Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Simone Biles rechaza una larga tradición de estoicismo en el deporte

🕔13:53, 2021-07-30

Hace diez años, o incluso cinco, una atleta de la talla de Simone Biles tal vez habría sido reacia a admitir que le costaba enfrentar tanta presión, ya ni hablar de retirarse en medio de una competencia olímpica.

Ver Nota Completa

Deportes

El bloqueo mental que atormenta a Simone Biles

🕔12:12, 2021-07-30

Simone Biles hizo que dar volteretas en el aire pareciera fácil. No lo es. Y ella y todos los gimnastas que vuelan por los aires y combaten las leyes de la física lo saben bien.

Ver Nota Completa

Deportes

Curiosidades niponas desde "fuera" de la competición olímpica

🕔18:12, 2021-07-29

Ahora que la cosa ya va en serio, los nipones se lanzaron estos días a las tiendas oficiales de Tokio 2020, repartidas en diversos puntos de la capital, para hacerse con un "souvenir" que les recuerde algún día que vivieron de forma excepcional los Juegos de su país.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Qué tipo de atleta se retira de los Juegos Olímpicos?

🕔14:08, 2021-07-29

¿Qué tipo de campeona se retira en los Juegos Olímpicos? Una capaz de reconocer sus límites y detenerse antes de chocar con ellos. Por lo tanto, al retirarse de la competencia de gimnasia por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio, Simone Biles, la mejor gimnasta en la historia de EU...

Ver Nota Completa

Deportes

Suni Lee hereda el testigo de su amiga Biles

🕔12:25, 2021-07-29

En el parque urbano, a la izquierda de la avenida principal de Tokyo Bay, un dédalo de islas artificiales y torres de hormigón, acero y cristal, Mariana Pajón, paisa, arrasa, como desde hace nueve años en el circuito de BMX, las bicis mínimas, los saltos de motocross, rampas verticales...

Ver Nota Completa

Deportes

El COI afirma que Tokio 2020 "está preparado" para lidiar con el calor

🕔10:51, 2021-07-29

Expertos del Comité Olímpico Internacional (COI) señalaron hoy que los Juegos de Tokio "están preparados" para proteger a los atletas del calor y humedad extremos que se están dando en la competición, pese a las protestas de los deportistas por estas circunstancias.

Ver Nota Completa

Deportes

Japón acumula ya 12 oros en los Juegos, el mismo número que logró en Río

🕔18:28, 2021-07-28

A falta de once días de competición, los anfitriones ya acumulan el mismo número de oros que los logrados en la anterior cita olímpica de 2016. En Brasil, Japón sumó un total de 41 metales, 12 de ellos oros, lo que supuso su mayor número de podios hasta ahora.

Ver Nota Completa

Deportes

Más oros para Titmus y Ohashi en la piscina de Tokio, británicos ganan relevo masculino 4x200 libres

🕔18:27, 2021-07-28

El húngaro Milak hizo honor a su condición de gran favorito en mariposa, para imponerse superando al japonés Tomoru Honda, mientras que el italiano Federico Burdisso se hizo con el bronce. Su tiempo de 1:51.25 minutos fue un récord olímpico, superando la marca de Michael Phelps

Ver Nota Completa

Deportes

España mantiene vivo el orgullo europeo

🕔18:15, 2021-07-28

España ha llevado a seis ‘refuerzos’ de la absoluta, pero que por edad pueden competir en los Juegos Olímpicos sin ocupar ninguna de las tres plazas para mayores de 24 años. Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo doblan campeonato.

Ver Nota Completa

Deportes

Organizadores de los Juegos de Tokio se disculpan por el desperdicio de alimentos

🕔18:08, 2021-07-28

El informe fue especialmente embarazoso para los organizadores, ya que durante mucho tiempo han presentado a Tokio 2020 como unos Juegos sostenibles y afirman en su propia página web que "Tokio 2020 pretende minimizar el impacto adverso del desperdicio de recursos". 

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia fue vetada de las Olimpiadas, ¿por qué está por todos lados?

🕔13:58, 2021-07-28

Para ser un país con un veto oficial de las Olimpiadas, Rusia tiene bastante presencia en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Tomemos como ejemplo la ceremonia inaugural del viernes. Una delegación significativa de rusos marchó en el desfile de las naciones —justo detrás de San Marino y antes de...

Ver Nota Completa

Deportes

Simone Biles no buscará su segundo oro consecutivo en el concurso completo

🕔13:11, 2021-07-28

15.30, hora de Tokio, siete horas menos en España. En el circuito de Fuji, Tom Dumoulin toma la salida de la contrarreloj de los Juegos Olímpicos. El ciclista holandés vuelve a competir después de decidir, a principios de año, que no soportaba más el estrés de tener que ganar siempre, que no...

Ver Nota Completa

Deportes

Sin público, Japón ruge en sus Juegos Olímpicos

🕔12:38, 2021-07-28

Ser anfitrión le está asentando de maravillas a los deportistas de Japón, sin desmotivarse por tener que competir en escenarios huérfanos de aficionados y una tibia atmósfera olímpica debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

La japonesa Ohasi se corona "reina" de los estilos en los Juegos de Tokio

🕔11:48, 2021-07-28

La japonesa Yui Ohasi se coronó como la "reina" de los estilos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de sumar este miércoles un nuevo oro en la final de los 200 metros, además del que consiguió el pasado domingo en los 400.

Ver Nota Completa

Deportes

‘A veces es difícil’: Simone Biles se retiró de la final de equipo en Tokio

🕔09:27, 2021-07-28

En el aire, mientras giraba sobre el potro, Simone Biles se dio cuenta de que había perdido el rumbo. Llegó a los Juegos Olímpicos como la estrella estadounidense y se esperaba que regresara a casa con medallas de oro después de cumplir con las obligaciones de una celebridad global del deporte.

Ver Nota Completa

Deportes

Naomi Osaka queda descalificada y los usuarios en redes sociales cuestionan su identidad

🕔09:17, 2021-07-28

Apenas cuatro días después de que Naomi Osaka subió las escaleras camino al pebetero Olímpico como el rostro de un Japón nuevo y más incluyente, esa imagen fue socavada el martes por las críticas suscitadas por su sorpresiva derrota en Tokio.

Ver Nota Completa

Deportes

Las tormentas azotan Tokio y causan aplazamientos en los Juegos

🕔18:08, 2021-07-27

Mientras los organizadores de los Juegos Olímpicos permanecían en alerta para vigilar el impacto de una tormenta tropical frente a la costa oriental de Japón, las competiciones que no se vieron afectadas por el clima iniciaron con buen pie la cuarta jornada de la cita.

Ver Nota Completa

Deportes

Simone Biles y el peso de la perfección

🕔17:50, 2021-07-27

Después, a solo unas cuantas semanas de su regreso de Río, salió a la luz que las personas responsables de proteger a las gimnastas y de salvaguardar la integridad del deporte habían fracasado catastróficamente en ambas cosas, revelando una arraigada cultura de abuso físico y emocional.

Ver Nota Completa

Deportes

En unas Olimpiadas sin espectadores, las delegaciones compensan la ausencia de aficionados

🕔17:46, 2021-07-27

Después de retrasarse un año, los Juegos de Tokio han seguido adelante sin espectadores, una medida sin precedentes diseñada para evitar la multiplicación de los contagios por coronavirus y tranquilizar a un nervioso público japonés que se oponía a su celebración durante la pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

La pareja Muguruza-Suárez se disuelve entre sollozos

🕔17:44, 2021-07-27

Tras hacerse con el primer parcial por 6-3 en 38 minutos sin verse nunca amenazadas, Muguruza y Suárez cedieron su primer servicio en la segunda manga. Bencic aumentó su agresividad en la red y Golunbic se hizo la dueña de los pasillos y desarbolaron la compenetración de las españolas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram