Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Cúpula empresarial espera que se ratifique pronto tratado con la Unión Europea

🕔16:59, 2021-04-16

Según un comunicado de la Cámara Española de Comercio en México (Camescom), se llevo´ a cabo una reunión virtual con Carlos Salazar, presidente reelecto del CCE, con el objetivo de conocer el panorama actual de inversión en México y los escenarios para la iniciativa privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Senadores opositores presentan recurso ante Corte mexicana por Ley Eléctrica

🕔12:24, 2021-04-09

Senadores de los partidos de oposición presentaron este jueves una acción de inconstitucionalidad en contra de las modificaciones que hizo el Congreso mexicano a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación escala hasta un 4.67% en México, el peor registro en más de dos años

🕔14:04, 2021-04-08

Los precios en México siguen subiendo. En marzo, la inflación alcanzó su máximo nivel en más de dos años, alcanzando un 4,67%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inversión fija bruta de México cae un 10,6 % en enero

🕔13:39, 2021-04-07

La inversión fija bruta mexicana cayó un 10,6 % interanual en enero de 2021 arrastrada por la crisis de la covid-19, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El modelo energético de México no tiene que ser el de López Obrador, ni el de las empresas: Greenpeace

🕔13:29, 2021-04-06

La sede en México de la organización internacional Greenpeace también obtuvo una suspensión definitiva en un amparo que el colectivo promovió en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, ya que el Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa especializado en Competencia...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador eleva el pulso contra las empresas mineras en México

🕔16:16, 2021-04-03

Desde el inicio de su Gobierno, López Obrador ha criticado la cantidad de terreno concesionados a la minería, sin embargo, las cifras de la Dirección de Desarrollo Minero desvelan que existen poco más de 25,000 títulos vigentes, derechos que amparan poco más de 20 millones hectáreas en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México avanza en su etiquetado frontal de alimentos y bebidas procesados

🕔16:47, 2021-04-01

Esta nueva ley establece que los productos industrializados y bebidas azucaradas deben llevar un etiquetado de advertencia en forma de octágonos que diga "Alto en", seguido de la característica que se tenga que destacar ya sea grasas, saturadas, sodio, azúcares, entre otras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyecto de reforma petrolera genera preocupación en México

🕔08:55, 2021-03-30

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio un nuevo paso dirigido a darle al sector estatal un mayor control sobre las industrias energéticas al promover una reforma a la ley de hidrocarburos que ha desatado preocupación entre los inversionistas privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las exportaciones a Estados Unidos empujarán la economía de México este 2021

🕔16:42, 2021-03-22

"Pese a los retos de la pandemia, nuestros países han progresado en implementar provisiones clave del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC", expresó Creamer en la asamblea general anual de la American Chamber of Commerce (AmCham) en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fusión de compañías creará una red de ferrocarril entre Canadá, Estados Unidos y México

🕔16:39, 2021-03-22

En un comunicado conjunto, ambas firmas explicaron que la fusión se llevará a cabo a través de "una transacción en efectivo y de acciones" y que la operación valorada en 29,000 millones de dólares, incluye la asunción por parte de Canadian Pacific Railway de 3,800 millones de deuda de KSC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma eléctrica de López Obrador complica el consenso del T-MEC

🕔08:43, 2021-03-22

La polémica reforma eléctrica del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha causado malestar en Estados Unidos y Canadá, países con los que México inauguró el año pasado una nueva etapa de cooperación mediante el acuerdo comercial T-MEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador le pegó a Oxxo y eso no le gustó a sus dueños; así le respondieron

🕔00:36, 2021-03-20

“Para que tengan una idea, porque siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega, paga más una familia de clase popular o de clase media que lo que paga un Oxxo de luz, y paga mucho más el dueño de una tienda de abarrotes de una colonia, de un barrio, de un pueblo, que lo que paga un Oxxo”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Jueza de Yucatán concede suspensiones definitivas contra Tren Maya

🕔17:23, 2021-03-18

En este caso, Fonatur interviene bajo el nombre Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital Variable, junto con Nacional Financiera, que es la fiduciaria, es decir, quien maneja los recursos económicos, del Fideicomiso denominado Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador modificará Constitución si jueces tumban su reforma eléctrica

🕔17:43, 2021-03-17

"Yo estoy seguro que es constitucional la reforma eléctrica, pero si los jueces y ministros determinan que es inconstitucional y no puede proceder, enviaría yo una iniciativa de reforma a la Constitución", aseguró el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador amaga con retirar concesiones a mineras canadienses

🕔17:37, 2021-03-17

"Hacemos un llamado a las autoridades canadienses para que nos ayuden para que estas empresas hagan lo mismo que en Canadá, que paguen impuestos, que traten bien a los trabajadores y que protejan el medioambiente como en Canadá", dijo el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretaría de Energía impugna la suspensión de la reforma eléctrica

🕔17:01, 2021-03-17

Como muestran los expedientes 118/2021 y 119/2021, la Sener impugnó los acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica otorgados la semana pasada a favor de Eoliatec del Pacífico y el Parque Solar Orejana de Zuma Energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide investigar a juez que bloqueó ley

🕔12:01, 2021-03-15

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que solicitó al Poder Judicial que investigue al juez que frenó la entrada en vigor de una nueva ley que da ventaja a la generación estatal de electricidad sobre las plantas privadas de energías renovables o de gas natural...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La recuperación económica en México será débil y desigual

🕔08:57, 2021-03-15

Después de una abrupta caída, la economía de México se levanta a paso lento y moderado debido al impulso de su país vecino y principal socio comercial, Estados Unidos. Faltan, por lo menos, tres millones de empleos por recuperar. La inflación va en aumento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El plan de estímulo de Estados Unidos dará un empujón a la economía mexicana

🕔13:20, 2021-03-13

El plan de estímulo de 1,9 billones de dólares aprobado en Estados Unidos beneficiará también a México con el incremento de hasta 1 punto porcentual del PIB gracias a un alza en las exportaciones o el aumento en el envío de remesas, imprescindibles para millones de familias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banca ve lentitud en recuperación económica por rezago de vacunación

🕔13:25, 2021-03-11

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, advirtió este jueves de una "lenta" recuperación económica por el rezago en la campaña de vacunación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram