Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

La pandemia llegó del espacio, la peregrina idea de un astrónomo británico

🕔19:21, 2020-08-19

A los científicos les atraen las ideas peregrinas. Muchas de ellas, después de ponerse a prueba con experimentos, cambian la manera de mirar al mundo y se convierten en verdades oficiales. Sin embargo, esa apertura de mente tiene poco que ver con los motivos de los conspiranoicos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La educación a distancia es difícil. Pero que se mueran tus familiares es peor

🕔09:28, 2020-08-18

El mes pasado, me enteré de que mi tío murió de COVID-19. Poco después, su madre también murió a causa del virus. Como mis padres son trabajadores esenciales, estoy empezando mi último año de bachillerato con la preocupación de que ellos sean los siguientes.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La vacuna rusa contra el COVID-19 arruina el negocio a las grandes farmacéuticas

🕔20:16, 2020-08-13

El lograr una vacuna contra el COVID-19 se convirtió desde el primer anuncio de la pandemia en la prioridad de cada gobierno y más de 200 laboratorios del planeta trabajan desde entonces contra reloj para encontrar una solución que termine con esta terrible pandemia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo prepararse para el aprendizaje a distancia

🕔13:53, 2020-08-12

Normalmente confiamos en los maestros y los consejeros o los entrenadores y personas en nuestras comunidades para ayudarnos a detectar problemas y luego identificar soluciones. Intentamos construir una aldea para no tener que hacer todo solos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La fatiga pandémica no solo te afecta a ti

🕔03:04, 2020-08-09

¿Por qué demonios sacrificamos tanto en estos últimos cuatro meses y medio —nuestro sustento, nuestras relaciones sociales, nuestra seguridad, la escolarización de nuestros hijos, las reuniones de cumpleaños, aniversarios y funerales— si todo fracasa?

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La inusual solución de Kenia al problema escolar: cancelar el año y empezar de nuevo

🕔22:20, 2020-08-07

Se suponía que sería un año de finales y nuevos comienzos para Esther Adhiambo. Esperaba terminar el bachillerato, matricularse en la universidad y conseguir un trabajo para ayudar a su madre, una mujer soltera que dirige un pequeño negocio de sastrería en Mathare, un barrio popular de Nairobi.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Tápense la boca

🕔13:13, 2020-08-06

Las máscaras que más me gustan son simples bandanas que la gente usa como si fueran salteadores de diligencias. Más allá de las N-95 blancas y las quirúrgicas celestes —tengo ambas—, me atrapan las hogareñas hechas con varias capas de paño y un filtro de polipropileno.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Llevaremos cubrebocas por algún tiempo. ¿Por qué no hacerlos bonitos?

🕔13:45, 2020-08-04

Rieko Kawanishi es la primera en reconocer que el cubrebocas repleto de perlas que diseñó no es el más efectivo contra el coronavirus. “Está lleno de agujeros”, dijo riendo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

"La mejor manera de predecir el futuro es ... construirlo"

🕔16:21, 2020-08-03

Para enfrentar la pandemia del coronavirus se requiere de una buena política que vaya ligada a la ciencia y dirigida por buenos políticos. Y sobre este tema existe una mala idea entre la gente de que para enfrentar el virus requerimos necesariamente de una vacuna, o una buena medicina.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo reabrir las escuelas: lo que la ciencia y la experiencia de varios países nos enseñan

🕔13:32, 2020-07-28

En tanto los distritos escolares estadounidenses consideran si van a reiniciar las clases presenciales y cómo hacerlo, su desafío se complica por un par de incertidumbres fundamentales: ningún país ha tratado de enviar a los niños a la escuela con el virus en niveles como los de Estados Unidos...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las enseñanzas de educar durante la pandemia

🕔13:42, 2020-07-27

Durante más de dos décadas he sido profesor universitario. Empecé con pizarrón y tiza, pasé a las transparencias y a una tele abombada para pasar las películas en VHS, y de ahí al Power Point y a los videos de YouTube en las aulas de la Universidad Alberto Hurtado, en el centro de la capital...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Llaves de casa, cartera o bolso, teléfono móvil y el cubrebocas

🕔21:12, 2020-07-24

De mala gana para muchos, pero también inexorablemente ante un enemigo invisible mortal, pequeños rectángulos de tejido endeble pero que salva vidas se han unido en pocos meses a la lista de artículos con los que no salen de casa miles de millones en todo el mundo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Estás viendo contenido apocalíptico de nuevo. Te decimos cómo dejar de hacerlo

🕔19:15, 2020-07-22

La alarma de tu celular suena a las seis de la mañana. Abres algunos sitios de noticias y Facebook. Ves una mala noticia tras otra. Los casos de coronavirus aumentan, al igual que las muertes. Los niños no pueden regresar a la escuela. Tu restaurante y tu peluquería favoritos siguen cerrados.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Tres acciones esenciales para salir de la pandemia en América Latina

🕔14:07, 2020-07-15

En la misma semana en la que el presidente Jair Bolsonaro, de Brasil, ha descubierto que la COVID-19 no es una simple “gripecita”, México se ha convertido en el cuarto país con más muertes causadas por el coronavirus.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Qué debes hacer si tú o algún ser querido se contagia de coronavirus

🕔13:56, 2020-07-13

A medida que el coronavirus se propaga por todo el mundo, la realidad es que es probable que muchos de nosotros nos contagiemos en algún momento. Por suerte, la mayoría de las personas solo desarrollará síntomas de leves a moderados que no requerirán hospitalización.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El impacto desigual del coronavirus en los estadounidenses latinos y negros

🕔19:33, 2020-07-09

Teresa y Marvin Bradley en realidad no saben cómo se infectaron de coronavirus. Quizá Teresa Bradley, quien es enfermera en Míchigan, lo trajo de su hospital. Tal vez los contagió un pariente que los visitó. Pero también es posible que haya sido algo totalmente distinto.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El peligro de apurar búsqueda de soluciones al coronavirus

🕔12:37, 2020-07-08

Desesperado por resolver el drama del COVID-19, el mundo le pide soluciones rápidas a una comunidad científica que no está preparada para ofrecerlas. El resultado es irónico, y tal vez trágico a la vez: Se toman atajos que demoran la comprensión del virus y de si una droga sirve o no.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El gran misterio de la pandemia: ¿qué tan letal es el coronavirus?

🕔14:04, 2020-07-07

Después de más de medio millón de muertes en todo el mundo, los científicos siguen sin saber exactamente con qué frecuencia mata el virus. Esta es la razón. Más de seis meses después de que comenzó la pandemia, el coronavirus ha infectado a más de 11 millones de personas en todo el mundo...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Más de doscientos expertos llegan a una misma conclusión: el coronavirus se propaga por el aire

🕔21:01, 2020-07-06

Si la transmisión aérea es un factor significativo en la pandemia, especialmente en espacios abarrotados con escasa ventilación, las consecuencias para la contención serán importantes. Las mascarillas podrían necesitarse en interiores, incluso en entornos con distanciamiento social.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La larga e infeliz historia de trabajar desde casa

🕔12:40, 2020-07-02

Tres meses después de que la pandemia de coronavirus causó el cierre de las oficinas, el Estados Unidos corporativo ha concluido que trabajar desde casa está funcionando. Muchos empleados estarán atados a Zoom y Slack por el resto de sus carreras, su traslado al trabajo tomará solo unos segundos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram