Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Hospital confirma 1er caso de variante ómicron en España

🕔17:40, 2021-11-29

El hombre había dado positivo al coronavirus primero en una prueba de antígeno en el aeropuerto de Madrid, se detalló en el comunicado, agregando que las autoridades están atentas a los otros pasajeros que tuvieron contacto cercano con él en el avión desde Holanda.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron es motivo de preocupación, no de pánico: Biden

🕔17:35, 2021-11-29

La semana pasada, Biden restringió los viajes desde Sudáfrica y otros siete países del sur de África, medida que entró en vigor el lunes con el fin de dar más tiempo a los científicos a comprender mejor la variante ómicron y a la población para que se vacune antes de que llegue a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

El riesgo que representa ómicron es “muy alto”: OMS

🕔17:34, 2021-11-29

Además, la variante ha proporcionado una prueba más de lo que los expertos han estado diciendo durante mucho tiempo: que ningún continente estará a salvo hasta que todo el mundo esté lo suficientemente vacunado. Cuanto más se permite que el virus se propague, más oportunidades tiene de mutar.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron pone en evidencia la desigualdad en vacunas COVID-19

🕔17:18, 2021-11-29

“El virus es un oportunista despiadado, y ahora vemos las consecuencias de la inequidad que ha caracterizado la respuesta global”, manifestó el doctor Richard Hatchett, director ejecutivo de CEPI, uno de los grupos detrás de la iniciativa de vacunas COVAX respaldada por la ONU.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron provoca preocupación, pero es probable que las vacunas sigan funcionando

🕔14:10, 2021-11-29

El viernes, los científicos expertos de la Organización Mundial de la Salud designaron a la nueva variante descubierta en el sur de África como “preocupante”, la categoría más grave que contempla este organismo para las variantes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El G-7 y la OMS alertan del alto riesgo de la variante ómicron mientras persisten las dudas sobre la amenaza que entraña

🕔13:12, 2021-11-29

Los ministros de Sanidad del G-7, actualmente bajo la presidencia del Reino Unido, han señalado que “la comunidad global” se enfrenta a “la amenaza de una nueva y altamente transmisible variante de la covid-19, que exige una acción urgente”.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido espera ampliar vacunación por variante ómicron

🕔12:35, 2021-11-29

El órgano independiente que asesora al gobierno británico sobre la distribución de vacunas contra el coronavirus decidirá probablemente el lunes si amplía el programa de vacunación a grupos de menor edad luego del hallazgo de la nueva variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Titular de OMS pide acuerdo internacional para pandemias

🕔12:19, 2021-11-29

La Organización Mundial de la Salud presionó el lunes para lograr un acuerdo internacional para ayudar a evitar y combatir futuras pandemias en un momento en que surgió la nueva y preocupante variante ómicron del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos en Sudáfrica ven síntomas leves en casos de ómicron

🕔12:01, 2021-11-29

Médicos de Sudáfrica informan que los casos de COVID-19 atribuidos a la nueva variante ómicron muestran en su mayoría síntomas leves.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica evalúa vacunación obligatoria del COVID para ciertos lugares y actividades

🕔10:53, 2021-11-29

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, dijo el domingo que las autoridades están considerando imponer vacunaciones obligatorias contra el COVID-19 a personas en ciertos lugares y actividades, ya que el aumento de infecciones vinculadas a una nueva variante auguraba una cuarta ola de la...

Ver Nota Completa

Salud

OMS critica restricciones a pasajeros del sur de África

🕔09:09, 2021-11-29

La Organización Mundial de la Salud exhortó el domingo a los países del resto del mundo a no imponer restricciones de viaje a las naciones del sur de África debido a preocupaciones por la nueva variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Suizos respaldan certificados de COVID-19 en medio de brote

🕔15:57, 2021-11-28

Los votantes suizos dieron su respaldo el domingo a una propuesta que introduce un sistema de certificados especiales de COVID-19 con los que únicamente la gente que está vacunada contra el virus, se ha recuperado de la enfermedad o dio negativo, puede asistir a eventos y reuniones públicas.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda impone confinamiento más estricto ante alza de COVID

🕔15:53, 2021-11-28

Holanda ha registrado récords de contagios en las últimas semanas y un confinamiento parcial anterior parece haber tenido pocos efectos. Los hospitales holandeses han alertado que las unidades de terapia intensiva podrían verse abrumadas para finales de la semana.

Ver Nota Completa

Salud

México no registra casos de la variante ómicron y el Gobierno ve “desproporcionada” la alarma

🕔07:47, 2021-11-28

López-Gatell ha destacado también, en línea con el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el comienzo de la pandemia de la covid-19, que “las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles: afectan la economía y el bienestar de los pueblos”.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania espera que temor ante rebrote fomente vacunación

🕔07:18, 2021-11-28

El traslado de pacientes de coronavirus en aviones de la Fuerza Aérea alemana en diferentes partes del país debería ser una “llamada de atención” para millones de personas que todavía se resisten a vacunarse contra el COVID-19, señaló el ministro de Salud de Alemania el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Israel arrecia restricciones ante variante ómicrons

🕔06:37, 2021-11-28

El Ministerio de Salud dijo en una declaración que el gabinete del coronavirus había autorizado una serie de medidas, incluyendo la prohibición de viajes a 50 países africanos, la suspensión del ingreso de extranjeros y ordenando cuarentena para todos los israelíes que arriben del exterior.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan restricciones en el mundo ante variante ómicron

🕔06:33, 2021-11-28

La OMS identificó a la nueva variante como una versión preocupante debido a su alto número de mutaciones y algunas pruebas tempranas de que es más infecciosa que otras, lo que significa que las personas que contrajeron COVID-19 y se recuperaron podrían contraer la enfermedad nuevamente.

Ver Nota Completa

Salud

Alerta máxima: el mundo se apresura a contener la ómicron

🕔13:34, 2021-11-27

En medio de los temores de que la nueva variante tenga el potencial de ser más resistente a la protección ofrecida por las vacunas existentes, crecía la preocupación en todo el mundo de que la pandemia y las restricciones de aislamiento asociadas persistan durante mucho más tiempo del esperado.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda detecta 61 positivos en vuelos desde Sudáfrica

🕔05:08, 2021-11-27

Un total del 61 personas que llegaron a Holanda en dos vuelos procedentes de Sudáfrica el viernes dieron positivo al COVID-19 y estaban aisladas el sábado, mientras el mundo busca contener la propagación de una nueva variante más transmisible del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos de Sudáfrica se alistan para repunte por ómicron

🕔04:49, 2021-11-27

Según las pruebas diagnósticas, podría ser la responsable del 90% de los nuevos casos, dijeron las autoridades sanitarias sudafricanas. Los primeros estudios muestran que tiene una tasa de reproducción de 2, lo que significa que cada persona que lo contraiga podría infectar a su vez a otras dos.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter