Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

La variante delta: nuevos estudios arrojan pistas sobre su gran propagación

🕔12:54, 2021-07-13

La variante delta del coronavirus puede evadir los anticuerpos que atacan ciertas partes del virus, según un nuevo estudio publicado el jueves en Nature. Los hallazgos ayudan a explicar por qué las vacunas son menos eficaces contra la variante delta del coronavirus, en comparación con otras...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La variante delta le está enviando una advertencia al mundo

🕔18:18, 2021-07-11

El problema es que con la variante delta, las probabilidades de contraer COVID-19 han aumentado. Es posible que tus probabilidades de enfermarte de forma grave si contraes COVID-19 hayan aumentado. Y esas probabilidades pueden haber aumentado incluso si ya has tenido COVID-19.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Variante Lambda: ¿qué sugieren los primeros estudios?

🕔12:32, 2021-07-09

Los virus evolucionan. El SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, no es la excepción. Así que no sorprende el surgimiento de variantes, y no todas las mutaciones genéticas representan una amenaza grave.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Te preocupa la variante Delta? Las investigaciones muestran que las vacunas son eficaces contra ella

🕔12:50, 2021-07-08

A medida que la variante Delta se propaga por el mundo, los investigadores están rastreando cuán bien las vacunas nos protegen contra ella y han conseguido respuestas diferentes.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El estrés postraumático tras la pandemia de covid-19

🕔17:26, 2021-07-07

Ese lugar se registra entonces en el hipocampo como una memoria de miedo que los investigadores consiguen atenuar inyectándole a la rata el fármaco rapamicina, un inhibidor de la síntesis de proteínas, inmediatamente tras evocarla presentándole de nuevo el sonido.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La variante delta llega a América Latina: lo que sabemos de ella

🕔18:05, 2021-07-05

Esta séxtuple reducción no obedece necesariamente a las características de la mutación, sino más bien al momento en que ésta se propagó, con un porcentaje mucho mayor de población vacunada. Ayuda, además, a hacer menos probable la hipótesis de mayor letalidad intrínsteca de delta.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La variante Delta avanza y hay llamados de volver a usar cubrebocas

🕔13:23, 2021-07-01

A lo largo de la pandemia, los cubrebocas han sido una de las medidas de salud pública más polémicas en Estados Unidos, simbolizando la división partidista sobre el papel que debe tener el gobierno sobre las libertades individuales.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las vacunas de Pfizer y Moderna podrían generar una inmunidad duradera, según científicos

🕔12:32, 2021-06-30

Las vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna generan una reacción inmunitaria persistente en el organismo que puede proteger contra el coronavirus durante años, informó el lunes un grupo de científicos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué es la inoculación combinada y cuáles podrían ser sus beneficios?

🕔11:21, 2021-06-24

Las vacunas más utilizadas contra el coronavirus están diseñadas para ser administradas como inoculaciones de dos dosis, y casi todas las personas vacunadas han recibido inyecciones de la misma vacuna.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La variante Delta: lo que saben los científicos

🕔08:42, 2021-06-24

La variante supercontagiosa del coronavirus llamada Delta es ahora responsable de uno de cada cinco casos de COVID-19 en Estados Unidos, y su prevalencia se duplicó en las dos últimas semanas, informaron el martes las autoridades de la salud.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Te vacunaste y quieres saber si estás protegido?

🕔18:20, 2021-06-21

Lat estaba totalmente vacunado el 22 de marzo de este año. Pero una prueba de anticuerpos realizada el 21 de abril, ordenada por su cardiólogo, a duras penas dio positivo. Lat estaba aturdido: “Hubiera pensado que un mes después de ser vacunado, tendría los anticuerpos por las nubes”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Olores raros y confusión de aromas: las secuelas de la COVID-19 en algunas personas

🕔12:22, 2021-06-21

Marcel Kuttab sintió por primera vez que algo andaba mal mientras se cepillaba los dientes, hace un año, varios meses después de recuperarse de la COVID-19. Su cepillo de dientes tenía un sabor a sucio, así que lo botó a la basura y se compró uno nuevo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las secuelas del coronavirus podrían incluir afecciones nuevas para los pacientes

🕔14:12, 2021-06-17

Después de sufrir covid, cientos de miles de estadounidenses han buscado atención médica por problemas de salud que no se les habían diagnosticado antes de infectarse con el coronavirus, según el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre los síntomas a largo plazo de los pacientes de COVID-19.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Una viróloga del laboratorio en Wuhan al centro de la pandemia

🕔16:10, 2021-06-15

En enero del año pasado, mientras Shi y su equipo trabajaban frenéticamente, estaban agotados, pero también entusiasmados, dijo Wang Linfa, virólogo de la Facultad de Medicina Duke-Universidad Nacional de Singapur que estaba en Wuhan con Shi en ese momento.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El confinamiento por el coronavirus disparó la miopía de los niños en todo el mundo

🕔08:45, 2021-06-15

El confinamiento estricto para tratar de evitar el contagio del coronavirus hizo que durante varios meses de 2020 los niños y niñas de todo el mundo dejaran de ir a la escuela y no salieran al parque a jugar con sus amigos como lo hacían antes de la pandemia.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Habrá otra pandemia, ¿estamos preparados para ella?

🕔13:57, 2021-06-14

Los acontecimientos devastadores del 11 de septiembre de 2001 sacudieron a nuestro país desencadenando acciones inmediatas y decisivas para proteger al pueblo estadounidense. El Congreso de Estados Unidos formó la Comisión Independiente del 11 de septiembre con el objetivo de investigar errores...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La investigación de Estados Unidos sobre origen del COVID

🕔15:41, 2021-06-12

Científicos, entre ellos el doctor Anthony Fauci, siguen creyendo que el virus casi seguramente surgió de forma natural y que pasó de los animales a las personas. Los estudiosos no han identificado públicamente evidencia alguna que parezca hacer más probable la hipótesis sobre el laboratorio.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La pandemia tiene un nuevo problema llamado ‘delta’

🕔08:24, 2021-06-11

El próximo gran desafío de la pandemia se llama “delta”. El 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud creó nuevos nombres para las variantes del coronavirus. La que fue detectada por primera vez en el Reino Unido la llamaron “alfa”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Las vacunas contra la COVID-19 van a necesitar refuerzos?

🕔17:42, 2021-06-08

El ensayo de los NIH podría empezar a dar resultados ya en las próximas semanas. Si las vacunas que se están agotando y las variantes que surgen provocan un aumento de contagios nuevos este invierno, Lyke quiere tener datos que pueda compartir con los legisladores.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El escape del coronavirus de un laboratorio: una teoría improbable y especulativa, pero posible

🕔02:53, 2021-05-29

Es difícil hacer un análisis exclusivamente científico de la situación y abstraerse de las implicaciones geopolíticas del debate. Un sistema opaco como el chino no pone facilidades para hallar la respuesta y todo esto ocurre entre la rivalidad entre Washington y Pekín.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram