Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

"Es una locura": precios de soja orgánica tocan récord en Estados Unidos y avivan inflación

🕔19:45, 2021-10-11

Bell & Evans, un productor de pollo con sede en Pensilvania, alimenta con cultivos orgánicos estadounidenses a entre 500,000 y 600,000 aves cada semana y debe competir por la soja con otros compradores que antes dependían de las importaciones, dijo el propietario Scott Sechler.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En Francia, los futuros agricultores son expertos en tecnología y quieren los fines de semana libres

🕔18:20, 2021-10-11

No obstante, una crisis se cierne sobre Francia: la escasez de agricultores. Las características importantes de las personas reunidas en el campus era su innovación, que tenían orígenes diversos y estaban deseosas de empezar a trabajar en un sector que los necesita con desesperación para sobrevivir

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Principales compradores de café enfrentan pérdidas por incumplimientos de caficultores de Colombia

🕔18:02, 2021-10-11

Los precios mundiales del café se han disparado un 55% este año, principalmente debido al clima adverso en Brasil, lo que llevó a los productores colombianos a incumplir las ventas aseguradas cuando los precios eran mucho más bajos para revender el café a tasas más altas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos "necesita" regularizar a trabajadores del campo y les debe "respeto"

🕔03:18, 2021-10-10

Proporcionar una vía a la ciudadanía a los trabajadores del campo de Estados Unidos es "necesario para la agricultura" y la economía del país, que le debe "respeto" a los migrantes que recogen sus frutas y verduras, según el secretario de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos propone a Latinoamérica una estrategia agrícola alternativa a la europea

🕔19:56, 2021-10-08

Estados Unidos todavía está dando forma a la iniciativa, pero Vilsack aseguró que ya recibió "una respuesta muy positiva" de su homóloga brasileña, Tereza Cristina, y que su contraparte mexicano, Víctor Villalobos, "también entiende las oportunidades" que supondría esa coalición.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Fuertes lluvias golpean la cosecha de maíz de China y suscitan preocupaciones sobre la calidad

🕔18:29, 2021-10-08

"En términos generales, seguirá siendo una cosecha abundante, pero la lluvia afecta el ritmo y la calidad. Con demasiada lluvia, los agricultores no pueden secar el maíz recién cosechado y esto provocará altos niveles de toxinas", dijo Rosa Wang, analista de Shanghai JC Intelligence Co Ltd.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los futuros agricultores de Francia son expertos en tecnología y quieren descansar los fines de semana

🕔18:17, 2021-10-08

No obstante, una crisis se cierne sobre Francia: la escasez de agricultores. La característica importante de las personas reunidas en el campus era su innovación, que tenían orígenes diversos y estaban deseosas de empezar a trabajar en un sector que los necesita con desesperación para sobrevivir.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea lanza operación contra abusos laborales en el campo

🕔20:33, 2021-10-05

Una operación en Francia desmanteló una red criminal responsable de privar a las víctimas y a las autoridades tributarias de unos 5 millones de euros. Los investigadores de ese caso registraron 25 ubicaciones y detuvieron a recolectores de uvas y otros sospechosos, según Europol.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Existencias de trigo Estados Unidos caen a menor nivel en casi dos décadas por bajo rendimiento en cosecha

🕔12:24, 2021-09-30

Las existencias de trigo de Estados Unidos al 1 de septiembre cayeron a su menor nivel desde el 2007, luego de la cosecha más reducida en 19 años, dijo el jueves el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Londres permite edición genética de cultivos contra el clima

🕔12:08, 2021-09-29

El gobierno de Gran Bretaña tiene previsto permitir que los investigadores empleen técnicas de edición genética para desarrollar cultivos que puedan incrementar el rendimiento, reducir la necesidad de pesticidas y rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero aprovechando que, tras su...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz se aleja de máximo de cuatro semanas por cosecha en Estados Unidos y fortaleza del dólar

🕔17:09, 2021-09-28

"La demanda por cereales sigue siendo muy fuerte, y la cosecha de Estados Unidos se ha recuperado", dijo Ole Houe, director de servicios de asesoramiento de la correduría IKON Commodities en Sídney. "Es probable que empiece a haber un poco de presión de la cosecha".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ONU pide a los líderes mundiales "salarios dignos" para los pequeños agricultores

🕔13:06, 2021-09-23

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) instó hoy a los lideres mundiales que asisten a la Cumbre las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios a que tomen medidas concretas para que los pequeños agricultores de los países en desarrollo, que cultivan un tercio de los alimentos...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México renovará 34 sistemas producto agrícolas con apoyo del IICA

🕔17:51, 2021-09-21

"Además de aumentar la productividad, se busca garantizar la seguridad alimentaria de manera sostenible y aumentar la inclusión en la gestión de los CNSP, para reducir brechas tecnológicas, económicas y sociales entre las regiones norte y sur de México", afirmó el comunicado de IICA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Siembra de granos de invierno en Ucrania alcanza 17% de área total: Ministerio de Agricultura

🕔12:50, 2021-09-21

La siembra de cereales de invierno en Ucrania para la cosecha en 2022 sumaba 1,32 millones de hectáreas hasta el 20 de septiembre, o el 17% de la superficie prevista de 7,84 millones de hectáreas, informó el martes el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz y la soja caen por la presión de la cosecha, la baja de las acciones y del petróleo

🕔17:04, 2021-09-20

Se calcula que la cosecha de maíz de Estados Unidos se haya completado en un 10% hasta el domingo y la de soja en un 5%, según los analistas encuestados por Reuters antes del informe semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre el progreso de los cultivos del lunes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA anuncia un concurso para productores de café y destaca el programa regional

🕔17:10, 2021-09-17

En el caso de Honduras, el IICA informó este viernes de una iniciativa con el Instituto San José de Cupertino, en el departamento de La Paz, que consiste en un proceso de capacitación a estudiantes para la producción de plantas de café y su posterior producción en vivero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La mayor parte de las ayudas a la agricultura son perjudiciales: ONU

🕔11:32, 2021-09-14

La mayor parte del apoyo económico mundial que reciben los productores del sector agrícola se emplea de forma perjudicial para el medioambiente y la sociedad y debe replantearse, señala un informe publicado hoy por tres organismos de La Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil recogerá una cosecha menor a la prevista por problemas de climáticos

🕔12:54, 2021-09-09

Brasil, uno de los mayores abastecedores de alimentos del mundo, recogerá en 2021 una cosecha de 251,7 millones de toneladas de granos, un 1,0 % menor que la de 2020, debido a la falta de lluvias y las heladas registradas el mes pasado, informó este jueves el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos suben en agosto, se recorta pronóstico cosecha cereales: FAO

🕔13:24, 2021-09-02

Los precios mundiales de los alimentos subieron en agosto después de dos meses consecutivos de caída, impulsados por las fuertes ganancias del azúcar, los aceites vegetales y algunos cereales, informó el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil recogerá una cosecha récord de granos desde este mes pese a las heladas

🕔19:34, 2021-08-26

La cosecha de granos que Brasil recogerá entre agosto de 2021 y julio de 2022 superará en un 12,7 % la recogida en el periodo 2019-2020, que fue de 257,01 millones de toneladas y hasta ahora es la mayor en la historia del país según la proyección divulgada por la Compañía Nacional de Abastecimiento

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram