Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuándo recibiré la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos?

🕔18:07, 2020-12-11

El brote en una prisión o cárcel también se podría propagar a la comunidad de manera sencilla. Un estudio descubrió que, a mediados de abril, aproximadamente uno de cada seis casos de coronavirus en Illinois estaba relacionado con personas liberadas de la cárcel del condado de Cook.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Reino Unido se vacuna contra el coronavirus: esto es lo que necesitas saber

🕔18:52, 2020-12-08

La supuesta evidencia se basa en el hecho de que la mayoría de las vacunas contra el coronavirus funcionan creando anticuerpos que atacan la proteína “espiga” del virus, y esta proteína tiene un pequeño parecido con una proteína crucial para la formación de la placenta.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Dudas sobre los cubrebocas? Esto es lo que saben los científicos

🕔19:50, 2020-11-20

Los CDC afirmaron que si aumentara en un 15 por ciento el número de personas que los usan, sería posible evitar los confinamientos y las pérdidas económicas que podrían llegar a un billón de dólares, casi el 5 por ciento del producto interno bruto.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Moderna asegura que su vacuna para la COVID-19 tiene una efectividad del 94.5 %

🕔19:08, 2020-11-16

Moderna ya ha tomado las primeras medidas para solicitar a los organismos gubernamentales del Reino Unido, Canadá y Europa que comercialicen su vacuna, y la empresa ha hecho tratos para vender 50 millones de dosis a Japón y cantidades no especificadas a Catar e Israel.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Es seguro tomar un vuelo durante la pandemia?

🕔10:04, 2020-11-12

¿Es seguro tomar un vuelo durante la pandemia? Los expertos en salud pública dicen que quedarse en casa es la mejor forma de protegerse y proteger a los demás ante el coronavirus. Pero si está pensando en tomar un vuelo para las vacaciones, debe saber qué esperar.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Afecta el clima a los contagios del virus al aire libre?

🕔08:47, 2020-11-03

¿Afecta el clima a los contagios de coronavirus al aire libre? En realidad no. La Organización Mundial de la Salud indica que el virus puede contagiarse con cualquier clima, y no hay motivo para creer que el frío pueda matarlo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La fatiga pandémica complica el aumento del coronavirus

🕔18:09, 2020-10-19

La gente ya no quiere adornar sus ventanas con corazones ni jugar a encontrar peluches”, dijo Katie Rosenberg, alcaldesa de Wausau, Wisconsin, una ciudad de 38,000 habitantes donde un hospital abrió un pabellón adicional para tratar a pacientes de COVID-19. “Ya se hartaron”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

De contener la pandemia a verse engullidos por la segunda ola: ¿qué ha pasado en Europa central?

🕔14:42, 2020-10-12

“Hemos sido víctimas de nuestro propio éxito. Gestionamos tan bien la primera ola del coronavirus que nos creímos invencibles”. La socióloga Dana Hamplova resume así lo que ha sucedido en República Checa, que ha pasado de ser un modelo de contención y gestión de la pandemia a encontrarse ahora...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Consejos para combatir el coronavirus en espacios interiores

🕔14:24, 2020-09-29

A medida que el frío otoñal hace que las personas se refugien en sus casas, aulas y oficinas, el coronavirus puede resurgir incluso en los estados que hasta ahora han frenado su propagación.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las vacunas de octubre

🕔21:41, 2020-09-28

Las vacunas no generan la mayor parte de los beneficios de la industria farmacéutica, y ello por dos razones. Primera, que un medicamento que solo necesitas ponerte una vez es una ruina en comparación con los ingresos constantes que proporcionan los fármacos contra las enfermedades crónicas.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

En las entrañas de Sinovac, el laboratorio chino en el centro de la carrera por la vacuna

🕔14:20, 2020-09-25

Los laboratorios de la farmacéutica china Sinovac al sur de Pekín son tan nuevos que aún huelen a pintura. En las salas para los controles de calidad, parejas de científicos en EPI dejan caer gotas de líquido transparente en pipetas para comprobar los niveles de pureza del líquido...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo puede distinguir la gripe y el COVID-19?

🕔10:59, 2020-09-24

¿Cómo puede diferenciar entre la gripe y el COVID-19? Es imposible hacerlo sin una prueba de detección. La gripe común y el coronavirus tienen síntomas tan parecidos que es posible que deba someterse a un test para determinar cuál de las dos es la causa de su malestar.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las incógnitas de un invierno con dos epidemias mortales

🕔20:10, 2020-09-10

España se enfrenta a su primer invierno en el que circularán dos virus respiratorios potencialmente letales. Al azote del coronavirus se sumará a finales a gripe, una enfermedad que cada año afecta a casi 800,000 habitantes, que envía al hospital a 52,000 y mata a unos 15,000.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El ‘cazador de virus’ venezolano que investiga el misterio del covid en los niños

🕔13:44, 2020-09-10

Cuando el coronavirus llegó a Estados Unidos, tomó por sorpresa a muchos doctores y profesionales médicos. Alberto Paniz-Mondolfi no fue uno de ellos. Tampoco se sorprendió cuando, meses más tarde, unos pocos niños contagiados empezaron a presentar síntomas inflamatorios raros y generalizados.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿A quién vacunamos primero?

🕔21:35, 2020-09-04

La Organización Mundial de la Salud ha propuesto que, mientras no sobren, las vacunas se distribuyan en tres fases y de forma proporcional a la población de cada país: un 3% en una primera oleada, lograr inocularla al 20% en una segunda y llegar al 60% de la población en la tercera fase.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los riesgos de llegar primero: las nuevas vacunas de COVID podrían no ser las mejores

🕔22:03, 2020-09-01

Siete meses después de la crisis del coronavirus, hay más de 30 vacunas que avanzan con rapidez por las rigurosas etapas de los ensayos clínicos y una sorprendente cantidad de equipos de investigación apuesta por algunas que todavía no han sido administradas ni a una sola persona.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿La mascarilla me protege a mí o solo a quienes me rodean?

🕔11:49, 2020-08-27

¿La mascarilla me protege a mí o solo a los que me rodean? Probablemente, los protege a los dos. Los estudios sobre el nuevo coronavirus y otros gérmenes muestran que llevar cubrebocas ayuda a evitar que las personas infectadas transmitan la enfermedad a otras.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Científicos de Hong Kong aseguran haber detectado el primer caso de reinfección por coronavirus

🕔13:23, 2020-08-24

Un hombre que se infectó con coronavirus en abril y se recuperó, volvió a infectarse de una cepa distinta del mismo virus en agosto. Es la conclusión a la que ha llegado un equipo investigadores de la Universidad de Hong Kong según un comunicado de la institución hecho público hoy.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El anuncio de una vacuna rusa preocupa a los expertos: ‘Esto va más allá de la estupidez’

🕔21:49, 2020-08-12

Salmon y otros expertos dijeron que Rusia tomó una decisión peligrosa al saltarse la fase 3 de las pruebas, durante la cual se puede determinar si la vacuna funciona mejor que un placebo y no causa daños a algunas de las personas que la reciben.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Trump elogia el tratamiento de plasma mientras los investigadores luchan por finalizar los estudios que prueban su eficacia

🕔04:53, 2020-08-08

Ansioso por demostrar que su gobierno se está acercando a una “cura”, Trump ha mencionado el plasma junto con el remdesivir y la dexametasona, dos tratamientos para el coronavirus cuya eficacia se ha demostrado en ensayos aleatorios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram