Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

El verdadero éxito de la consulta popular

🕔13:40, 2021-08-02

La fragilidad del movimiento de Andrés Manuel López Obrador quedó en evidencia este domingo con los resultados de la consulta popular. Con la participación estimada de alrededor de 7 millones de votantes, la primera consulta popular en la historia de México mostró que cuando el presidente...

Ver Nota Completa

Editoriales

Consultar nomás porque sí

🕔14:37, 2021-07-19

Incluso analizada con alguna buena fe (y hay que reconocer que mucha gente en este país todavía se la tiene al Gobierno), la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto a escala federal resulta un ejercicio más bien inexplicable.

Ver Nota Completa

Editoriales

Revocación de mandato

🕔19:49, 2020-10-26

La revocación de mandato es uno de los mecanismos tradicionales de democracia semidirecta. Ahí donde se han constituido los representantes populares mediante el voto libre, secreto y directo, la ciudadanía tiene la posibilidad de valorar los desempeños antes de la culminación del periodo.

Ver Nota Completa

Editoriales

México y los dioses de la corrupción

🕔14:16, 2020-09-29

He pasado dos décadas tratando de comprender la economía del narcotráfico en México. Durante ese tiempo, a menudo he escuchado una frase murmurada por mafiosos y periodistas especializados en delincuencia: “¿Quién necesita a los ángeles, cuando tienes a Dios?”.

Ver Nota Completa

Editoriales

Defendiendo a López Obrador de sí mismo

🕔21:07, 2020-07-22

En materia de golpes mediáticos el presidente mexicano es un imán irresistible, sea para citar incorrectamente a Mario Puzo y su novela El Padrino, como para anunciar una reforma al sistema de pensiones que cambiará la calidad de la vejez de millones de personas.

Ver Nota Completa

Editoriales

El negacionismo presidencial

🕔03:38, 2020-05-09

López Obrador nos pide que nos olvidemos de lo material y nos concentremos en lo espiritual. Por favor. Él no fue elegido pastor, sino Presidente de la República, y su obligación es mejorar el bienestar material y dar seguridad personal y patrimonial a la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Editoriales

La democracia según López Obrador

🕔15:43, 2018-11-18

Aunque todavía no se ha juramentado, López Obrador (AMLO) ya ha demostrado que no le gustan algunas reglas del juego, que el sistema que le permitió llegar a la presidencia no es suficientemente bueno. En el transcurso de estos meses, ha comenzado a asomarse lo que podría ser un nuevo Estado

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram