Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ómicron trastoca el regreso a las escuelas en Estados Unidos

🕔19:09, 2022-01-03

La ciudad de Nueva York, sede del mayor sistema escolar público del país, reabrió las aulas a cerca de un millón de estudiantes con una reserva de kits de pruebas diagnósticas de COVID-19 para llevar a casa, y planea duplicar el número de pruebas aleatorias realizadas en las escuelas.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza refuerzo de Pfizer para niños desde 12 años

🕔16:52, 2022-01-03

La FDA también indicó que todas las personas de 12 años o más que son elegibles para una dosis de refuerzo pueden recibirla a partir de cinco meses después de su última dosis en lugar de seis.

Ver Nota Completa

Salud

Quebec inicia cierre de tiendas ante repunte de COVID-19

🕔10:10, 2022-01-03

Quebec llevó a cabo el domingo el primero de tres cierres programados de tiendas de artículos no esenciales en momentos en que el gobierno de la provincia intenta frenar una nueva oleada de casos de COVID-19 impulsada por la altamente contagiosa variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron nubla el final de la pandemia

🕔09:32, 2022-01-03

Las pandemias eventualmente llegan a su fin, incluso si la presencia de la variante ómicron complica la cuestión de cuando terminará esta. Pero no será como apagar un interruptor. El mundo tendrá que aprender a coexistir con un virus que llegó para quedarse.

Ver Nota Completa

Salud

Viajeros de Estados Unidos a Francia deberán aislarse durante 10 días

🕔14:46, 2022-01-02

as personas no vacunadas que viajen de Estados Unidos a Francia tendrán que someterse a un aislamiento en el país europeo durante 10 días bajo la supervisión de las autoridades locales, de acuerdo con las nuevas restricciones gubernamentales que entraron en vigor el domingo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos sopesa agregar prueba negativa a asintomáticos

🕔11:29, 2022-01-02

El doctor Anthony Fauci dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) analizan ahora incluir la prueba negativa de coronavirus como parte de sus pautas después de haber recibido un considerable “rechazo” a sus recomendaciones actualizadas de la semana pasada.

Ver Nota Completa

Salud

La India notifica 1,200 casos de ómicron en pleno auge de contagios covid

🕔18:48, 2021-12-31

El auge de ómicron, que ya se detectó en 23 estados indios, coincide con una subida general de infecciones por covid-19 que podría suponer una amenaza para el frágil sistema sanitario de la nación si su expansión no se frena a tiempo.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil hace encuesta sobre si vacuna a niños contra COVID

🕔17:44, 2021-12-31

Bolsonaro agregó que nombraría y expondría a los funcionarios públicos que emitieron la aprobación, lo que provocó que un sindicato que representa a los trabajadores de las agencias de salud expresara su preocupación por los ataques verbales en línea o incluso los ataques físicos.

Ver Nota Completa

Salud

Israel administra la 4ta dosis de vacuna contra el COVID-19

🕔09:13, 2021-12-31

Israel comenzó a inocular el viernes una cuarta dosis de la vacuna a la población más vulnerable al coronavirus y se convirtió en uno de los primeros países en hacerlo mientras se prepara para una nueva ola de contagios impulsada por la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de covid-19 aumentaron un 50% en las Américas

🕔21:32, 2021-12-30

La pandemia de covid-19 ha dejado más de 5,4 millones de muertos en el mundo desde diciembre de 2019, según un cómputo de este miércoles de la AFP a partir de fuentes oficiales, pero la OMS considera que el saldo podría ser entre dos y tres veces superior.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo encara el Año Nuevo con más de un millón de casos diarios

🕔21:27, 2021-12-30

Las discotecas estarán cerradas en Francia durante varias semanas y los bares de copas de París deberán echar la persiana a las 2 de la madrugada, al tiempo que, a partir del viernes, será obligatorio llevar mascarilla en exteriores para todos los mayores de 11 años. 

Ver Nota Completa

Salud

Jurado: Farmacéutica Teva contribuyó a crisis de opioides

🕔21:15, 2021-12-30

El estado y los condados dijeron que los fabricantes de medicamentos colaboraron para engañar a la gente y restar importancia a los graves riesgos de la adicción a los opioides, y que los distribuidores de medicamentos eludieron los sistemas que limitan los pedidos de analgésicos.

Ver Nota Completa

Salud

EU insta a personal de casas de ancianos a ir por refuerzo

🕔20:31, 2021-12-30

Aunque los residentes son una pequeña parte de la población, representan una parte desproporcionada de estadounidenses que han muerto en la pandemia del coronavirus. Hace unos meses, la llegada de la vacuna controló el virus en las casas para ancianos y permitió que volvieran a abrir a visitas.

Ver Nota Completa

Salud

Niños hospitalizados con COVID en Estados Unidos cerca de cifras récord

🕔20:10, 2021-12-30

“Tienen problemas para respirar, tosen y tosen”, comentó Offit. “Y un puñado fue enviado a la unidad de terapia intensiva para ser sedados. Les ponemos un dispositivo en la garganta que está conectado a un respirador, y los padres de familia están llorando”.

Ver Nota Completa

Salud

Chinos confinados por covid en Xi'an afirman carecer de comida

🕔13:08, 2021-12-30

Los habitantes de Xi'an informaron a la AFP el jueves que carecían de alimentos, mientras que las autoridades chinas aseguran que el suministro es "suficiente" en la ciudad confinada debido a covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador abastece hospitales con 19,7 millones de unidades de medicamentos

🕔12:01, 2021-12-30

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador realizó este jueves la primera entrega de aproximadamente 19,7 millones de unidades de medicamentos que corresponden a 149 fármacos contratados para hospitales, informó en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos emite alerta de viaje para El Salvador

🕔10:41, 2021-12-30

La embajada de Estados Unidos emitió el miércoles una alerta de viaje para los ciudadanos de su país hacia El Salvador argumentado alto nivel de casos de COVID-19 y al crimen violento. En contraste, las autoridades de Salud salvadoreñas sostienen que los casos de infección y fallecidos...

Ver Nota Completa

Salud

Mexicanos buscan indemnización de China y la OMS por daños causados por el covid-19

🕔18:42, 2021-12-29

A pesar de tomar al menos cinco años para obtener un veredicto, el afectado mantiene la esperanza: “Estamos hablando de millones de pesos, algo que gente de clase media como nosotros difícilmente puede tener. Bien utilizado, ese dinero servirá para mi nieta y mucho más”.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia prohíbe música en lugares comerciales para Año Nuevo

🕔18:28, 2021-12-29

Las medidas de Grecia incluyen el uso obligatorio de mascarillas de alta protección en los supermercados y en el transporte público, cambios de horario y ampliar el trabajo desde casa para los empleados del gobierno, y límites estrictos de capacidad en las instalaciones deportivas.

Ver Nota Completa

Salud

España reduce los días de cuarentena obligatoria por COVID

🕔18:07, 2021-12-29

Según el Ministerio de Sanidad, España confirmó el martes 100,000 nuevas infecciones, lo que eleva la tasa de infección de 14 días a 1.360 casos por cada 100,000 habitantes, casi el doble del nivel de una semana antes y cinco veces la tasa de incidencia a principios de diciembre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram