Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Médicos alertan sobre el aumento del cáncer por la reducción de las pruebas médicas por la pandemia

🕔12:55, 2021-03-19

Yvette Lowery casi siempre se realiza su mamografía anual alrededor de marzo. Pero el año pasado, justo cuando la pandemia estaba cobrando fuerza y los centros médicos estaban cerrando, el establecimiento donde solía acudir le canceló la cita. Nadie supo decirle cuándo se podría reprogramar.

Ver Nota Completa

Salud

Florecen en redes sociales las sospechas contra las vacunas

🕔17:22, 2021-03-12

The Associated Press identificó más de una decena de páginas de Facebook y cuentas de Instagram, que en conjunto tienen millones de seguidores y que han difundido información falsa sobre la vacuna contra el COVID-19 o que han desalentado su uso. Algunas de estas páginas existen desde hace años.

Ver Nota Completa

Salud

La Cámara de Diputados de México aprueba ley de consumo lúdico de marihuana

🕔17:41, 2021-03-10

El texto aprobado en noviembre en el Senado preveía la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, pero los diputados tumbaron esta propuesta y establecieron que la ya existente Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) regule la normativa sobre marihuana.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna anti-COVID puede generar envidia y suspicacias

🕔17:32, 2021-03-08

En la Florida, dos mujeres lucieron tocados y anteojos para parecer mayores de edad en la esperanza de ser vacunadas. Se sabe que los miembros de las juntas directivas y donantes de hospitales fueron vacunados tempranamente, lo que generó muchos cuestionamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Los 5 hábitos que más dañan la vista y que debes evitar

🕔17:37, 2021-02-15

Sobre si es cierto que perdemos vista con la edad, y por qué conforme nos vamos haciendo mayores es más frecuente el uso de gafas, el experto subraya que la edad supone el deterioro de todos los tejidos y en el caso concreto del aparato visual supone la pérdida de visión.

Ver Nota Completa

Salud

OMS apunta a cáncer cuello uterino para reducir casos, muertes

🕔10:58, 2020-11-17

Vacunar a nueve de cada 10 niñas menores de 15 años contra el cáncer de cuello uterino y mejorar la detección y el tratamiento de las mujeres podría reducir las infecciones en un 40% y salvar 5 millones de vidas para el 2050, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

¿Tu corazón está preparado para la marihuana?

🕔14:33, 2020-11-12

¿Tienes el corazón en buenas condiciones como para poder fumar marihuana de manera segura? Un volumen cada vez mayor de informes médicos sugiere que quizás no.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México prepara nuevas restricciones ante el continuo aumento de hospitalizaciones

🕔13:50, 2020-11-12

El coronavirus no da respiro a la capital mexicana. Los ingresos en hospitales de pacientes con síntomas de la covid-19 siguen creciendo. El 45% del total de las camas de hospitalización general están ocupadas mientras que un 38% de las camas con respiradores están en uso, según las autoridades...

Ver Nota Completa

Salud

Rebrote del virus parece retroceder en Alemania y Francia

🕔09:59, 2020-11-12

El rebrote de coronavirus en Europa parece estar retrocediendo en Alemania y Francia, lo que genera esperanzas de que los dos pesos pesados del continente estén comenzando a recuperar el control sobre la pandemia, pero las autoridades dijeron el jueves que los hospitales están abarrotados y es...

Ver Nota Completa

Salud

Médicos, científicos y expertos en vacunas asesoran a Biden

🕔12:31, 2020-11-09

El presidente electo Joe Biden anunció a los miembros del equipo encargado de responder a la crisis del coronavirus en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Tres historias de cáncer infantil en tiempos de desabasto de medicinas en México

🕔20:05, 2020-10-27

El niño se sienta en frente, colorea dibujos de superhéroes en un cuaderno y recuerda lo cansado que se sentía antes. A punto de cumplir 11 años, la leucemia ya está controlada y vuelve a comer chilaquiles tras meses sin probarlos, pero su padre no baja la guardia.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos estudios clarifican tratamientos para el COVID-19

🕔19:43, 2020-07-17

Científicos británicos publicaron el viernes sus estudios sobre el único medicamento hasta ahora que ha mejorado la supervivencia: un esteroide barato llamado dexametasona. Otros dos estudios concluyeron que la droga antimalárica hidroxicloroquina no ayuda a las personas con síntomas moderados.

Ver Nota Completa

Salud

OMS asocia fumar a un mayor riesgo en casos de coronavirus

🕔08:03, 2020-07-02

Fumar está ligado con un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte en pacientes hospitalizados a causa del coronavirus, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no especificó exactamente cuánto era el riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

El desconfinamiento, una difícil ecuación económica y sanitaria

🕔14:50, 2020-04-23

¿Cuál es la mejor estrategia de desconfinamiento? Los gobiernos hacen frente a la urgencia de reactivar la economía y evitar una agravación de la crisis social, pero también son conscientes de que permitir la circulación del virus con miras a alcanzar la inmunidad colectiva implica asumir...

Ver Nota Completa

Salud

En estudio un posible rol protector de la nicotina ante la covid-19

🕔19:32, 2020-04-22

La nicotina podría tener un efecto protector contra el nuevo coronavirus, según investigadores franceses, que se disponen a lanzar varios ensayos con parches tras constatar la reducida proporción de fumadores entre los enfermos de la covid-19 en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Ordenan retirar antiácidos en Estados Unidos por contener contaminante

🕔21:31, 2020-04-01

Las autoridades de salud de Estados Unidos les ordenaron a las farmacéuticas retirar de inmediato sus populares antiácidos del mercado tras determinar que un problema de contaminación en ellos es más riesgoso de lo que se pensaba.

Ver Nota Completa

Salud

Vuelven a vender marihuana en Países Bajos, pero no olviden lavarse las manos

🕔10:22, 2020-03-31

Los fumadores de marihuana de Países Bajos, que ha aplicado una cuarentena por el coronavirus en gran parte de su territorio, recibieron la noticia de que las cafeterías que venden cannabis han reabierto para atender pedidos para llevar.

Ver Nota Completa

Salud

Falsa información, la epidemia en la pandemia del coronavirus

🕔14:06, 2020-03-20

Teorías de la conspiración, tratamientos inapropiados o consejos falsos de prevención, la propagación relámpago de informaciones falsas de todo tipo sobre el nuevo coronavirus perjudica la lucha de las autoridades para frenar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Escasez de medicinas para niños con cáncer aviva la angustia en México

🕔13:49, 2020-02-17

Hermes Soto cumple el lunes cinco años y no tendrá fiesta. Lo pasará en el hospital infantil a donde debe ir a recibir su decimoquinta quimioterapia para tratar el cáncer que padece: un agresivo rabdomiosarcoma en el antebrazo izquierdo.

Ver Nota Completa

Salud

Los niños con cáncer en México: tres historias en tiempos de desabasto de medicinas

🕔21:45, 2020-02-10

A Álex Hernández, Cristal Flores, y Emmanuel Fernández, tres niños enfermos de cáncer, les faltó en el último año vincristina, metrotexato, ciclofosfamida y purinethol. Todos son medicamentos fundamentales para sus tratamientos de quimioterapia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram