Mokdad.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de Estados Unidos permiten laborar a personal con COVID

🕔10:20, 2022-01-11

Hospitales de todo Estados Unidos están tomando cada vez más la decisión extraordinaria de permitir que enfermeros y otros trabajadores contagiados de COVID-19 continúen laborando si presentan síntomas leves o ninguno.

Ver Nota Completa

Salud

Europa registra 7 millones de casos nuevos de ómicron: OMS

🕔08:50, 2022-01-11

En la primera semana de enero se registraron en Europa más de 7 millones de casos nuevos de la variante ómicron del coronavirus, más del doble que dos semanas antes, según la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

China aísla tercera ciudad, hay más de 20 millones de confinados

🕔08:46, 2022-01-11

Una tercera ciudad china ha puesto en cuarentena a sus residentes debido a un brote de COVID-19, lo que eleva a unos 20 millones de personas el número de confinados en todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos informa al menos 1.1 millones de casos de COVID en un día, un récord a nivel mundial

🕔20:33, 2022-01-10

La ciudad de Nueva York suspendió el servicio en tres líneas de metro debido a una gran cantidad de trabajadores enfermos, según su cuenta de Twitter. Los planes de las empresas para que los trabajadores regresen a sus puestos también se han entorpecido.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador contagiado de COVID en medio de alza de casos en México

🕔19:41, 2022-01-10

El presidente reconoció, sin embargo, que la nueva variante parece haber sido la responsable de la cancelación de 260 vuelos desde el pasado 6 de enero después de que trabajadores de las aerolíneas dieran positivo, tuvieran que aislarse y no hubiera personal suficiente para reemplazarles.

Ver Nota Completa

Salud

Tianjin en China inicia pruebas en toda la ciudad tras detectar al menos dos casos locales de ómicron

🕔19:36, 2022-01-10

El brote de Tianjin supone un riesgo para Pekín y los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, debido al gran número de viajeros que trabajan y viven en las dos ciudades, dijo el periódico estatal Global Times, citando a un inmunólogo no identificado.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil, ante la ómicron: ola de casos, vuelos cancelados y filas para un test

🕔19:32, 2022-01-10

Lejos aún de esos números, el 'efecto ómicron' ya se siente tanto en el ámbito sanitario como en el económico en este vasto país de 213 millones de habitantes, uno de los más azotados por la pandemia del mundo, con unos 620,000 fallecidos y más de 22,5 millones de casos.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay suma 5.989 contagios y tres fallecidos de covid-19

🕔19:19, 2022-01-10

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, explicó en ese momento que las autoridades sanitarias esperan un "comportamiento similar" al que hay en el mundo, es decir, un incremento "muy fuerte" de casos a pesar de la vacunación aunque con características particulares.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de Estados Unidos mantienen laborando a personal con COVID

🕔16:40, 2022-01-10

En el área de Phoenix, Dignity Health, un amplio operador de hospitales, envió un memo al personal indicando que aquellos que están contagiados con el virus y que se sientan lo suficientemente bien para trabajar pueden solicitar un permiso de sus gerentes para volver a atender a los pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

India inicia aplicación de vacuna de refuerzo contra COVID

🕔14:17, 2022-01-10

Trabajadores de atención médica y de primera línea, al igual que personas mayores de 60 años con problemas de salud se formaron el lunes en los centros de vacunación de la India para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 cuando se registra un aumento en los contagios...

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron avanza en México, presidente le resta importancia

🕔13:27, 2022-01-10

Mientras México está inmerso en un aumento de casos de coronavirus y se multiplican las filas para hacerse pruebas, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió el lunes en que la nueva variante provoca una enfermedad más leve e hizo suyas las recomendaciones de un escritor mexicano que...

Ver Nota Completa

Salud

Sin lattes y con servicios lentos: ómicron llega a los restaurantes de Estados Unidos

🕔11:35, 2022-01-10

Los clientes de Starbucks que llegan a buscar sus pedidos han encontrado cafés cerrados y los repartidores están esperando más tiempo para recoger algunos Big Macs de McDonald's.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad china hace pruebas a residentes tras detectar ómicron

🕔12:37, 2022-01-09

Tianjin, una importante ciudad portuaria próxima a Beijing, empezó a realizar pruebas masivas de detección del coronavirus a sus 14 millones de habitantes el domingo luego de que un grupo de 20 menores y adultos dieron positivo al COVID-19, y al menos dos de ellos por la nueva variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

México supera los 300,000 muertos por covid en medio de una ola de contagios

🕔01:31, 2022-01-09

México alcanzó los 300.101 fallecidos por coronavirus en medio de una sustancial alza de contagios debido a la variante ómicron y con largas filas en centros públicos y privados para hacerse pruebas de covid, mientras el Gobierno busca acelerar la vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas multitudinarias contra las restricciones COVID en Francia, Alemania y Austria

🕔01:27, 2022-01-09

Este sábado se han producido importantes movilizaciones ciudadanas contra las restricciones por el coronavirus en Francia, Alemania o Austria, mientras los líderes de estos países continúan endureciendo el discurso contra quienes se oponen a la vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Explosión de ómicron colapsa todo tipo de servicios en Estados Unidos

🕔14:31, 2022-01-08

Ambulancias llegan a toda velocidad a los hospitales en Kansas, pero entonces cambian repentinamente de dirección porque están llenos. La escasez de empleados en la ciudad de Nueva York, muchos enfermos por COVID-19, está demorando servicios como la recolección de basura y el metro.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a récord de contagios, celebran a "santo" en Argentina

🕔14:24, 2022-01-08

Miles de personas acudieron el sábado al santuario de Gauchito Gil —un santo pagano con muchos seguidores en Argentina, especialmente en los barrios más pobres y a los costados de las carreteras de todo el país—, que por primera vez desde el comienzo de la pandemia volvió a abrir sus puertas.

Ver Nota Completa

Salud

Asesores británicos no recomiendan cuarta dosis de la vacuna

🕔10:55, 2022-01-08

Los asesores del gobierno de Gran Bretaña desaconsejaron la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a residentes en centros de mayores y a mayores de 80 años porque los datos muestran que la tercera ofrece una protección duradera contra los ingresos hospitalarios.

Ver Nota Completa

Salud

Escasez de pruebas y demoras avivan contagios en California

🕔10:50, 2022-01-08

La dificultad para encontrar kits de pruebas de coronavirus en muchas partes de California y la demora en la obtención de los resultados están alimentando una creciente frustración y contribuyen a una ola de contagios que en apenas de dos semanas ha duplicado el número de personas hospitalizadas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram