Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

El COI estima que el 80 % de la Villa Olímpica de Tokio 2020 estará vacunada

🕔18:14, 2021-05-19

El organismo deportivo anunció hace una semanas un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para proveer vacunas a los atletas participantes de Tokio 2020 que así lo desearan y señaló que en este sentido están viendo "un buen progreso", pese a que la vacuna no es obligatoria.

Ver Nota Completa

Deportes

China furiosa tras llamado de Pelosi a "boicot diplomático" de Juegos de Pekín

🕔18:06, 2021-05-19

"No podemos proceder como si no hubiera nada malo en que los Juegos Olímpicos vayan a China", dijo Pelosi en una audiencia conjunta de la Comisión de Derechos Humanos Tom Lantos y la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China, cuando los llamados a boicotear los Juegos...

Ver Nota Completa

Deportes

La presidenta de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi pide "boicot diplomático" a JJOO de invierno de Pekín

🕔18:08, 2021-05-18

"Ser anfitrión de los Juegos Olímpicos se ha convertido en la solución probada para que los regímenes autoritarios blanqueen sus crímenes, mejoren su imagen a nivel internacional y fortalezcan sus alianzas", dijo Samuel Chu, director gerente del Consejo de la Democracia de Hong Kong

Ver Nota Completa

Deportes

Más del 80% de los japoneses, en contra de realizar los JO este verano

🕔16:54, 2021-05-17

Los organizadores de los JO aseguran que las medidas estrictas para luchar contra el virus, como someter a los atletas a pruebas de diagnóstico regularmente y prohibir la participación de espectadores del exterior, harán que los Juegos sean seguros.

Ver Nota Completa

Deportes

Sindicato de médicos en Japón pide al gobierno la cancelación de los Juegos

🕔19:00, 2021-05-13

"El 40 % de los médicos en activo han sobrepasado el límite de horas extra y el 10 % trabaja el doble del límite legal establecido en la normativa sobre la muerte por exceso de trabajo. Esta absoluta carencia de médicos es un factor que afecta al sistema sanitario y también a la vacunación...

Ver Nota Completa

Deportes

Regiones que rodean a Tokio rechazan reservar camas para atletas con covid

🕔18:54, 2021-05-13

Contar con suficiente personal y recursos médicos para atender posibles casos de covid entre los atletas olímpicos se ha convertido en el nuevo gran problema para Tokio 2020 a dos meses y medio de la inauguración del evento y mientras el país registra cifras récord de pacientes graves de covid-19

Ver Nota Completa

Deportes

Localidades japonesas abandonan planes de albergar a atletas olímpicos: Nikkei

🕔18:52, 2021-05-13

Otras regiones programadas para albergar a los atletas también se han visto muy afectadas, como la prefectura oriental de Chiba, donde el equipo de atletismo de Estados Unidos debía tener un campo de entrenamiento. La prefectura informó el miércoles que el equipo canceló esos planes.

Ver Nota Completa

Deportes

Toyota, patrocinador "top" de los JJOO, "muy preocupada" por la situación en Japón

🕔18:13, 2021-05-12

"Pero para que esto se cumpla, debemos antes garantizar la seguridad y la tranquilidad de los atletas, y de todas las personas en el país donde se celebran", dijo el director de comunicación de la empresa, a la que le consta la "frustración de los ciudadanos por la situación médica en Japón".

Ver Nota Completa

Deportes

Campaña contra Juegos Olímpicos gana fuerza en Japón ante miedo por COVID-19

🕔13:25, 2021-05-07

Una petición en línea en Japón que pide la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio obtuvo más de 200,000 firmas en los últimos días, mientras crecen los temores del público sobre la celebración de los Juegos en medio de una pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

Más pruebas y más preguntas para los Juegos de Tokio

🕔13:13, 2021-04-28

A solo tres meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio hay muchos más interrogantes que certezas, pese a la divulgación el miércoles de nuevos manuales que detallan cómo se realizarán las justas en medio de una pandemia que va en alza en Japón.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio enfila los 3 últimos meses para los JJOO bajo emergencia sanitaria

🕔17:47, 2021-04-23

Además, se recomienda -aunque no se obligará- a los atletas extranjeros vacunarse antes de viajar a Japón, mientras que para los deportistas japoneses las autoridades niponas han barajado inocularlos de forma prioritaria de cara a los Juegos, según publicaron los medios nipones.

Ver Nota Completa

Deportes

Organizadores de Tokio 2020 descartan cancelar los Juegos

🕔09:40, 2021-04-16

La presidenta del comité organizador de Tokio 2020 se vio obligada a reafirmar el viernes que los demorados Juegos Olímpicos comenzarán en poco más de tres meses y que no se cancelarán a pesar del repunte de los casos de COVID-19 en Japón.

Ver Nota Completa

Deportes

El COI adapta la normativa antidopaje de Tokio al Código 2021

🕔12:10, 2021-04-14

El COI, como firmante del Código Mundial Antidopaje, ha modificado la normativa que se aplicará en Tokio 2020 para que esté en consonancia con este y con la lista de sustancias y métodos prohibidos de 2021 que están en vigor desde el pasado 1 de enero.

Ver Nota Completa

Deportes

La carrera de obstáculos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio

🕔18:19, 2021-04-13

En julio de 2015, el primer ministro Shinzo Abe ordenó una revisión completa del proyecto del nuevo estadio olímpico, tras las críticas por su elevado coste (2,400 millones de dólares). Los planes de la arquitecta iraquí-británica Zaha Hadid se cancelaron y la obra recayó en el diseño del japonés

Ver Nota Completa

Deportes

Así serán las Olimpiadas de Tokio

🕔13:38, 2021-04-10

Después de un año de retraso, parece que las Olimpiadas de Tokio están listas para celebrarse. De nueva cuenta, los mejores atletas del mundo competirán en la piscina, la pista, alrededor del velódromo y desde lo alto del trampolín. Sin embargo, las circunstancias serán las más atípicas.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio 2020 afronta un ambiente enrarecido un año después de posponerse

🕔17:48, 2021-03-30

Aquel anuncio terminaba con semanas de rumorología sobre el devenir de Tokio 2020, y abriría otro periodo repleto de incógnitas que se han ido despejando poco a poco en los últimos meses sobre unos Juegos que serán muy distintos a lo previsto antes del estallido de la crisis sanitaria global.

Ver Nota Completa

Deportes

Japón permitirá que deportistas y entrenadores entren bajo las reglas del COVID-19

🕔17:51, 2021-03-18

El informe de Kyodo dijo que aproximadamente 100 atletas y entrenadores no han podido ingresar a Japón, un problema si se considera que la temporada de fútbol de la J-League comenzó el mes pasado y que la campaña de béisbol profesional se iniciará la próxima semana.

Ver Nota Completa

Deportes

El atletismo permitirá hasta diez rusos en Tokio bajo bandera neutral

🕔17:50, 2021-03-18

Se decidió "permitir a los atletas con estatuto ANA competir de nuevo, hasta diez atletas en el caso de los Juegos Olímpicos y en las competiciones organizadas por World Athletics", declaró Rune Andersen, presidente del grupo de trabajo encargado de valorar los progresos de Rusia

Ver Nota Completa

Deportes

México inicia vacunación anticovid a atletas que se preparan para Tokio 2020

🕔17:46, 2021-03-18

El presidente del COM, Carlos Padilla, aseguró que espera que 150 deportistas representen a México en Tokio y que tanto ellos como toda la delegación mexicana, que incluirá a entrenadores y staff, reciban alrededor de 500 dosis de las vacunas contra la covid-19.

Ver Nota Completa

Deportes

Goles en el cielo: una vieja tradición mantiene viva a la fanaticada de la Real Sociedad

🕔13:39, 2021-03-18

En cuanto el balón cruza la línea de meta, Juan Iturralde se pone de pie. Corre al interior de su palco, dirigiéndose a la puerta. Solo se detiene brevemente, para arrebatar dos cohetes de una bolsa de plástico colocada con cuidado, y deliberadamente, en su camino.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram