Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Avanza “ómicron furtiva”; científicos la analizan

🕔13:15, 2022-02-24

La variante de coronavirus conocida ampliamente como “ómicron furtiva” ahora causa más de un tercio de los nuevos contagios de ómicron en todo el mundo, pero los científicos aún no saben cómo podría afectar el futuro de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra levanta sus restricciones por la pandemia

🕔10:03, 2022-02-24

Gran Bretaña levantó el jueves todas las restricciones ordenadas por el coronavirus, incluyendo el requerimiento legal de que la personas que dan positivo de COVID-19 se aíslen en sus casas.

Ver Nota Completa

Salud

Haití uno de los países con menos vacunados en el mundo: OPS

🕔19:06, 2022-02-23

Las declaraciones de Etienne en la conferencia de prensa virtual que cada semana ofrece la OPS desde su sede en Washington tienen lugar en momentos en que el Caribe continúa siendo una de las áreas de las Américas más vulnerables al coronavirus, en la que persisten grandes brechas en la vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Caravana contra mandatos de COVID parte de California y va a Washington

🕔19:04, 2022-02-23

La protesta se lleva a cabo en un momento en que los promedios diarios de casos de COVID-19 y las hospitalizaciones siguen bajando en Estados Unidos, un indicio de que la diseminación de la variante ómicron está amainando en todo el país. Muchos mandatos están siendo suavizados o levantados.

Ver Nota Completa

Salud

Mortalidad materna en Estados Unidos subió en el primer año de pandemia

🕔11:40, 2022-02-23

En Estados Unidos, los decesos relacionados con el embarazo subieron durante el primer año de la pandemia, continuando con una tendencia de varias décadas que afecta de forma desproporcionada a la población negra, según un reporte del gobierno publicado el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Veteranos de Fort Ord temen que toxinas les causaran cáncer

🕔11:19, 2022-02-23

Durante casi 80 años, los reclutas que se reportaban al Fuerte Ord, en la zona central de California, se consideraban los afortunados: privilegiados por vivir y trabajar entre mares espumosos, dunas de arena y colinas cubiertas de salvia.

Ver Nota Completa

Salud

Enviado ONU pide 60 millones de vacunas de COVID-19 para Norcorea

🕔10:04, 2022-02-23

El investigador independiente de Naciones Unidas sobre los derechos humanos en Corea del Norte pidió el miércoles a la comunidad internacional que proporcione 60 millones de dosis de vacunas contra con COVID-19 a la aislada nación autoritaria, que recientemente ha mostrado indicios de...

Ver Nota Completa

Salud

Díaz-Canel resalta el avance de un fármaco cubano contra el cáncer

🕔19:15, 2022-02-22

Díaz-Canel apuntó en Twitter que el fármaco, desarrollado por el estatal Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), "pudiera convertirse en otra alternativa terapéutica para enfermedades como tumores cerebrales y carcinomas renales".

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID en el mundo llevan tres semanas bajando: OMS

🕔18:03, 2022-02-22

En su reporte semanal sobre el avance de la pandemia, la agencia adscrita a la ONU indicó que hubo más de 12 millones de casos nuevos del virus la semana pasada. El número de decesos a nivel mundial descendió en 8% a unos 67,000, la primera vez desde enero que disminuye la cifra semanal de muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Sigue descenso de casos y hospitalizaciones por COVID en Estados Unidos

🕔09:22, 2022-02-21

El promedio diario de casos y hospitalizaciones por COVID-19 continúa en descenso en Estados Unidos, un indicador de que la presencia de la variante ómicron está debilitándose a lo largo y ancho del país.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña quitará todas las restricciones contra el virus

🕔12:23, 2022-02-20

Una combinación de alta tasa de vacunación en Gran Bretaña y que la variante ómicron provoca una enfermedad menos grave implica que levantar medidas no provocará un pico de hospitalizaciones y muertes. Las dos están cayendo, aunque Gran Bretaña sigue teniendo la cifra de muertos más alta de Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Los pacientes con COVID-19 pueden tener un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental

🕔13:21, 2022-02-18

El aislamiento social, el estrés económico, la pérdida de seres queridos y otras dificultades durante la pandemia han contribuido a aumentar los problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión.

Ver Nota Completa

Salud

Japón mitiga sus estrictos controles fronterizos

🕔11:37, 2022-02-17

Japón estudia mitigar sus estrictos controles fronterizos ante críticas de que las medidas, que han vedado el ingreso de la mayoría de los extranjeros, incluidos estudiantes y viajeros por negocios, perjudican la economía y la presencia internacional del país.

Ver Nota Completa

Salud

73% de la población en Estados Unidos es inmune al ómicron

🕔11:27, 2022-02-17

La ola de ómicron que recorrió Estados Unidos durante el invierno reforzó sus defensas y le dio protección suficiente contra el coronavirus de modo que oleadas futuras probablemente requerirán muchos menos trastornos —o acaso ninguno— de la vida social.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se acerca a punto en que COVID no sea crisis

🕔09:31, 2022-02-17

Los principales funcionarios de salud de Estados Unidos aseguraron el miércoles que el país se acerca al punto en que el COVID-19 ya no será una “crisis constante”, en momentos en que más ciudades, establecimientos y estadios de la nación comienzan a retirar restricciones relacionadas con la...

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna en embarazo protegería a bebés contra COVID

🕔20:08, 2022-02-15

En las madres de los bebés con COVID-19 las tasas de vacunación fueron mucho más bajas que en aquellas cuyos bebés fueron hospitalizados por otra causa: un 16% frente a un 32%. Los resultados ofrecen una razón más para que las embarazadas se vacunen, afirmaron los investigadores.

Ver Nota Completa

Salud

La vacunación masiva en México cumple un año con avances y pendientes

🕔18:30, 2022-02-15

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia de la mañana que México en realidad ocupa el lugar 25 en mortalidad en proporción a su población por debajo de países como Perú, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Paraguay e Italia.

Ver Nota Completa

Salud

OPS entrega 100 millones de vacunas de COVAX a Latinoamérica

🕔18:08, 2022-02-15

El 63% de la población de América Latina y el Caribe ya ha sido vacunada contra el COVID-19, pero la cobertura continúa siendo desigual: 14 países y territorios todavía no han inmunizado al 40% de su población, meta que había fijado la Organización Mundial de la Salud para fines de 2021.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a divisiones, Senado confirma a comisionado de la FDA

🕔17:59, 2022-02-15

El Senado estadounidense confirmó el martes por un margen estrecho al nominado del presidente Joe Biden para dirigir la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), superando una serie de controversias políticas que amenazaron con descarrilar la nominación.

Ver Nota Completa

Salud

El 41% de estadounidenses ha tenido problemas cardiacos desde inicio pandemia

🕔20:32, 2022-02-14

En este contexto, el director del centro vascular y del corazón de Cleveland Clinic de Weston (Florida), Jose Navia, explicó a Efe que las primeras cepas de COVID-19 crearon muchas trombosis, aunque estos casos no se están dando tanto ahora, como tampoco las miocarditis.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram