Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Italia despierta patriotismo de la Unión Europea al vencer Inglaterra

🕔16:19, 2021-07-12

Además de valores comunes, tratados y una arquitectura legislativa y ejecutiva, la Unión Europea cuenta con una bandera (fondo azul con doce estrellas), un himno (basado en la Oda a la Alegría de Beethoven), una moneda (euro), una capital (Bruselas) y un lema (unidad en la diversidad).

Ver Nota Completa

Deportes

¿Cómo afectará el estado de emergencia por virus a los JJOO?

🕔13:31, 2021-07-12

La capital de Japón comenzaba el lunes un estado de emergencia por el coronavirus, mientras el número de casos nuevos crecía con rapidez y las camas de hospital empezaban a llenarse, apenas 11 días antes de que se inaugurasen los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ver Nota Completa

Deportes

Multas, vacunas chinas y PCR obligatorio a los jugadores: los planes de la Copa América contra la covid-19

🕔13:56, 2021-07-09

La Conmebol busca ser el primer torneo de fútbol internacional en el que los futbolistas y todo el personal involucrado esté vacunado contra la covid-19. El organismo sudamericano ha puesto a disposición de cada selección nacional dosis de la vacuna Coronavac de la farmacéutica Sinovac...

Ver Nota Completa

Deportes

La antorcha olímpica inicia el relevo en Tokio a puerta cerrada por la covid

🕔11:44, 2021-07-09

La antorcha olímpica entró este viernes en la recta final del revelo, que recorrerá el área metropolitana de Tokio hasta llegar al estado olímpico para la inauguración de los JJ.OO., con una modesta ceremonia a puerta cerrada por la covid-19.

Ver Nota Completa

Deportes

La selección mexicana llegará a Tokio con la mira puesta en una medalla

🕔18:42, 2021-07-08

El grupo partió la madrugada de este jueves, encabezado por los refuerzos mayores de 23 años, el guardameta Guillermo Ochoa y el delantero Henry Martín, del América; y el centrocampista Luis Romo, del campeón Cruz Azul.

Ver Nota Completa

Deportes

El presidente del COI llega a Japón para ultimar los JJOO en plena alza de contagios

🕔17:17, 2021-07-08

Estos cambios estarían motivados por el reciente alza de casos de covid en la capital japonesa, que en la víspera registró 920 nuevos contagios, la mayor cifra desde mediados de mayo, mientras los expertos sanitarios continúan advirtiendo sobre el peligro de seguir adelante con los Juegos

Ver Nota Completa

Deportes

Los organizadores deciden celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio sin espectadores por el avance del coronavirus

🕔14:27, 2021-07-08

Finalmente no habrá público en los Juegos de Tokio. A dos semanas de que arda en el pebetero la llama de los Juegos de la XXXII Olimpiada, los organizadores del certamen multideportivo han decidido prohibir la presencia de público en el evento, como pedían las autoridades sanitarias...

Ver Nota Completa

Deportes

Juegos Olímpicos bajo estado de emergencia, no habrá público

🕔12:20, 2021-07-08

No habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio, según confirmaron el jueves las autoridades, después de que se decretase un nuevo estado de emergencia con el objetivo de contener los contagios del COVID-19 en la capital japonesa.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos de Tokio serían bajo ‘estado de emergencia’

🕔11:56, 2021-07-07

El incremento de casos de COVID-19 en Tokio alcanzó su punto más alto en dos meses, lo cual casi que garantiza que el gobierno de Japón declarará un nuevo estado de emergencia a partir de la próxima semana y que continuará durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ver Nota Completa

Deportes

López Obrador confía en el éxito de México en los Juegos Olímpicos de Tokio

🕔17:58, 2021-07-05

"Van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo de mujeres y hombres que han salido adelante frente a la adversidad. Nuestro país ha enfrentado temblores, inundaciones, incendios, hambrunas, corrupción, malos gobiernos, pandemias, desigualdad, pobreza..."

Ver Nota Completa

Deportes

Las atletas en Japón enfrentan estereotipos en el deporte

🕔08:33, 2021-07-05

Kurumi Mochizuki es el tipo de futbolista hábil capaz de rodar un balón desde los omóplatos hasta la cabeza y luego al pie derecho, y mantenerlo en el aire durante más de una docena de toques. Y hace que parezca fácil.

Ver Nota Completa

Deportes

OMS pide "cautela" ante JJOO de Tokio

🕔14:14, 2021-07-02

La Organización Mundial de la Salud, que está asesorando al Comité Olímpico Internacional en el período previo a la inauguración de los Juegos de Tokio a finales de este mes, instó a ser cautelosos para frenar la propagación del coronavirus, dijo el viernes un alto funcionario de la institución.

Ver Nota Completa

Deportes

Todos los deportes de los Juegos Olímpicos

🕔13:18, 2021-07-02

Treinta y tres deportes. Trescientos treinta y nueve eventos. Y aproximadamente 5000 medallas olímpicas y paralímpicas a la espera. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (sí, se sigue hablando de los Juegos como 2020) están programados para comenzar el 23 de julio, con algunos eventos preliminares...

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio 2020: ¿Fans sí o no? Dudas a 3 semanas de los JJOO

🕔11:42, 2021-07-02

Vedar a todos los espectadores de los Juegos Olímpicos de Tokio sigue siendo una posibilidad al comenzar la justa mundial en apenas tres semanas en medio de una pandemia, dijo la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, el viernes.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic y Federer son incluidos en torneo de tenis olímpico

🕔16:48, 2021-07-01

Varios grandes nombres no viajarán a Tokio, incluido el medallista de oro en individuales y dobles Nadal, la cuatro veces medallista de oro Serena Williams, el campeón del Abierto de Estados Unidos Dominic Thiem y la rumana Simona Halep, dos veces ganadora de torneos de Grand Slam.

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino prevé que fútbol femenino tendrá "máximo crecimiento en 10 años"

🕔17:19, 2021-06-30

"El fútbol femenino es el deporte que va a tener el crecimiento máximo en los próximos 10 años. No sé dónde estaré en 10 años, pero analizaremos los números y lo compararemos con cualquier otro deporte masculino y femenino y veremos. No solo ingresos, sino en general"

Ver Nota Completa

Deportes

La trampa multimillonaria de los Juegos de Tokio

🕔11:58, 2021-06-25

El descontento de los japoneses y de patrocinadores no ha bastado para cambiar los planes de los responsables de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya cancelación acarrearía pérdidas multimillonarias a las que nadie se quiere exponer.

Ver Nota Completa

Deportes

Juegos sin espectadores, una opción para juegos de Tokio

🕔09:02, 2021-06-25

Los “juegos sin espectadores” sigue siendo una opción para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya inauguración oficial está prevista para dentro de cuatro semanas, informó el viernes la presidenta del comité organizador.

Ver Nota Completa

Deportes

UEFA se ve arrastrada a batallas sociales en Euro 2020

🕔17:13, 2021-06-23

En los partidos se escuchan de vez en cuando cánticos contra los homosexuales y la FIFA multó a la federación húngara en el 2017 porque la afición gritó “Cristiano (Ronaldo) homosexual” durante un partido por las eliminatorias de la Copa Mundial contra Portugal en Budapest.

Ver Nota Completa

Deportes

Ambiente festivo brilla por su ausencia en juegos de Tokio

🕔12:28, 2021-06-23

Los Juegos Olímpicos de Tokio, demorados un año por la pandemia del coronavirus, asoman como algo bastante aburrido, tanto para los aficionados como para los deportistas y los japoneses en general.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram