Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Empresas en Japón se suman a campaña de vacunación COVID

🕔12:53, 2021-06-15

Empresas japonesas se han sumado a los esfuerzos para acelerar la retrasada campaña de vacunación de Japón, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para comenzar dentro de un mes.

Ver Nota Completa

Salud

Trabajadores demandan a hospital de Estados Unidos que exige vacunarse

🕔10:29, 2021-06-15

Jennifer Bridges, una enfermera titulada de Houston, se mantiene firme en su creencia de que está mal que su empleador obligue a los trabajadores de hospital como ella a vacunarse contra el COVID-19 o de lo contrario serán despedidos. Pero hasta ahora ese argumento ha sido rechazado por las cortes.

Ver Nota Completa

Salud

La píldora anticonceptiva inició la revolución sexual; ¿qué hará Phexxi?

🕔08:38, 2021-06-15

Si eres una mujer cuya edad oscila entre los 18 y los 34 años, tal vez hayas notado un comercial de Phexxi mientras veías algo en Hulu. O quizá te hayas topado con el producto —un gel anticonceptivo no hormonal que las mujeres pueden aplicarse una hora antes de tener relaciones sexuales...

Ver Nota Completa

Salud

Emblemática Calle Olvera de Los Ángeles da pelea al COVID-19

🕔16:38, 2021-06-14

El gobernador Gavin Newsom dijo hace tiempo que para el 15 de junio iba a levantar las restricciones en cuanto a capacidad y distanciamiento en casi todos los negocios y actividades. Esto, no obstante, no quiere decir que la gente va a inundar locales y eventos como en el pasado.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia retrasa más la lucha contra la corrupción en América Latina

🕔14:18, 2021-06-14

La lucha para combatir la corrupción en América Latina experimentó una nueva ola de retrasos el pasado año a consecuencia de la pandemia global de coronavirus, según se desprende del llamado índice CCC 2021, presentado en Londres este lunes.

Ver Nota Completa

Salud

G7 donará 1,000 millones de vacunas COVID a países pobres

🕔10:19, 2021-06-14

Los líderes del Grupo de los Siete prometieron el domingo sacar al mundo de la pandemia del coronavirus mediante la donación de más de mil millones de vacunas contra el COVID-19 a las naciones más pobres, comprometiéndose a ayudar al crecimiento de los países en desarrollo, combatir el cambio...

Ver Nota Completa

Salud

Alerta en Moscú: casos de COVID-19 aumentan a más del doble

🕔15:33, 2021-06-12

Después de varias semanas de encierro por la pandemia, que comenzó en la primavera de 2020, Moscú aligeró las restricciones y no volvió a imponer ninguna durante los rebrotes posteriores. Sin embargo, debido al fuerte aumento reciente, “es imposible no reaccionar ante tal situación".

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos extiende caducidad de vacuna J&J en seis semanas

🕔11:25, 2021-06-11

Los reguladores estadounidenses extendieron por seis semanas la fecha de caducidad de millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Biden exhorta al G7 a donar vacunas contra el COVID-19

🕔17:10, 2021-06-10

“En tiempos de dificultades, los estadounidenses tienden la mano para ofrecer ayuda”, afirmó Biden, y agregó que las dosis de Estados Unidos darán impulso a la campaña mundial de vacunación. “Nuestros valores nos llaman a hacer todo cuanto podamos para vacunar al mundo contra el COVID-19”.

Ver Nota Completa

Salud

Heineken México vacuna contra covid-19 a sus empleados y al público general

🕔16:34, 2021-06-10

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han expresado que esperan que dentro de los próximos meses, con una mayor disponibilidad de vacunas, el Gobierno les permita colaborar en la inmunización para acelerarla.

Ver Nota Completa

Salud

Seattle ha vacunado a 70% de su población contra COVID-19

🕔11:04, 2021-06-10

El 70% de los habitantes de Seattle de 12 años o más están completamente vacunados contra el COVID-19, anunció el miércoles la alcaldesa Jenny Durkan, lo que la convierte en la primera de las ciudades más pobladas de Estados Unidos en alcanzar ese umbral.

Ver Nota Completa

Salud

Auge de bodas en Estados Unidos con alivio de pandemia

🕔17:10, 2021-06-09

El portal de planificaciones de bodas de Lord tiene muchos más negocios con reservaciones para dos años, en lugar de los 12 meses tradicionales de planificación, con las parejas esperando por los sitios que quieren y tratando de distanciar sus días especiales de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide a laboratorios que compartan con Covax el 50% de sus vacunas anticovid

🕔18:12, 2021-06-07

"Este fin de semana, los dirigentes de los países del G7 se reunirán por su cumbre anual. Esas siete naciones tienen el poder de alcanzar esos objetivos. Le pido al G7 que se comprometa no solo a compartir las dosis, sino también a compartirlas en junio y julio", declaró.

Ver Nota Completa

Salud

Familias enteras destruidas por el coronavirus en la India

🕔17:40, 2021-06-07

Después de ser cremados, el hermano menor de Srivastava llevaba las cenizas en su motocicleta para esparcirlas en el río Ganges, siguiendo un ritual tradicional, pero sufrió un accidente y falleció. Tres días después murió la abuela, que no resistió tanto sufrimiento, de un paro cardíaco.

Ver Nota Completa

Salud

India ofrecerá vacunas contra el COVID-19 a todo adulto

🕔13:20, 2021-06-07

El gobierno de la India ofrecerá para finales de este mes vacunas gratis contra el COVID-19 a cualquier adulto y volverá a tomar control de la campaña de vacunación del país, afectada por demoras y escasez de suministros, anunció el lunes el primer ministro Narendra Modi.

Ver Nota Completa

Salud

México refuerza vacunación para reabrir frontera con Estados Unidos

🕔00:59, 2021-06-05

México utilizará las vacunas donadas por Estados Unidos en un plan de inoculación en el norte del país con el que buscará crear las condiciones sanitarias para reabrir la frontera, mientras se prepara para flexibilizar los controles en la capital ante la reducción de los contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Los trabajadores seguirán usando mascarillas en California

🕔17:27, 2021-06-04

Sin los cambios, las normas actuales en lugares de trabajo impuestas por la pandemia habrían sido requeridas hasta por lo menos octubre, pero la junta aseveró que las restricciones no son necesarias dada la baja tasa de casos y el número creciente de residentes totalmente vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Recuperaciones superan a contagios de COVID-19 en India

🕔08:46, 2021-06-04

India reportó el viernes 132.364 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas siguiendo una tendencia de más recuperaciones que infecciones esta semana, lo que llevó a varios gobiernos estatales a aliviar algunas de las restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

Campaña de vacunación avanza a un ritmo asombroso en China

🕔10:04, 2021-06-03

En un plazo de apenas cinco días el mes pasado, China puso 100 millones de dosis de sus vacunas contra el COVID-19. Tras un inicio lento, China está haciendo ahora lo que casi ningún otro país en el mundo puede hacer: aprovechar el poder y el alcance de su sistema de partido único...

Ver Nota Completa

Salud

Los infectados son capaces de generar anticuerpos contra el coronavirus durante el resto de su vida

🕔13:30, 2021-06-02

Un estudio ha demostrado por primera vez que las personas que pasan una infección leve de la covid producen un tipo de células inmunes capaces de fabricar anticuerpos contra el coronavirus durante el resto de sus vidas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram